Categorías

Análisis de la Conga 1490: Opiniones y Precio (Review 2020)

Una aspiradora moderna,de una marca muy reconocida, que incorpora funciones 4 en 1 y muchos modos de limpieza diferentes que te permiten, fregar, barrer y aspirar de manera completamente programable y personalizada: eso es la Conga 1490.

Si necesitas una aspiradora robot que incorpore todas las funcionalidades necesarias para facilitar la limpieza de tu casa lo más posible, ahorrarte tiempo, dinero y trabajo, la Conga 1490 puede ser una gran opción, ya que incorpora las novedades tecnológicas más recientes del mercado.

Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1490 Impulse. 1400Pa, Sistema iTech SmartGyro 2.0, friega, aspira y Barre a la Vez, App con Mapa, Limpieza Ordenada de Toda la Superficie, Alexa & Google Assistant.
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a la vez. Con su sistema Total Surface el robot cubrirá toda la superficie.
  • App para Smartphone.Tres modos de fregado por control electrónico y 10 modos de limpieza inteligentes.Fregado Scrubbing, realiza movimiento en vaivén.
  • Sistema Turbo Clean Carpet que activa el modo turbo en alfombras.Programable 24/7.Navegación inteligente iTech SmartGyro 2.0 para una limpieza lineal.
  • Conecta el robot con Alexa y Google Assistant. El sistema Virtual Map te mostrará en la aplicación el mapa de tu hogar.
  • El robot memoriza el recorrido de la ruta más rápida y eficiente de limpieza y para volver a la base de carga, una vez terminada la limpieza.

¿Pensando en comprar la Conga 1490? Qué tener en cuenta

La marca Conga pertenece a Cecotec, que se ha destacado muchísimo por fabricar algunos de los modelos de aspiradoras robot más avanzados y tecnológicos de todo el mercado. Se han ganado una muy buena reputación entre sus compradores por la excelente relación calidad-precio que ofrecen.

La Conga 1490 es un modelo que incorpora algunas de las funcionalidades más importantes de la marca, ya que tiene funcionalidad 4 en 1: barre, aspira, friega, mopa, todo en el mismo dispositivo y en simultáneo, debido a su moderno depósito y su funcionamiento inteligente.

Adicionalmente, para su funcionamiento incorpora sensores inteligentes láser que le permiten navegar de manera muy autónoma por todos tus espacios y recogiendo toda la suciedad que salga en el momento de hacer el aseo. Se enlaza a un app y genera un mapa a medida que va limpiando cada uno de los espacios, para que puedas seguir de cerca la limpieza y adaptar su funcionamiento a lo que tú necesites.

Como hemos visto, es un dispositivo extremadamente autónomo y funcional, en la medida en la que incorpora limpieza tanto en húmedo como en seco y para todos tus espacios. Pero, para que puedas determinar mejor si todo esto es lo que necesitas, a continuación te contamos más a profundidad sobre su funcionamiento, ventajas, desventajas, y otras características clave.

Ventajas

  • Es una aspiradora robot que es mucho más que aspiradora, ya que también barre, mopa y friega, y es capaz de hacerlo todo en simultáneo debido a su depósito mixto con capacidad para sólidos y líquidos.
  • Tiene 10 modos diferentes de funcionamiento que puedes cambiar y programar a tu antojo según lo que necesites en cada momento, para una limpieza completamente personalizada y adaptada a tus espacios, horarios y necesidades.

Inconvenientes

  • Aunque su potencia de succión es relativamente buena y adaptable, no es para nada comparable con muchas de las aspiradoras manuales del mercado, ya que su potencia máxima es de 1400 pascales, cuando algunas llegan hasta 2200
  • Su vida útil no es muy buena, ya que muchos de los clientes reportan que el producto no les ha funcionado adecuadamente por más de un par de meses, y que no ha logrado hacer la limpieza profunda adecuada después de un tiempo
  • No almacena mapas de tus espacios, solo los crea después de haber escaneado y limpiado mediante sus sensores láser, por lo cual no podrás indicarle hacia dónde dirigirse sino simplemente dejar que haga su limpieza y luego supervisarla.

Como se puede ver, uno de los puntos más fuertes de esta aspiradora es la gran variedad de modos de limpieza que puede llevar a cabo, ya que no solo tiene limpieza en seco y húmedo, funcionando como un dispositivo 4 en 1, sino además incorpora los siguientes 10 modos diferentes: Auto, gyro, bordes, random, twice, fregado intensivo, área, manual y vuelta a la base.

Todos estos modos le permiten realizar una limpieza integral de cada uno de tus espacios, incluso los más difíciles (como los bordes), con potencias variables según lo que necesites (como funcionamiento manual) y con regreso a su base de carga una vez se ha descargado.

Lo malo es que, aunque tiene sensores inteligente, su navegación no lo es del todo ni es completamente autónoma, debido a que no traza mapas previos de sus espacios y que debes alternar los modos manualmente, lo cual puede ser algo inconveniente para su autonomía.

