Un robot de limpieza, tu mejor aliado contra las alergias

Una de las razones para comprar robot de limpieza es que facilita enormemente la lucha contra el polvo y los ácaros.

Un robot de limpieza ayuda a prevenir

El 50% de alérgicos lo son a los ácaros, muchos se diagnostican tarde. El polvo no es grata compañía, pero lo es aún menos para una de cada diez personas que termina desarrollando una alergia, según datos del Centro de Alergia y Asma.

La alergia a los ácaros que habitan en el ambiente representa en el Archipiélago la mitad de las conocidas, aunque muchos de los alérgicos tardan años en detectar esta patología. Si entre el 15 y el 20% de la población tiene algún tipo de reacción alérgica, su principal responsable son estos parásitos de 0,2 milímetros.

La rinitis es la manifiestación habitual de una dolencia que en muchos casos se diagnostica con años de retraso ya que no provoca muchas molestias. Estornudos, moquillo o conjuntivitis son los síntomas habituales y en estadios más avanzados: el asma.

Robot de limpieza y aspiradora para alérgicos

La empresa de aspiradoras Dyson aprovechó la presentación de su gama de productos allergy para prestar consejos sobre cómo evitar que estos parásitos acechen a nuestra salud.

Ventilar el hogar, aspirar colchones y cortinas, reducir las superficies que puedan atraer polvo y mantener un ambiente luminoso (el sol mata a los ácaros) ayudan a vencer a este convidado de piedra del calor hogareño.

Si no limpias puedes meter miles de ácaros en casa. La limpieza en el hogar es clave para los alérgicos al polvo. Según Dyson, en las zonas de costa se pueden llegar a acumular hasta 1.000
ácaros por metro cuadrado de polvo. Es decir, una casa de 100 metros congregaría 100.000 ácaros.

Dyson tiene un modelo de robot de limpieza especialmente indicado para este uso, y que gracias a sus complementos es la mejor solución para mantener a raya a la alergia. Se trata del modelo Dyson DC42 Allergy, y podéis dar un vistazo a su ficha de producto y las opiniones de sus clientes (en su mayoría muy positivas) en este enlace.

Si ya disponéis de alguna aspiradora Dyson, podéis adquirir el kit de complementos especiales de aspiradora para alergia.

robot de limpieza

We will be happy to see your thoughts

Deja un comentario