Categorías

Análisis de la Conga 990: Opiniones y Precio (Review 2020)

Una aspiradora básica y esencial de la marca Conga, que seguro te ayudará a facilitar mucho la limpieza de tu hogar y de todos tus espacios sin dificultad, enredos ni demasiados costos.

Si lo que quieres es una aspiradora robot asequible, que incorpore las funcionalidades más básicas y esenciales para hacer que la limpieza de tus espacios sea lo más eficiente posible, la Conga 990 puede ser una excelente opción para ti.

Rebajas
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 990 Vital. iTech 3.0, Friega, Aspira, Barre y Pasa la mopa, Potencia Succión hasta 1400 PA, Programable, Tanque Mixto, 6 Modos, Mando a Distancia
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot aspira, friega, barre y pasa la mopa. Además es capaz de aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a la vez gracias a su novedosa tecnología Only One System.
  • Cuenta con tres modos de fregado por control electrónico aptos para cualquier tipo de superficie. Diseñado con 6 modos de limpieza inteligentes: auto, bordes, manual, habitación, espiral y vuelta a casa.
  • La tecnología Brush Pro cuenta con un cepillo rotativo central que limpia a fondo arrastrando la suciedad en alfombras y moquetas. Sistema Turbo Clean Carpet que activa el modo Turbo en alfombras. Programable los 7 días de la semana, 24 horas al día.
  • Sistema Force Clean que maximiza la gran potencia de succión hasta 1400 Pa.
  • Incluye tanque mixto, cepillo multifunción y mopa.

¿Pensando en comprar la Conga 990? Qué tener en cuenta

La marca Conga, de Cecotec, se ha convertido en una de las marcas mejor posicionadas en el mercado de los robots de limpieza porque sus robots no son solo aspiradoras sino también friegasuelos. Además, comercializa desde los modelos más básicos hasta los más avanzados.

El modelo 990 es uno de los más clásicos de la marca, ya que es bastante económico, es fácil de usar, e incorpora facilidades como la programación desde mando a distancia, el uso de un tanque mixto para sólidos y líquidos, tecnología Brush Pro, entre otras.

También es importante mencionar que es uno de los modelos más asequibles: su precio se encuentra alrededor de los 150 euros, que es hacia el extremo más bajo del mercado: suele haber robots de este tipo en gamas de precio entre los 100 y los 1000 euros aproximadamente.

Por eso, como sabemos que el precio es un factor importante a considerar al momento de adquirir un robot de limpieza, en este artículo te contamos todas las facilidades que puedes adquirir por ese precio al comprar este robot: sus ventajas, inconvenientes, características principales y comparación con otros modelos, para que sepas todo lo que necesitas conocer sobre este modelo.

Ventajas

  • Es un robot 4 en 1 que cuenta con un tanque mixto para líquidos y sólidos que le permite fregar, barrer, mopar y aspirar según lo necesites en cada momento, o de manera simultánea.
  • Cuenta con tres modos de fregado y seis modos de limpieza diferentes, todos los cuales puedes programar en cualquier momento desde el mando a distancia de la aspiradora.
  • Su tecnología Brush Pro consiste en un cepillo central rotativo que le permite máxima potencia de limpieza y succión en todas las superficies, incluyendo las alfombras, con su potencia especial Turbo Carpet Clean.

Inconvenientes

  • Se programa mediante un mando a distancia pero no se enlaza a una aplicación ni a wifi o asistentes de voz, por lo cual no incorpora toda la tecnología que tienen otros modelos.
  • No cuenta con un sistema de mapeo inteligente que le permita mapear tus espacios de manera inteligente, reconocerlos y desplazarse a través de ellos según le indiques; se desplaza con movimientos aleatorios.
  • No es el modelo con mayor potencia de limpieza ni con mejor vida de batería del mercado ni de la marca, por lo que si estas son tus prioridades tal vez no sea lo más adecuado.