Su precio no es muy elevado a comparación con otros modelos de aspiradoras robot (ronda los 200 euros), lo cual podremos ver mejor a continuación, ya que te presentaremos una comparación con otros modelos similares para que puedas decidir si este es el mejor modelo para ti.

Otros productos de la misma gama que te pueden interesar

Para que sepas mejor si las características que ya mencionamos son realmente lo que necesitas, es importante que puedas ver otros modelos y qué características tienen estos y cómo se comparan con la Conga 1490. Ver los más vendidos en Amazon te puede dar una idea inicial de lo más buscado por los compradores, lo que es un buen punto de partida para comparar.

Los más vendidos

RebajasBestseller No. 1
Cecotec Robot Aspirador y Friegasuelos con Base de Autovaciado Conga 2290 Ultra Home T. Tecnología Gyro, Incluye Base de Autovaciado, App Control, 2 Cepillos, 2100 Pa, 160 min Autonomía
  • 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega. iTech SmartGyro 4.0: navegación ordenada para una limpieza más eficiente gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída.
  • APP Control: controla desde tu smartphone: programas, potencia, fregado, historial… Virtual Map: visualiza el mapa de tu hogar desde su aplicación para smartphone. Total Surface: se recarga y vuelve al punto donde se quedó hasta limpiar la totalidad de la superficie recorrida.
  • Alexa & Google Assistant: compatible con tu asistente virtual por voz. iWater: fregado inteligente con 3 niveles de caudal de agua (High, Medium y Low). Jalisco Brush: cepillo para eliminar la suciedad más imperceptible. Gracias a este cepillo podrás aspirar hasta la suciedad que no se aprecia a primera vista. BestFriend Care: cepillo de silicona intercambiable, ideal para mascotas.
  • Memory Control: memoriza el recorrido, define la ruta más rápida, limpia la totalidad de la superficie recorrida y vuelve directo a la base de carga. ForceClean 2100 Pa: gran potencia de succión para una limpieza profunda. 8 Programas: Auto, Random, Bordes, Fregado intensivo, Habitación, Espiral, Manual y Vuelta a casa. Magnetic Strip: delimita físicamente las áreas de limpieza con un muro magnético.
  • 3 niveles de potencia: Eco, Normal y Turbo. Smart Clean: vaciado automático e inteligente. Mopa TwinFloor: mopa bimaterial para un fregado perfecto. All-TimeTable: programable las 24 horas 7 días a la semana. BagDetect: detección automática de la bolsa. Dust-free: capacidad de la bolsa de 2l. Anti-allergic: bolsas higiénicas para no mancharte ni entrar en contacto directo con el polvo y la suciedad.
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 2200 Pa, fregado en Y, 2600 mAh, App Mi Home, Alexa & Google Assistant
  • Navegación LDS (sensor de distancia láser)
  • Planifica rutas de limpieza de forma inteligente
  • Gestiona los mapas y limpia como prefieras
  • Se encarga de los entornos complejos con flexibilidad
RebajasBestseller No. 3
iRobot Roomba 692 Robot aspirador con conexión Wi-Fi - Sistema de limpieza en tres fases - Sugerencias personalizadas - Compatible con tu asistente de voz, Color Negro
  • Suelos limpios sin esfuerzo. Roomba 692 aprende de tus hábitos de limpieza y te sugiere programas personalizados adaptados a tus necesidades para acabar con la suciedad, el polvo y los restos diarios. Además, te sugerirá limpiezas adicionales para momentos puntuales como la temporada de muda de pelo de tu mascota o la época de alergías. Una magnífica forma de limpiar tu hogar de manera más inteligente.
  • Limpieza eficiente. El sistema de limpieza en tres fases y los dos cepillos multisuperficie recogen la suciedad de suelos y alfombras, mientras que el cepillo para esquinas y bordes se encarga de la suciedad más escondida.
  • Navegación inteligente. Un completo conjunto de sensores avanzados permite a Roomba 692 desplazarse por debajo y alrededor de los muebles, y a lo largo de bordes y paredes , mientras que la detección de desnivel evita que se caiga por las escaleras.
  • Tú sigue con lo tuyo. Usa la app iRobot Home o tu asistente de voz de Google o Alexa para decirle a tu robot cuándo y dónde quieres limpiar y ¡él se encargará!
  • Dos cepillos multisuperficie. Los cepillos multisuperficie atrapan todo, desde pequeñas partículas de polvo hasta restos de mayor tamaño de suelos y alfombras.
RebajasBestseller No. 4
Robot aspirador con Wi-Fi iRobot Roomba i3152 -2 cepillos de goma multisuperficie - Óptimo mascotas - Sugerencias personalizadas Compatible con asistente de voz y tecnología de coordinación Imprint
  • Para lograr una limpieza completa y a fondo, el robot aspirador Roomba i3 utiliza una navegación que permite limpiar en filas ordenadas
  • La potencia de succión 10 veces superior y el sistema de limpieza en tres fases, con dos cepillos de goma multisuperficie que se adaptan a diferentes tipos de suelo y evitan que se enrede el pelo de las mascotas, siempre acaban con la suciedad y los restos más difíciles; en comparación con el sistema de limpieza de Roomba serie 600
  • Terminará el trabajo; la tecnología de sensores reactivos indica al robot aspirador Roomba i3 por dónde puede pasar y por dónde no para evitar quedar atrapado entre los muebles y poder seguir limpiando tu casa
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba i3 detectar las áreas más sucias de tu hogar y limpiarlas a fondo
  • Limpieza completa en todo momento: cuando la batería está a punto de agotarse, encuentra automáticamente su estación de carga y, una vez recargado, reanuda las tareas de limpieza justo donde las dejó
RebajasBestseller No. 5
ZACO Robot aspirador y fregasuelos A10 WiFi, Alexa, Google, App, Aspiradora y fregadora 3en1 inteligente, navegación 3D Laser 360° mapeo, para suelos madera, parquet, alfombras, pelos de mascotas
  • ROBOT ASPIRADOR Y LIMPIADOR DE SUELOS 3 EN 1 - El ZACO A10 es un pequeño robot 3 en 1 que aspira y limpia suelos duros y baldosas. Con sus cepillos de cerdas híbridas, limpia sin esfuerzo las alfombras y recoge el polvo y las migas incluso en los espacios entre las fibras. Se controla a través de la app o por control remoto. Con la función de lavado y la exclusiva placa de limpieza pulsante integrada, limpia a fondo hasta 180 m². Tiempo de funcionamiento: hasta 120 minutos.
  • CONTROL A TRAVÉS DE ALEXA, GOOGLE ASSISTANT Y APP (ZACO HOME) - Nuestro robot aspirador inalámbrico puede ser controlado fácilmente a través Alexa, Google Assistant, smartphones Android/iOS, a través del mando a distancia o pulsando un botón del robot. Puede controlar el horario de limpieza, el tiempo de limpieza y establecer las zonas que NO se deben limpiar (separación de habitaciones o zonas). La vista del mapa en tiempo real muestra qué habitaciones y zonas se han limpiado ya.
  • NAVEGACIÓN LÁSER DE 360° ÚNICA E INTELIGENTE (MAPEO) - El ZACO A10 está equipado con un nuevo sistema de navegación láser de 360°: crea un mapa 3D preciso del entorno e inicia una limpieza eficiente de pasillo a pasillo sin pasar por alto zonas ocultas ni dañar el mobiliario. Otras novedades: sensores de detección de la altura de las caídas (escaleras), sensores de distancia para proteger el mobiliario (arañazos) y facilitar la orientación.
  • BENEFICIOS ADICIONALES - Con su nuevo motor extrapotente (BLDC Gen4), nuestro robot aspirador ofrece una potencia de succión extrafuerte en suelos y alfombras para una limpieza perfecta. La velocidad de los cepillos laterales y la potencia de aspiración se pueden ajustar de forma continua a través de ZACO HOME, de modo que incluso la suciedad más pesada se puede recoger fácilmente. El A10 ultraplana (92 mm) también limpia en lugares de difícil acceso, como debajo de los armarios o de las camas.
  • CARGA AUTOMÁTICA - Cuando la batería está vacía, nuestro robot aspirador se carga automáticamente en su estación de carga. A partir de ahí, el ZACO A10 inicia y finaliza su limpieza automática diaria en el horario preprogramado para aspirar y limpiar sus suelos mientras usted está fuera.

