Categorías

Análisis de la Conga 3490: Opiniones y Precio (Review 2020)

Cetotec se ha posicionado en el mercado de las aspiradoras robot por su marca Conga, que incorpora novedades nunca antes vistas en este mercado: robots 4 en 1, que limpian, barren, friegan y mopan, todo con la útlima tecnología y potencia de succión del mercado.

El modelo Conga Serie 3490 Elite es uno de los más novedosos de la marca, que cuenta con una excelente potencia de succión, enlace con una aplicación móvil, cepillos de última generación, y más.

Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos 3490 Elite Robot Aspirador. Láser, 10 Modos de Funcionamiento, Cepillo para Mascotas
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto; el robot barre, aspira, pasa la mopa y friega; además es capaz de barrer, aspirar y pasar la mopa o fregar de forma simúltanea
  • Con room plan podrás editar y gestionar tus habitaciones y planes de limpieza personalizados; programable los 7 días de la semana, 24 horas al día; aplicación para smartphone; memoriza diferentes mapas y lo muestra en la app
  • Conecta el robot con alexa y otros asistentes virtuales; la limpieza por áreas o puntal permite seleccionar el punto exacto que quieras que limpie; además cuenta con la posibilidad de colocar áreas restringidas, para evitar que pase el robot
  • Cuenta con 3 modos de fregado por control electrónico para controlar el nivel de agua y dosificar el caudal; diseñado con 10 modos de limpieza inteligentes; cuenta con el exclusivo sistema de fregado scrubbing, para realizar un movimiento en vaivén
  • Sistema bestfriend care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos; un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de los animales y un cepillo de doble material para todo tipo de superficies y suciedades

¿Pensando en comprar la Conga 3490? Qué tener en cuenta

En los últimos años, los robots aspiradores se han vuelto más y más populares por lo fácil que hacen el trabajo de limpieza en los hogares, al ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo en estas labores. Y por esto mismo se han comenzado a incorporar nuevos modelos en el mercado, aumentando cada vez la oferta de facilidades tecnológicas que estos incluyen.

La Conga 3490 es uno de los modelos que más tecnología han implementado, ya que cuenta con navegación inteligente, sensores láser, un sistema especial para limpiar el pelo y alérgenos de mascotas, tres modos de fregado diferente, conexión del robot con aplicación móvil y con asistentes de voz.

Todo esto la ha convertido en una aspiradora muy codiciada por los compradores, y la ha posicionado como un robot de gama media-alta, con un buen precio y, lo que es más importante, una buena relación calidad-precio.

Pero si quieres saber más de todas las características que lo han hecho estar tan bien posicionado en el mercado, y de otras que pueden resultar siendo desventajas de este, sigue leyendo, ya que en este artículo analizaremos a profundidad todas las características, ventajas, desventajas, y resultados comparativos con otros modelos, para que puedas decidir si este modelo es una compra que te conviene.

Ventajas

  • Todas sus facultades y funcionalidades pueden ser programadas y activadas desde una aplicación en tu móvil, lo cual es muy conveniente para que personalices la limpieza de tus espacios.
  • Cuenta con sistema de navegación inteligente «Room Plan», con el cual puedes guardar mapas y programar la limpieza de cada uno de tus espacios en cualquier momento.
  • Su tanque mixto (es decir, con capacidad para líquidos y sólidos) le permite barrer, fregar, mopar y aspirar, todo de manera simultánea.

Inconvenientes

  • La puesta en marcha no es muy sencilla: es necesario enlazar el dispositivo a wifi y a la aplicación móvil, y clientes reportan que este proceso de sincronización puede producir bastantes fallas y dificultades.
  • No puede limpiar o sortear muy bien elementos colgantes o de tela, como las cortinas, ya que sus sensores las interpretan como obstáculos que no puede atravesar, y por ende no se acerca a esa zona (no pasa por debajo de ellas tampoco si las detecta).
  • Aunque aspira bien muchos tipos de suciedad, hay otros, como los pelos muy largos, que se enredan en sus cepillos y no puede succionar bien, lo que ocasiona problemas en la limpieza de estos.

Es uno de los modelos que incorpora la tecnología insignia de la marca, los sensores iTech Láser 360, que le permite realizar mapas de tus espacios y llevar a cabo una navegación inteligente de estos. Además, también se destaca por tener una baja emisión de ruido (menos de 64 decibeles) para una muy buena potencia de succión (2300 pascales).

Adicionalmente, incorpora una muy buena vida de batería: los fabricantes aseguran 150 minutos de autonomía, y luego un regreso automático a su base de carga; aunque hay compradores que afirman que la vida de batería en realidad es de 120 minutos (que no está nada mal, pero es menos de lo que prometen los fabricantes), y que efectivamente, regresa a su base de carga.

Y, finalmente, para ser un producto de gama media-alta tiene un precio que no es muy alto en comparación con otros del mercado (cuesta alrededor de 350-400 euros, mientras que hay algunos que llegan incluso a los 1000 euros), pero no es para nada barato: hay algunos modelos que cuestan solo unos 100 o 150 euros.

