Categorías

Las Mejores Aspiradoras a Batería (Guía 2020)

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Al momento de buscar una aspiradora, su funcionamiento y facilidad de uso son muy importantes en las opciones que puedes considerar, ya que el mercado es extremadamente variado y si no tienes claridad de lo que estás buscando puede resultar algo confuso.

Las aspiradoras a batería pueden ser una gran alternativa si lo que estás buscando es un dispositivo fácil de usar, portátil y conveniente, ya que al funcionar mediante baterías no necesitas cable para usarlas en todo momento.

Pero en la gama de las aspiradoras a batería hay muchísima variedad, desde las aspiradoras más portátiles de mano hasta los modelos de escoba o limpieza vertical más potentes. Por eso, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de aspiradoras, y te mostraremos las mejores del mercado, para que puedas tomar una decisión que te convenga. 

 

mejores aspiradoras a bateria

Resumen de recomendaciones

Lo prometido es deuda, y por eso, antes de mostrarte las mejores aspiradoras a batería, te contaremos algunas de las cosas más importantes que debes tener en cuenta al momento de buscar una aspiradora a batería. 

Portabilidad

Es importante que, al momento de buscar una aspiradora a batería, sepas qué tan portátil buscas que sea. Si bien hay cierto tipo de aspiradoras a batería que te pueden ser de gran utilidad para limpiar espacios grandes (como las superficies de tu hogar, por ejemplo) hay otros espacios (como muebles, autos, viajes, etc.) para los que estas aspiradoras pueden no ser ideales, porque lo mejor es que sean más compactas, ligeras y portátiles. 

Versatilidad

Hay algunas aspiradoras de este tipo que incorporan muchas funcionalidades que las hacen adaptables a todo tipo de situaciones, mediante accesorios que las transforman de aspiradoras manuales a aspiradoras verticales, de escoba, friegasuelos, para esquinas, suelos duros, alfombras, colchones, sofás, muebles… y esta cantidad de funcionalidades y buena versatilidad puede ser de gran utilidad para ti. 

Autonomía

Cuando buscas una aspiradora a batería, el nivel de autonomía de batería que tenga es un factor imprescindible para considerar, ya que te permite utilizar la aspiradora de la mejor manera posible y durante un tiempo prolongado, lo cual es importante para que puedas limpiar la mayor parte (o la totalidad) de tus espacios sin tener que detenerte a recargar o cambiar la batería. 

Mejores Aspiradoras a Batería

Ya que hemos hablado de algunas de las ventajas principales y aspectos a considerar al momento de buscar una aspiradora a batería, te presentamos nuestra selección de las mejores del mercado:

Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet

aspiradora a bateria

Esta es una aspiradora de uso manual con funcionamiento 4 en 1 (aspiradora vertical, de escoba, de mano y friegasuelos), con motor digital, potencia de succión de 24000 pascales, 430W, tubo flexible ErgoFlex y hasta 65 minutos de autonomía de batería, que promete brindarte todo lo que buscas para la limpieza de tus espacios.

VENTAJAS
  • Cuenta con un innovador motor de última generación conocido como el Digital Brushless, que funciona sin escobillas para amplificar la potencia, minimizar la emisión de ruido y maximizar la vida útil del dispositivo.
  • A diferencia de otros modelos de la línea Rockstar 500, el modelo ErgoWet incorpora la funcionalidad de friegasuelos, por lo cual en un solo dispositivo puedes encontrar todas las funcionalidades para una limpieza integral.
  • Aspira toda la suciedad con la que se encuentra, ya que cuenta con cabezales especiales para cada espacio o superficie, funcionalidad 360 grados que le permite rotar completamente, potencia de 430W y el icónico cepillo Jalisco de la marca que elimina el triple de suciedad con una sola pasada.
DESVENTAJAS
  • La autonomía de batería de la aspiradora no es para nada como lo prometen los fabricantes: en la velocidad Eco dura unos 35 minutos y en la velocidad Turbo no dura más que unos 15.
  • Aunque su motor Digital Brushless promete alargar su vida útil, los materiales de los que está hecho la acortan bastante: el material plástico del que está hecho pierde rápidamente el color negro en el que viene, lo que lo hace muy poco duradero.
  • Tiende a enredarse, especialmente en algunos tipos de suciedad tales como los pelos (humanos o de mascotas), y en esos casos no es muy eficiente.