Como se puede ver, esta aspiradora está muy bien posicionada en una gama media-baja, ya que su precio es bajo y sus funcionalidades no son las más avanzadas en materia de tecnología. Pero de todas maneras tiene muy buena calidad en su funcionamiento, sus materiales y los avances que sí incorpora.

Es un dispositivo que incorpora sensores antichoques que le permiten desplazarse de manera eficiente por tus espacios. Pero el hecho de que funcione mediante movimientos aleatorios puede ser un impedimento para lograr su máxima eficiencia: puede hacer que le tome mucho tiempo limpiar y cometa errores de desplazamiento antes de lograr alcanzar todas las superficies. Esto, sumado al hecho de que debes programar manualmente sus modos de limpieza, pueden ser puntos en su contra, aunque, como hemos visto, sus puntos a favor son realmente fuertes.

Otra ventaja importante con la que cuenta, que ya hemos mencionado, es su precio, ya que el hecho de poder conseguir un robot que aspire, friegue, mope y barra, con la buena calidad insignia de la marca Conga, con buenas facilidades y avances tecnológicos, por solo 150 euros, es muy significativo, y lo diferencia grandemente de muchos de los productos del mercado.

Otros productos de la misma gama que te pueden interesar

Como veníamos diciendo, este modelo tiene algunas características que lo hacen único en el mercado, pero eso no necesariamente significa que sea el indicado para ti, porque todo dependerá de las facilidades que necesites, tu presupuesto y tus prioridades. Por eso, te presentamos otros artículos con los que puedes comparar este para determinar mejor tus necesidades, comenzando por las aspiradoras robot más vendidas en Amazon España.

