Robot aspirador : los más valorados

ESPECIAL BLACK FRIDAY 2017

Ya tenemos aquí la semana del Black Friday . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

Un robot aspirador es una solución muy diferente a una aspiradora de mano pero a la vez complementarios. Mientras que las aspiradoras de mano son adecuadas para usos puntuales en superficies reducidas (sofá, cocina, coche, etc), los robot aspiradores son geniales para mantener la casa limpia sin ningún esfuerzo.

Cómo funciona un robot aspirador

El aspirador robot dispone de un radar de ultrasonidos y de un parachoques de alta sensibilidad para recorrer la habitación que va a aspirar. Cuenta también con un microprocesador que calcula la nueva dirección que debe emprender el aparato cuando gira sobre sí mismo si se topa con algún obstáculo.

Lleva unas baterías que le permiten una autonomía de una hora y que el mismo aparato recarga conectándose por sí solo a una fuente de alimentación que a su vez está enchufada a la pared. Absorbe un 95% de la suciedad.

El robot aspirador comienza a funcionar nada más depositarlo en el suelo. Lo primero que hace es detectar dónde se encuentran las paredes. Empieza su recorrido dando una vuelta completa a la habitación y, una vez finalizada, elige un nuevo trayecto que va corrigiendo a medida que choca con las patas de la mesa o de una silla, por ejemplo. Su reducido tamaño y la redondez de sus formas le permite apurar las esquinas y puede trasladarse de una habitación a otra.

Hace seis años que pasar la aspiradora dejó de ser una tarea necesaria en el hogar. Roomba, el primer robot doméstico autónomo, salió de los laboratorios del MIT para encargarse de la pesada rutina.

aspirador robot roombaSu forma circular y achatada le permitía colarse incluso debajo de los muebles, y gracias a su movimiento espiral cubría la mayor parte de la superficie de la casa mientras el dueño veía tranquilamente la tele o pasaba el día fuera del hogar.

Del viejo Roomba queda poco más que la forma. Es muchísimo más listo que sus antecesores y presagia la llegada del hogar inteligente, una casa que, dotada de los últimos electrodomésticos y productos de electrónica de consumo, hará la vida de sus ocupantes más fácil.

Para empezar, los robot aspiradoras actuales son capaces de saber en qué parte de la habitación están, qué zonas han limpiado ya y dónde están los obstáculos. Lo sabe gracias a dos cámaras y la ayuda de un buen puñado de sensores. Una de las cámaras es cenital y puede estudiar la geometría de la habitación.

La otra, infrarroja, permite saber dónde están los obstáculos en el suelo, e incluso limpiar por la noche, una tarea complicada para otros robots autónomos. En funcionamiento normalmente generan 60 decibelios de ruido y en su tanque hay capacidad para almacenar más de medio litro de polvo.

Cuando el robot aspirador detecta que su batería está a punto de acabarse rueda hasta su estación de recarga más cercana. Si queda un rincón por aspirar, o el usuario sólo quiere que aspire una zona determinada, un mando a distancia permite controlar con precisión sus movimiento

Comprar robot aspirador : ¿cuáles son las mejores opciones?

Os ofrecemos una selección de los aspiradores robot más valorados en Amazon. En este enlace podréis acceder a todo el catálogo de productos.

Evidentemente, hay muchísimas más opciones, si entráis en cualquier de estos links os llevará a la tienda online donde podréis comparar y escoger el modelo que mejor se ajuste a vuestras necesidades particulares.

Amazon Auto Links: the template could not be found. Try reselecting the template in the unit option page.

by

 

ESPECIAL BLACK FRIDAY 2017

Ya tenemos aquí la semana del Black Friday . Te recomendamos que le des un vistazo porque habrá muchas ofertas que valen la pena. Puedes acceder a las ofertas desde aquí.

2 Comentarios
  1. […] la escoba a los robots de limpieza, el mercado oferta multitud de alternativas para realizar las tareas de limpieza, ya sea a nivel […]

Deja un comentario