Ya que conoces los modelos más vendidos en Amazon España, es muy útil que puedas comparar específicamente algunas de las características de otros modelos con las de la 1490, para así poder ponerla en perspectiva aún mejor.

Conga 1490 vs Conga 4090

La 4090 es una de las aspiradoras robot más avanzada de esta marca, ya que aunque incorpora más o menos las mismas funcionalidades de la 1490 en el sentido de que también usa sensores láser, enlace con app y varios modos de limpieza, incluye muchos más tipos de cepillos para más superficies, y conoce y mapea tus espacios para tener una gestión inteligente de la limpieza de estos.

Conga 1490 vs Conga 1090

La Conga 1090 es un modelo mucho más básico que la 1490, ya que no incorpora navegación láser inteligente, sino simplemente se desplaza mediante patrones aleatorios de movimiento. Además, se enlaza con control remoto (no app), y no incorpora tecnología Total Surface.

Conga 1490 vs Roomba 980

Las aspiradoras de la marca Roomba, a diferencia de Conga, no incorporan función de friegasuelos o mopa, sino solo de aspiradora, por lo cual aunque la Roomba cuenta con un funcionamiento y tecnologías similares, la Roomba es más costosa y no tiene función de limpieza húmeda, lo cual puede ser una desventaja frente a la 1490.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la tecnología Total Surface?

Consiste en que si la batería del robot se descarga, este volverá solo a su base de carga y luego retomará la limpieza en el lugar donde la dejó, para que no quede nada de la superficie sin limpiar.

¿Cómo funciona su sistema de mapeo?

Esta aspiradora mapea tus espacios una vez ha pasado por ellos, lo que significa que recuerda por dónde ha pasado (y cuál es la ruta más eficiente para volver a su base de carga) y por dónde no. Una vez termina, te permite consultar el detalle de su recorrido y limpieza desde el app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

es_ESSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad