Recomendados

Guía de compra Roomba 620: Opiniones y análisis

Roomba 620 es un pequeño robot aspirador, un modelo básico de la serie 600 que puede resultar verdaderamente útil y práctico para sacarte de más de un apuro.

Con una relación calidad-precio envidiable no se puede pedir más a un robot que cumple perfectamente con su función a un coste muy competitivo.

Quienes apuestan por este robot aspirador básico quedan plenamente satisfechos, ya que es capaz de limpiar todo el suelo de forma eficaz sin que tengas que realizar ningún esfuerzo por tu parte. Simple y básico, pero eficiente y mucho más asequible que modelos más actuales.

Guía de compra Roomba 620: Opiniones y análisis
En resumidas cuentas, Roomba 620 es un modelo sencillo, sin demasiados extras ni complicaciones en su uso o manejo, pero que ofrece toda la eficacia y tecnología que garantiza Roomba. Su magnífica relación calidad-precio es inmejorable y es que la calidad de fabricación de sus materiales es la habitual a la que nos tiene acostumbrados la prestigiosa marca iRobot.
8.5 Puntuación total
Una de las Roomba más vendidas

En resumidas cuentas, Roomba 620 es un modelo sencillo, sin demasiados extras ni complicaciones en su uso o manejo, pero que ofrece toda la eficacia y tecnología que garantiza Roomba. Su magnífica relación calidad-precio es inmejorable y es que la calidad de fabricación de sus materiales es la habitual a la que nos tiene acostumbrados la prestigiosa marca iRobot.

Potencia
8
Autonomía
7
Precio
8.5
Valoración de los usuarios: ¡Da tu opinión!

En esta útil guía para comprar Roomba 620 encontrarás un análisis de este aspirador inteligente. Ofrece múltiples ventajas en relación a otros modelos, de modo que si quieres conocer todo lo que te ofrece Roomba 620 no dejes de leer esta guía. Roomba 620 es el aspirador que mejor se adapta a ti.

Análisis de Roomba 620: características técnicas y comparativa

iRobot Roomba 620

333,75
4 new from €333,75
Last update was in: Abril 29, 2017 3:58 am

Pequeño, funcional y eficaz, no se puede pedir más por el precio que tiene. Este robot aspirador es muy ligero, ya que únicamente tiene un peso de 3’6 kilos y unas dimensiones de 34 centímetros de diámetro y 9’4 centímetros de altura.

Ofrece una autonomía aproximada entre 1’5 y 2 horas, tiempo más que suficiente para limpiar el suelo completo de una vivienda que oscile entre los 80 y los 100 metros cuadrados. Cuenta con una buena potencia, la cual alcanza los 33 W. Aunque no se trata de un modelo excesivamente ruidoso, ya que su nivel de ruido es de 70 decibelios, es más elevado que el de otros modelos.

La capacidad del depósito es de 0’5 litros, mientras que el tipo de filtros que utiliza este aspirador inteligente son de tipo estándar. Cuando el robot detecta que apenas tiene batería, regresa a su base de carga automáticamente para recargar la batería y estar nuevamente lista para continuar con la limpieza del suelo de la vivienda.

A pesar de no tratarse de un modelo avanzado ni programable, Roomba 620 ofrece numerosas ventajas y múltiples funciones que hacen de este modelo una apuesta segura para quienes buscan ahorrar tiempo y dinero. El robot aspirador es muy práctico, fácil de utilizar y pensado para todo el mundo.

comprar roomba 620 baratasEste aspirador inteligente destaca principalmente por su simplicidad y eficacia. No dispone de panel táctil, de mando a distancia ni tampoco de opciones para ser programado, de modo que su panel de mandos es sencillo de manejar y su operatividad básica, siendo muy fácilmente entendible.

Como ocurre con todos los robots aspiradores de Roomba, este pequeño modelo lleva de serie el sistema de limpieza en 3 etapas, la tecnología iAdapt, así como el Sistema Dirt Detect Serie 1 o lo que es lo mismo, sensores acústicos para detectar suciedad que hay en el suelo.

Cabe señalar que  Roomba 620 dispone principalmente de 2 modos de limpieza. Por un lado, se encuentra el modo automático, que permite que el robot limpie por sí mismo el suelo de la vivienda, haciendo uso de su sistema de navegación inteligente. Por otro lado, se encuentra el modo spot, indicado para cuando hay suciedad localizada en una zona determinada.