Los más vendidos

RebajasBestseller No. 1
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 1990 Connected. 4in1, 1400 Pa, Control por App, Alexa y Google Home, Cepillo para Mascotas, Fregado Inteligente, Autonomía 160min
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Fregado inteligente con 3 niveles apto para todo tipo de superficies. 6 modos de limpieza: Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa. Programable 24/7.
  • Tecnología iTech Smart 2.0 para una navegación inteligente. El robot aspirador vuelve automáticamente a la base de carga. Se adapta a tu hogar, limpia debajo de los muebles, detecta obstáculos y evita caerse por las escaleras.
  • APP Control para gestionar tu robot desde cualquier parte, seleccionar los modos, programarlo, seleccionar el nivel de succión o fregado. Modo Turbo en alfombras. Mopa de dos materiales apta para todo tipo de superficies. Sistema Immortal Battery con hasta 160 minutos.
  • Conecta el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant. Cuenta con una potente turbina que maximiza la potencia de succión hasta 1400 Pa. Cepillo central rotativo que limpia a fondo la suciedad en alfombras y moquetas. Incluye filtro de alta eficiencia.
  • Sistema BestFriend Care con un cepillo de silicona especial para mascotas. 3 niveles de potencia: modo Eco , modo Normal y modo Turbo. Limpieza silenciosa con un leve nivel sonoro. Creado para todo tipo de suelos y alfombras finas. Estética moderna con diseño elegante.
RebajasBestseller No. 2
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 2290 Ultra. 2100 Pa, App con Mapa, Limpieza Ordenada, Cepillo para Mascotas, Alexa & Google Assistant, Muro magnético
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente con Wi-Fi y App.. Incluye Magnetic Strip y 8 modos de uso. Cepillo Jalisco para una limpieza completa.
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 4.0. Una nueva navegación ordenada para una limpieza más eficiente e inteligente, más intuitivo y predictivo que su predecesor. Gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída, limpia la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar.
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa, con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas. Su sistema Virtual Map te mostrará en la aplicación el mapa de tu hogar.
  • Tecnología Virtual Voice con la que podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant. Podrás realizar varios controles por voz, tales como, empezar la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas. Sistema BestFriend Care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos
  • Dispone del sistema ForceClean, que cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 2100 Pa. El robot cuenta con la tecnología Total Surface para limpiar la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar. Si el robot se queda sin batería se vuelve automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, se recarga la batería y vuelve a salir para finalizar la limpieza.
RebajasBestseller No. 3
OKP Robot Aspirador 7.5cm Mini Aspiradora Robot con Tecnología Dirt Detect, Aspiradora Robot Óptimo para Mascotas, Ideal para Suelos Duros y Alfombras, WiFi/Alexa/App K2
  • TECNOLOGÍA DE LIBRE MOVIMIENTO 3.0: Robot aspirador equipada con 13 sensores infrarrojos con su sistema optimizado de anticolisión limpia su hogar de una manera eficiente. Llega a todos los rincones gracias a sus 2 cepillos laterales, eliminando la suciedad más incrustada. Disfruta de una limpieza completa, con una potencia de limpieza que levanta la suciedad, los restos y el pelo de sus mascotas, en cualquier sitio donde se encuentre.
  • 7.5cm TAMAÑO MINI: El mini robot aspirador recorrerá sin problemas toda la planta de su vivienda, registrando cada zona limpiada y recargándose cuando sea necesario, hasta finalizar su trabajo. El aspiradores cuenta con un potente motor que maximiza su potencia de succión hasta 2100 Pa, con una autonomía increíble, de hasta 100 minutos.
  • SUCCIÓN SIN CEPILLOS Y SIN ENREDOS DEL PELO: Este mini robot aspirador funciona con un potente motor digital. Con su fuerte potencia de succión y el exclusivo diseño de la toma de aire, no se atasca el pelo de los animales como otros aspiradora robot con cepillos giratorios.
  • SEGURIDAD PARA TUS MASCOTAS: Aspirador mascotas dispone de un depósito de recogida de polvo de tamaño extra grande, de 500 ml. El robot aspirador automático reduciendo eficazmente alérgenos y polvo, purifica el aire con su doble filtro sponge clean y filtro HEPA para garantizar la seguridad de su bebé y sus mascotas.
  • CONEXIÓN DE LA APP MÓVIL: Abra la aplicación OKP Life con la que podrás limpiar y programar la limpieza desde cualquier lugar. Puede controlarla usando instrucciones de voz a través de los sistemas de inteligencia Alexa / Google. La aspiradora K2 puede conectarse al WIFI de su hogar para dicha finalidad (compatible con redes a 2,4 GHz).
Bestseller No. 4
OKP Robot Aspirador y Fregasuelos K7 Tecnología Freemove 3.0 Super Suction 2200Pa, Friega, Aspira, Barre y Pasa la mopa, Adecuada para Pelo de Animales, alfombras y Suelos Duros, 4 Cleaning Modos
  • 🌟Tiene funciones completas y es una buena ayuda para las madres.】 "El robot aspirador tiene una potencia de succión de 2200 Pa y un ruido de menos de 59 dB, que puede cumplir con los requisitos. Puede arrastrar y barrer 4 en 1. Equipado con un colector de polvo de gran capacidad de 600 ml y un tanque de agua de 300 ml , el área de limpieza puede alcanzar los 100 metros cuadrados .
  • 🏡Conexión de la aplicación móvil:】 ✨ A través de Alexa / OKP Life (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.okp.okplife&hl=es&gl=ES) También puede utilizar el control remoto LCD para programar la aspiradora de limpieza. La aspiradora K7 se puede conectar a la WIFI de su hogar (admite red de 2.4GHz).
  • 🐈Navegación inteligente🏠:】aspiradoras de navegación inteligente para los sensores sensibles, evitar los muebles y las escaleras. El cuerpo bajo de 8 cm mejora la capacidad de limpiar debajo de la cama, el sofá y otros muebles. La aspiradora K7 se puede conectar al WIFI de 2,4 GHz de su hogar.
  • 🐕Duración de la batería】equipada con una batería de alta capacidad de 2600 mAh, se puede limpiar de forma continua durante unos 120 minutos (el tiempo específico varía según la función de limpieza y el área de la casa). y volverá automáticamente a la estación de carga cuando la potencia esté por debajo del 20%, y se puede cargar completamente en 4 a 5 horas.
  • 💦4 MODOS DE LIMPIEZA:】🌞El aspiradoras robot admite 4 modos de limpieza: ①Limpieza automática ②Limpieza de manchas ③limpieza de bordes ④limpieza zigzag. Desde la app móvil OKP Life podrá controlar el aspirador, puedes cambiar el modo de limpieza del robot aspirador a distancadoras y establecer horarios en la aplicación y revisar el mapa de limpieza una vez que haya terminado.
RebajasBestseller No. 5
Xiaomi Mijia Robot trapeador de Barrido Mi Vacuum Cleaner 1C para Home Auto Dust Sterilize 2500PA Cyclone Suction Smart Planned WiFi
  • Capture rápidamente información de coordenadas, extraiga características espaciales complejas, mantenga levantamientos dinámicos mientras viaja, mapee de manera más precisa y eficiente. Más computacional, capaz de localizar la posición exacta del robot en tiempo real y dibujar de manera inteligente el camino de trabajo.
  • Control de agua de precisión, el arrastre húmedo es más limpio. Equipado con motor sin escobillas, ajusta el diseño del conducto de aire, absorbe fácilmente las partículas de polvo.
  • Puerto de succión de suspensión de gran diámetro, cerca del suelo. 15 tipos de sensores multidireccionales, sensibles a diversos entornos complejos, fáciles de evitar obstáculos.
  • Cita de limpieza, no en casa también puede controlar. Sube fácilmente el umbral, rieles, alfombra.
  • Fácil de ir al fondo de la cama, armario y sofá. Recargue automáticamente cuando menos del 15% de la batería. Cuando la batería se carga al 80%, regrese a la posición de apagado y continúe barriendo.

