Aspiradoras sin bolsa , aspirador robot, ¿qué será la próximo?

 Aspiradoras sin bolsa, cómo ha cambiado la tecnología de las aspiradoras en los últimos años. El otro día hablamos de James Dyson y su genio inventivo. Su creación más conocida, la que supuso un punto de inflexión en su trayectoria, fue la aspiradora sin bolsa. Al principio intentó vender la patente a las fábricas que controlaban el mercado, pero todas le dieron con la puerta en las narices porque su idea amenazaba uno de los puntales del negocio: la venta de bolsas de recambio.

El boom de las aspiradoras sin bolsa

Dyson no se dio por vencido y siguió perfeccionando su proyecto con la fe de los iluminados. Entre el ‘eureka’ de su idea inicial y el modelo definitivo de aspirador transcurrieron catorce años de trabajo y 5.127 prototipos. Perseveró donde cualquier otro hubiese arrojado la toalla y al final apostó a lo grande: dado que los fabricantes seguían mirando la patente con recelo, se endeudó hasta las cejas para sacar el producto al mercado por sus propios medios. Año y medio más tarde la Dyson era la aspiradora más vendida del Reino Unido y también el germen de una empresa de 3.500 trabajadores con presencia en 50 países. ya en numerosos aseos de centros públicos.

Llega el aspirador robot y las aspiradoras ya van solas

Un aspirador robot inteligente, de funcionamiento totalmente autónomo, ya se pueden comprar en las tiendas a un precio entre los 25 y los 600 euros. Se caracterizan por integrar un sistema de navegación por sensores y ultrasonidos o por rayos infrarrojos, que les permite desplazarse por las diferentes habitaciones sin chocar con objetos, por pequeños que sean, y con la seguridad de no caer por escaleras o atascarse en rellanos. 

aspiradoras sin cable

Barren y aspiran a un rimo de unos 15-20 m2 por hora y cuentan con una estación base a la que acuden cuando es necesario para recargar la batería y vacíar el recipiente para la suciedad. Con una célula fotoeléctrica conocen la cantidad de suciedad en el suelo, por lo que pondrán en marcha el programa de limpieza más adecuado.
Una ayuda notable en el hogar aunque no sustituyen la periódica limpieza a fondo del domicilio, sí permiten un impecable mantenimiento.

Los modelos que se comercializan en la actualidad podrían verse superados en breve por equipos más avanzados, que se caracterizarían por ser conscientes
de su localización en la casa. Se prevé que para el 2015 estos productos puedan integran visión estereoscópica que les permita encontrar objetos perdidos. Superado el 2020, la tecnología estará en condiciones de fabricar aspiradoras con brazos ortopédicos para recoger suciedad del suelo, lo que se denomina limpieza en 3D.

Y Dyson asegura que el próximo año podría lanzar un modelo parlante, en el que la función de voz serviría para comunicarse con el centro de asistencia técnica en el caso de que algo falle.

¡Dále un vistazo a las mejores aspiradoras sin bolsa o compara los mejores ofertas en aspirador robot!

We will be happy to see your thoughts

Deja un comentario