En el momento que Roomba 620 no detecte más suciedad en una zona determinada, dará el trabajo por terminado. A todo ello hay que sumarle que este modelo incluye parachoques Light Touch, detección de escaleras y desniveles, sistema anti enredos y carga automática.

Este modelo posee depósito AeroVac Serie 1, lo cual significa que permite mejorar la capacidad de aspiración y el flujo del aire. Además, hay que señalar que filtra con más eficacia que modelos anteriores, ya que aspira el suelo de forma verdaderamente profunda y efectiva.

Lleva el sistema de limpieza en 3 etapas, sistema cuya eficacia ha quedado más que demostrada en multitud de ocasiones. Al combinar su cepillo lateral giratorio, con sus rodillos centrales contrarrotantes y su escobilla de alta capacidad de aspiración, Roomba 620 es capaz de llegar a todos los rincones sin dejar ni una mota de polvo.

guia de compra roomba 620 opiniones analisisDispone de su sistema de navegación iAdapt, que a través del uso de sensores analiza el entorno aproximadamente unas 60 veces cada segundo, permitiendo medir las habitaciones para hacerse un crearse un mapa propio sobre las mismas.

Este aspirador inteligente es apto para todo tipo de suelos (alfombras, gres, parquet, moquetas, etc.), de modo que gracias a este robot aspirador la aspiración del suelo convencional pasará a segundo plano. Con este modelo se pueden llegar a los rincones o esquinas más dificiles sin complicaciones, sin dejar rincones sin aspirar.

Con este ingenioso sistema automático de detección, el robot aspirador Roomba 620 pasa más de una vez por el mismo lugar, evitando que polvo, pelusas o suciedad pueda quedarse en un rincón sin recoger. Con tan solo presionar un botón, Roomba 620 barre, aspira y limpia el suelo presionando tan solo un robot.

Pero, además de todo ello, este aspirador inteligente también detecta cuando no debe entrar en una estancia o espacio determinado, ya que dispone de un sistema conocido como Virtual Wall, similar a un ‘muro virtual’, el cual se encarga de emitir rayos infrarrojos que detecta y evita cruzar.

Precisa de aproximadamente unas tres horas de carga en su base para poder volver a continuar con su trabajo nuevamente y seguir con la limpieza de la vivienda. Al no precisar de bolsas ni cables para su funcionamiento garantiza una mayor flexibilidad y total libertad de movimiento.

Gracias a Roomba 620 te podrás olvidar definitivamente de la escoba y los aspiradores convencionales, disfrutando de un suelo siempre limpio sin esfuerzos por tu parte. No cabe duda alguna que Roomba 620 se trata de uno de los equipos más populares de iRobot y te ayudará a librarte de la ardua tarea de limpiar el suelo de tu hogar.

Roomba 620 opiniones: Ventajas e inconvenientes

Ventajas

 

Una de las ventajas que podemos destacar en el Roomba 620 es que su precio es asequible. La calidad del producto, gracias a sus prestaciones, le hacen  una buena elección. Por tanto, la relación calidad-precio está demostrada.

El funcionamiento de este robot aspirador es sencillo, intuitivo y esto hace de él una buena compra para quienes no han manejado nunca un electrodoméstico de estas características.

Es ideal para la limpieza de pelos de mascota. Su tamaño, más pequeño que la media de otros robots aspiradores, le permite el acceso a zonas poco accesibles y retirar así, los residuos acumulados.

La autonomía de este robot, entre una hora y media y dos horas, es un tiempo extenso dada la tarea que se le encomienda. Puede limpiar superficies amplias, por lo que se recomienda en casas de cierto tamaño.

El cargado automático posterior a la limpieza hace que el Roomba 620 no permita estar pendiente de él a la hora de repostar energía.

Su adaptación a todo tipo de suelos en el hogar, elimina la necesidad de contar con otro tipo de electrodomésticos para realizar la limpieza.

Inconvenientes 

Si bien el no ser un robot programable facilita las cosas a mucha gente, por otra parte, esto obliga a un encendido y apagado constante, a diario. La programación  permitiría limpiar la casa cuándo y cómo se desee.

Aunque posee sensores para evitar desniveles, no posee la tecnología “virtual wall”, o muro virtual, que le permitiría memorizar los lugares donde puede o no puede aspirar. En este caso, si se desea un muro virtual habría que comprar los aparatos destinados a ello.