Ver la ficha del producto en Amazon

Audew Aspiradora de Mano Sin Cable

aspiradora de mano para colchon

Con una gran relación calidad-precio, un excelente diseño extremadamente portátil y muchas funcionalidades avanzadas, esta es una de las aspiradoras más recomendadas en el mercado para cumplir la función de aspiradora a batería. 

VENTAJAS

  • Su diseño es de último nivel, con un peso de solo 0.7 kilogramos, sin necesidad de cables y con funcionalidad portátil
  • Incorpora muchas funcionalidades en un solo dispositivo portátil: aspira en seco y húmedo, tiene luz UV para esterilizar y filtro HEPA para atrapar alérgenos
  • Su relación calidad-precio es excelente: todas las anteriores funcionalidades por aproximadamente 30 euros. 

DESVENTAJAS

  • Su vida de batería es algo corta: tiene una autonomía de 20-30 minutos por un tiempo de carga de 3-5 horas
  • Tiene problemas para absorber residuos grandes o pesados, va muy bien solo para polvo, pelos de mascotas, ácaros y ese tipo de residuos
  • No tiene una vida útil muy larga; algunos de sus materiales no son de calidad muy durable. 

Ver la ficha del producto en Amazon

Taurus Ultimate Lithium

taurus lithium

Esta es una de las aspiradoras más vendidas en el mercado de las aspiradoras a batería, porque tiene una excelente relación calidad-precio y funciona como aspiradora vertical de mano para limpiar todo tipo de superficies con gran versatilidad. 

Ventajas
  • Se vende en cuatro modelos diferentes según su nivel de potencia y características específicas: Brushless, Ideal, Mascotas y Ultimate, lo cual garantiza que en alguno de ellos encontrarás exactamente lo que buscas
  • Promete incorporar una batería potente y cambiable en caso de deteriorarse o de que así lo quieras, que por un tiempo de carga de 4 horas provee unos 40 minutos de autonomía.
  • Cuenta con un tubo especial de 70 centímetros para llegar a todo tipo de sitios altos o bajos, y dos cepillos especiales para tapicerías o muebles. 
Desventajas
  • No tiene la potencia de succión más alta del mercado, por lo cual puede que haya algunos tipos de suciedad que le resulten complicados de limpiar
  • Si bien incorpora algunos accesorios, no es lo suficientemente ligera, compacta o autónoma para ser verdaderamente portátil y ser utilizada como aspiradora de mano en superficies variadas
  • No incorpora algunas funcionalidades como friegasuelos o limpieza de líquidos (a diferencia de otros modelos del mercado), lo cual hace que no sea un dispositivo de limpieza completo 

Ver la ficha de producto en Amazon

 

Conga Immortal Extreme

Este es un modelo básico y esencial de las aspiradoras de uso manual de Conga, que incorpora una multiplicidad de accesorios que la convierten en un dispositivo 4 en 1 con el que puedes limpiar todas las superficies: suelos, colchones, muebles, etc.  

VENTAJAS

  • Mediante los accesorios adaptables a esta aspiradora, se puede convertir en un dispositivo 4 en 1: aspiradora vertical, aspiradora escoba, aspiradora de mano y friegasuelos.
  • Cuenta con un sistema de limpieza ciclónica, es decir, que succiona las partículas de suciedad mediante fuerza centrífuga y así las separa para absorberlas del todo
  • Tiene una autonomía de batería de aproximadamente 85 minutos, lo cual es muy superior a la mayoría de modelos de la industria, cuya autonomía no suele superar los 40 minutos.
DESVENTAJAS
  • Para funcionar como friegasuelos debes ponerle un accesorio opcional que sirve como tanque de agua y tiene la función H2O Clean, que no viene incluido en el paquete básico.
  • No viene con la función icónica de la marca de plegado ergonómico que le permite adaptarse a pasar por superficies difíciles (tales como debajo de muebles), por lo cual es bastante rígido
  • No es un aspirador ligero (alrededor de 4 kilos), lo que lo hace no ser muy manejable en algunas superficies. Esto hace que no sea muy portátil tampoco.

 

Ver la ficha del producto en Amazon

Conclusiones

En resumen, si lo que quieres es una buena aspiradora a batería tienes que preguntarte si la prioridad para ti es la potencia, la autonomía, la portabilidad, el diseño, la durabilidad o las funcionalidades que incorpora. En este artículo, los modelos que te mostramos son algunos de los más destacados del mercado en todos estos aspectos, por lo cual son excelentes opciones que puedes considerar.

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  CLICK CONTENTS SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.