Ya que conoces las aspiradoras robot más vendidas de Amazon España, queremos presentarte las características específicas de algunos modelos similares a la Conga 990, para que puedas poner las de este modelo en perspectiva y saber si te convienen realmente o no.

Conga 990 vs Conga 4090

Mientras que, como ya lo hemos hablado, la 990 es un modelo más bien básico, la 4090 es una de las más avanzadas de la marca Conga. Tiene capacidad para mapear tus espacios y navegarlos de acuerdo a este mapa y a sus sensores inteligentes, y tiene cepillos especiales, además de poderse enlazar a la aplicación móvil, controlar por wifi, mediante asistentes de voz, entre otros avances tecnológicos.

Conga 990 vs Conga 1090

Estos dos modelos son bastante similares, aunque la Conga 990 es un modelo bastante más básico que la 1090, ya que la 990 no cuenta con enlace al app iRobot, wifi, ni asistentes virtuales, y viene con menos variedad de cepillos que los que incorpora la 1090. Sin embargo, obviamente la 990 es un modelo mucho más económico, e incorpora los mismos sensores y sistema de succión especial para diferentes superficies.

Conga 990 vs Conga 1490

La Conga 1490 es un modelo más avanzado que la 990, ya que este sí incorpora navegación láser inteligente, y no simplemente se desplaza mediante patrones aleatorios de movimiento. Además, se enlaza con el app, e incorpora tecnología Total Surface de navegación, que maximiza su eficiencia en el momento de limpiar.

Preguntas Frecuentes

¿Cuántos modos de limpieza tiene?

Esta aspiradora cuenta con 6 modos de limpieza diferentes, que son: Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a la base. Ten en cuenta que deberás programarlos y seleccionarlos manualmente.

¿Qué potencia de succión tiene?

Cuenta con 3 niveles de succión diferentes: Eco (para una limpieza básica y con consumo bajo), Normal (para una limpieza cotidiana y con consumo de agua y electricidad promedio) y Turbo (para una limpieza de superficies difíciles y con máxima fuerza). Sin embargo, en términos técnicos, su potencia máxima es de 1400 pascales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.