Otros productos de la misma gama que te pueden interesar

Para continuar con lo que veníamos diciendo, es importante que puedas conocer otros productos de este tipo que están disponibles en el mercado y así puedas comparar las características del 3490 con otros modelos. Por eso, comenzaremos por mostrarte las aspiradoras robot más vendidas en Amazon:

Los más vendidos

RebajasBestseller No. 1
Cecotec Robot Aspirador y Friegasuelos con Base de Autovaciado Conga 2290 Ultra Home T. Tecnología Gyro, Incluye Base de Autovaciado, App Control, 2 Cepillos, 2100 Pa, 160 min Autonomía
  • 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega. iTech SmartGyro 4.0: navegación ordenada para una limpieza más eficiente gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída.
  • APP Control: controla desde tu smartphone: programas, potencia, fregado, historial… Virtual Map: visualiza el mapa de tu hogar desde su aplicación para smartphone. Total Surface: se recarga y vuelve al punto donde se quedó hasta limpiar la totalidad de la superficie recorrida.
  • Alexa & Google Assistant: compatible con tu asistente virtual por voz. iWater: fregado inteligente con 3 niveles de caudal de agua (High, Medium y Low). Jalisco Brush: cepillo para eliminar la suciedad más imperceptible. Gracias a este cepillo podrás aspirar hasta la suciedad que no se aprecia a primera vista. BestFriend Care: cepillo de silicona intercambiable, ideal para mascotas.
  • Memory Control: memoriza el recorrido, define la ruta más rápida, limpia la totalidad de la superficie recorrida y vuelve directo a la base de carga. ForceClean 2100 Pa: gran potencia de succión para una limpieza profunda. 8 Programas: Auto, Random, Bordes, Fregado intensivo, Habitación, Espiral, Manual y Vuelta a casa. Magnetic Strip: delimita físicamente las áreas de limpieza con un muro magnético.
  • 3 niveles de potencia: Eco, Normal y Turbo. Smart Clean: vaciado automático e inteligente. Mopa TwinFloor: mopa bimaterial para un fregado perfecto. All-TimeTable: programable las 24 horas 7 días a la semana. BagDetect: detección automática de la bolsa. Dust-free: capacidad de la bolsa de 2l. Anti-allergic: bolsas higiénicas para no mancharte ni entrar en contacto directo con el polvo y la suciedad.
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 2200 Pa, fregado en Y, 2600 mAh, App Mi Home, Alexa & Google Assistant
  • Navegación LDS (sensor de distancia láser)
  • Planifica rutas de limpieza de forma inteligente
  • Gestiona los mapas y limpia como prefieras
  • Se encarga de los entornos complejos con flexibilidad
RebajasBestseller No. 3
iRobot Roomba 692 Robot aspirador con conexión Wi-Fi - Sistema de limpieza en tres fases - Sugerencias personalizadas - Compatible con tu asistente de voz, Color Negro
  • Suelos limpios sin esfuerzo. Roomba 692 aprende de tus hábitos de limpieza y te sugiere programas personalizados adaptados a tus necesidades para acabar con la suciedad, el polvo y los restos diarios. Además, te sugerirá limpiezas adicionales para momentos puntuales como la temporada de muda de pelo de tu mascota o la época de alergías. Una magnífica forma de limpiar tu hogar de manera más inteligente.
  • Limpieza eficiente. El sistema de limpieza en tres fases y los dos cepillos multisuperficie recogen la suciedad de suelos y alfombras, mientras que el cepillo para esquinas y bordes se encarga de la suciedad más escondida.
  • Navegación inteligente. Un completo conjunto de sensores avanzados permite a Roomba 692 desplazarse por debajo y alrededor de los muebles, y a lo largo de bordes y paredes , mientras que la detección de desnivel evita que se caiga por las escaleras.
  • Tú sigue con lo tuyo. Usa la app iRobot Home o tu asistente de voz de Google o Alexa para decirle a tu robot cuándo y dónde quieres limpiar y ¡él se encargará!
  • Dos cepillos multisuperficie. Los cepillos multisuperficie atrapan todo, desde pequeñas partículas de polvo hasta restos de mayor tamaño de suelos y alfombras.
RebajasBestseller No. 4
Robot aspirador con Wi-Fi iRobot Roomba i3152 -2 cepillos de goma multisuperficie - Óptimo mascotas - Sugerencias personalizadas Compatible con asistente de voz y tecnología de coordinación Imprint
  • Para lograr una limpieza completa y a fondo, el robot aspirador Roomba i3 utiliza una navegación que permite limpiar en filas ordenadas
  • La potencia de succión 10 veces superior y el sistema de limpieza en tres fases, con dos cepillos de goma multisuperficie que se adaptan a diferentes tipos de suelo y evitan que se enrede el pelo de las mascotas, siempre acaban con la suciedad y los restos más difíciles; en comparación con el sistema de limpieza de Roomba serie 600
  • Terminará el trabajo; la tecnología de sensores reactivos indica al robot aspirador Roomba i3 por dónde puede pasar y por dónde no para evitar quedar atrapado entre los muebles y poder seguir limpiando tu casa
  • La tecnología Dirt Detect permite al robot aspirador Roomba i3 detectar las áreas más sucias de tu hogar y limpiarlas a fondo
  • Limpieza completa en todo momento: cuando la batería está a punto de agotarse, encuentra automáticamente su estación de carga y, una vez recargado, reanuda las tareas de limpieza justo donde las dejó
RebajasBestseller No. 5
ZACO Robot aspirador y fregasuelos A10 WiFi, Alexa, Google, App, Aspiradora y fregadora 3en1 inteligente, navegación 3D Laser 360° mapeo, para suelos madera, parquet, alfombras, pelos de mascotas
  • ROBOT ASPIRADOR Y LIMPIADOR DE SUELOS 3 EN 1 - El ZACO A10 es un pequeño robot 3 en 1 que aspira y limpia suelos duros y baldosas. Con sus cepillos de cerdas híbridas, limpia sin esfuerzo las alfombras y recoge el polvo y las migas incluso en los espacios entre las fibras. Se controla a través de la app o por control remoto. Con la función de lavado y la exclusiva placa de limpieza pulsante integrada, limpia a fondo hasta 180 m². Tiempo de funcionamiento: hasta 120 minutos.
  • CONTROL A TRAVÉS DE ALEXA, GOOGLE ASSISTANT Y APP (ZACO HOME) - Nuestro robot aspirador inalámbrico puede ser controlado fácilmente a través Alexa, Google Assistant, smartphones Android/iOS, a través del mando a distancia o pulsando un botón del robot. Puede controlar el horario de limpieza, el tiempo de limpieza y establecer las zonas que NO se deben limpiar (separación de habitaciones o zonas). La vista del mapa en tiempo real muestra qué habitaciones y zonas se han limpiado ya.
  • NAVEGACIÓN LÁSER DE 360° ÚNICA E INTELIGENTE (MAPEO) - El ZACO A10 está equipado con un nuevo sistema de navegación láser de 360°: crea un mapa 3D preciso del entorno e inicia una limpieza eficiente de pasillo a pasillo sin pasar por alto zonas ocultas ni dañar el mobiliario. Otras novedades: sensores de detección de la altura de las caídas (escaleras), sensores de distancia para proteger el mobiliario (arañazos) y facilitar la orientación.
  • BENEFICIOS ADICIONALES - Con su nuevo motor extrapotente (BLDC Gen4), nuestro robot aspirador ofrece una potencia de succión extrafuerte en suelos y alfombras para una limpieza perfecta. La velocidad de los cepillos laterales y la potencia de aspiración se pueden ajustar de forma continua a través de ZACO HOME, de modo que incluso la suciedad más pesada se puede recoger fácilmente. El A10 ultraplana (92 mm) también limpia en lugares de difícil acceso, como debajo de los armarios o de las camas.
  • CARGA AUTOMÁTICA - Cuando la batería está vacía, nuestro robot aspirador se carga automáticamente en su estación de carga. A partir de ahí, el ZACO A10 inicia y finaliza su limpieza automática diaria en el horario preprogramado para aspirar y limpiar sus suelos mientras usted está fuera.