La batería de este robot necesita un tiempo de recarga de entre 5 y 6 horas. Esto impediría realizar la limpieza completa si está a medias, por eso se debe estar pendiente del momento en el que queremos aspirar.

No lo acompañan otros accesorios. Al contrario que otros robots de la misma casa, el Roomba 620 no tiene un kit de accesorios que permitan una mayor eficacia en el aspirado.

Valoración final 

La primera conclusión es que al tratarse de un robot aspirador básico, es muy útil para personas que quieren empezar con este tipo de electrodomésticos. Seguidamente, su forma de activarlo, sencilla, apretando comandos o botones, nos permite quizá un mayor control del aparato. No obstante, se echa de menos la comodidad de la programación o un mando a distancia.

En segundo lugar, tenemos que el precio, que puede rondar entre los 350 o 450 €, es un punto a su favor. Más de un usuario ha podido afirmarlo, pues la relación calidad-precio, no se ha discutido en la mayoría de los casos.

Su potencia es buena, pero algunas personas piden algo más. Ante todo hay que ser conscientes de las limitaciones físicas de almacenamiento de este robot, como también de la posibilidad de incorporar un aspirador más potente. En tal caso, la satisfacción en este apartado es amplia.

Aunque estamos ante un aparato diseñado y pensado para quitarnos un trabajo de encima, necesita de atención por parte de los usuarios y usuarias para poder funcionar de forma segura, además de no  quedar atrapado en algún rincón de la casa.

Elimina pelusas, pelo de mascota, etc. Un punto a favor para las personas que tengan alergias, asma, etc. Lo mismo para quienes odien a los ácaros, les tengan alergia y quieran desprenderse de ellos sin tener que usar escobas.

El poder usarlo en todo tipo de suelos en el hogar, no deja dudas sobre la buena calidad del aspirador, de su versatilidad y de una buena inversión por parte de las personas que lo compren.

Está preparado para no sufrir daños y con un sencillo mantenimiento, podremos tener a nuestro Roomba 620 por mucho tiempo.

Difícilmente se puede pedir más por menos, y es que Roomba 620 ofrece una excepcional relación calidad-precio, realmente interesante en comparación a otros modelos. Roomba 620 permite a quienes apuestan por este aspirador inteligente llevarse por un coste muy competitivo la incomparable tecnología de iRobot.

Como todo el mundo sabe, la marca iRobot se ha convertido en una de las marcas de referencia del mercado gracias a su avanzada tecnología, sus cuidados diseños y sus interesantes precios, e indudablemente Roomba 620 se presenta como una interesante propuesta para quienes no precisan de grandes exigencias.

Si bien no se pueden esperar grandes accesorios ni extras con su compra, ya que se trata de un robot aspirador básico y simple, sí que es cierto que se trata de un modelo funcional, eficaz en su trabajo y capaz de llevar a cabo una limpieza profunda que alcanza un elevado porcentaje de eficacia.

Si buscas un aspirador inteligente de buena marca, precio competitivo y simple en su utilización, Roomba 620 se presenta como una apuesta segura para acertar en la decisión tomada. Una compra muy inteligente con la que de buen seguro quedarás plenamente satisfech@. Calidad, diseño, eficacia y facilidad en el manejo, no se puede pedir más.

Y hasta aquí el análisis del Roomba 620. Deseamos que os pueda ayudar o facilitar la decisión de comprar un robot aspirador para vuestros hogares. Recordad que, aunque no sea programable, se puede usar sin riesgo de caídas  y que realiza una limpieza a fondo en los lugares más escondidos de la casa. Podéis compararlo con otros Roomba de la serie 600, veréis que este es el más sencillo, el que inauguró la serie.

Os recordamos que la garantía para aparatos electrónicos en España es de dos años. Si es más amplia, depende del fabricante. En algunas ocasiones veréis algunos productos con garantía de un año. Consultad antes de comprarlo para que os aclaren realmente cuál es el período de garantía.

iRobot Roomba 620

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: Abril 29, 2017 3:58 am

333,75

Ver oferta
amazon.es
Summary
Review Date
Reviewed Item
Roomba 620
Author Rating
41star1star1star1stargray
Recomendados
We will be happy to see your thoughts

Deja un comentario