Las mejores aspiradoras de agua de 2016

Hoy hablaremos de aspiradoras de agua.

Pese a que son todo un clásico en el mundo de las aspiradoras, en los últimos tiempos se han puesto muy de moda. Y eso es debido a que son una de las mejores soluciones para aquellas personas que tengan problemas de alergia (al polvo, a los ácaros, al pelo de animales, etc). Si bien es cierto que han aparecido en el mercado soluciones especificas para los alergicos (como la magnifica Dyson DC52), en la mayoria de casos (y presupuestos) será conveniente buscar un modelo de aspirador con filtro para líquidos.

Ventajas de las aspiradoras de agua

Vamos a empezar por el principio y ver en que se caracterizan estos modelos.

Como su nombre indica, un aspirador de agua utiliza el agua para conseguir eliminar el polvo y otras sustancias.

En una casa se acumula gran cantidad de polvo, situación especialmente delicada si somos alérgicos. Los aspiradores con filtro para líquidos estan creados para minimizar los riesgos.

¿Cómo?

El aire succionado con las partículas de polvo pasan por un filtro de agua, quedandóse ésta con las partículas de polvo. Hay que tener en cuenta que este tipo de modelos requiere un mantenimiento especial, ya que se debe vaciar el depósito de agua y limpiarlo después de unos cuantos usos. Esto es debido a que queremos evitar a toda costa la formación de moho en las cabidades del depósito del filtro. Si mantenemos a ralla el moho, estaremos a salvo de bacterias. Además, este filtro adicional para el agua necesita ser reemplazado para mantener la potencia de succión de la aspiradora.

El mercado oferta multitud de artículos para facilitar las tareas en hogares y empresas

Desde la escoba a los robots de limpieza, el mercado oferta multitud de alternativas para realizar las tareas de limpieza, ya sea a nivel doméstico o profesional. En el catálogo tradicional de aspiradores ganan espacio las tecnologías basadas en los principios de la propia naturaleza, la fuerza del agua.

aspiradoras de aguaMultitud son las marcas que han desarrollado para su uso en el hogar los ya reconocidos vaporetos, que se presentan como las fórmulas más efectivas para decantar el polvo y descontaminar el aire. Es decir, para atrapar incluso la suciedad que no se ve.

Estos sistemas, indicados muy especialmente para las viviendas cuando se es alérgico a los ácaros del polvo, han ido completando su ciclo, de modo que junto a equipos que utilizan agua y separador para lavar el aire, ya existen otros capaces de atrapar la suciedad que no se disuelve en líquidos, es decir, que salen con el aire al exterior, y que resultan tan dañinos para la salud.

Junto a las ventajas en pulcritud, esta tecnología se presenta como versátil. Es decir, no sólo sirven para aspirar superficies convencionales, caso de alfombras, moquetas e incluso cortinas, sino que se pueden aplicar a la práctica totalidad de los materiales.

Las mejores marcas en aspiradoras con filtro de agua

Hay tres marcas claramente por encima de sus competidores en este tipo de filtros: Karcher, Nilfisk y Dyson.

Como veréis en sus fichas de producto, no son máquinas low cost. Estamos delante de electrodomésticos que requieren un gasto un poco más elevado de lo común, pero que si bien no es obligatorio, facilita muchisimo la vida a las personas con alergia y problemas de respiración.

Vamos allá con el TOP 3…

Nuestra selección, las 3 mejores

Aquí esta nuestra selección. Nos hemos basado en las opiniones de los compradores y en las especificaciones del producto (potencia, capacidad del depósito, etc). Podéis ver el catálogo completo de aspiradoras de agua en el enlace del final de la página.

En primer lugar, el clásico de los cĺasicos, la vaporeta Karcher:

 

aspiradora de agua karcher

Kärcher DS 5.800

Depósito de agua extraible extragrande: 2l

Filtro HEPA

Tecnologia Karcher

Bajo consumo de energia

Fácil de limpiar y guardar

En segundo lugar, una aspiradora que aunque no tenga el diseño de Karcher o Dyson, es tremendamente potente. Estamos hablando del modelo con filtro de agua de Nilfisk:

 aspirador agua nilfisk

Nilfisk Multi 30

Tecnologia de succión constante Nilfisk

Chorro de aire automático

Filtro húmedo / seco

1.400 Watios de potencia

Y por último, la aspiradora para alérgicos definitiva, la Dyson DC29…Como todo lo que hace Dyson, calidad suprema:

aspiradora dyson allergy

Dyson DC33 Allergy Parquet

Tecnología de última generación Radial Root Cyclone

Tecnología Dyson Ball: se mueve alrededor de los obstáculos, ayuda a seguir al usuario y posee una mayor estabilidad

Vaciado i limpieza automática

Sin bolsas ni filtros que comprar

Dyson tiene todo un catálogo especializado en las alergias, podéis darle un vistazo aquí.


 

Comprar aspiradoras de agua – precios

Como hemos indicado, los mejores modelos se mueven entre una horquilla de 150 y 350€. Si bien se encuentran modelos más baratos, nosotros consideramos que estos productos son una buena inversión para todo áquel que sufre de problemas de alergia.

Por supuesto, esta es una selección subjetiva. Podéis dar un vistazo al resto de productos y precios de aspiradores de agua en este enlace al catálogo de Amazon,

Ver Catálogo

 

Summary
Article Name
Las mejores aspiradoras de agua de 2015
Description
Las aspiradoras de agua son la mejor solución para alérgicos. En este artículo seleccionamos las 3 mejores aspiradoras con filtro de agua del mercado en 2015.
Author
We will be happy to see your thoughts

Deja un comentario

Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /usr/home/aspiradorasdemano.com/web/wp-includes/functions.php on line 3509