Una vez conoces los modelos más vendidos, el siguiente paso para poder comparar este modelo con otros es un análisis detallado de las semejanzas y diferencias del 3490 con otras aspiradoras robot, y eso es exactamente lo que te presentamos a continuación.

Conga 3490 vs Ikohs Netbot S15

Uno de los robots de limpieza más vendidos de todo el mercado es el Ikohs Netbot S15, y eso se debe a que, así como la 3490, es un robot 4 en 1 que friega, mopa, barre y aspira. La diferencia es que el Netbot cuesta mucho menos (alrededor de 200 euros), y también es especial para mascotas, se puede usar mediante app y tiene sensores inteligentes, pero no tiene la capacidad de mapear o conocer tus espacios.

Conga 3490 vs Conga 1190

El modelo 1190 es uno de los más básicos de la línea, mientras que el 3490 es uno de los más avanzados. Así pues, el 3490 incluye enlace con app, con asistentes virtuales, fregado con control electrónico gestión inteligente de habitaciones y tecnología Total Surface; mientras que el 1190, de todo esto, solo incorpora el fregado con control electrónico. Además, el 1190 tiene menos potencia de succión (1400 vs 2300 pascales), pero tiene el mismo tipo y número de cepillos, y es más económico.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se hace para que el dispositivo friegue y aspire en simultáneo?

Debes asegurarte de que el depósito de agua esté lleno, para que pueda utilizar el líquido en la limpieza. Activas en la aplicación la función de fregado (scrubbing) y de aspiración, y escoges la potencia que quieres (Eco, Normal o turbo) y el dispositivo se activará.

¿Puedo evitar que friegue, mope o moje la alfombra?

Si no quieres que se suba a la alfombra mientras friega, puedes activar la modalidad «zona restringida» y seleccionar la alfombra. Así esta no se mojará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

es_ESSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad