Categorías

Las mejores aspiradoras Dyson (Guía 2020)

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Dyson es una empresa británica que ha ganado renombre por la calidad de sus productos. Comenzando en la década de los 90s, está dedicada a producir purificadores de aire, secadores de manos, secadores y planchas para el pelo, lámparas y sobre todo aspiradoras. Gracias al confinamiento, muchas empresas como Dyson han adquirido más importancia, pues ¿a quién le gusta tener su casa sucia y llena de polvo, y más cuando tienes que estar todo el día en ella? 

Para este tipo de necesidades, Dyson ha creado revolucionarias, cómodas y atractivas aspiradoras, que van desde los populares robots que recorren nuestras casas mientras limpian todo nuestro piso, aspiradoras de trineo, y su producto más popular: las aspiradoras de escoba livianas, que pueden considerarse un híbrido entre la aspiradora de trineo y una de mano.

Esta última alternativa, tan destacada en el mercado, tiene adicionalmente una gran variedad entre sus modelos; ofreciendo una alternativa más potente y otra dedicada especialmente a la limpieza de hogares con mascotas.

Adicionalmente, la marca se especializa en darle una cualidad especial a sus aspiradoras y purificadores de aire. Estando certificada para poder ofrecerle a los usuarios un ambiente libre de alérgenos y partículas que dificultan la vida de personas asmáticas o alérgicas; gracias a los filtros de gran calidad con los que cuentan sus productos.

En general, si adquieres una aspiradora Dyson, si bien te enfrentarás a un alto precio, tendrás un producto ergonómico, de buenos materiales y poco aparatoso; además de garantizar gran potencia de succión y versatilidad.

¿Qué ventajas tienen las aspiradoras Dyson?

Esta marca cumple con una característica muy especial, y es que son bastante manejables y ofrecen una cantidad de complementos para que se pueda acceder a rincones complicados, sea porque haya polvo tras un mueble, en el techo o se encuentre suciedad bien incrustada en una alfombra.

Estos son los factores a considerar cuando pienses adquirir una aspiradora Dyson.

Variedad

A diferencia de otras marcas de aspiradoras, que se dedican a producir únicamente cierto tipo de aspiradoras (sean de trineo, robots, de mano o escobas eléctricas), Dyson ofrece una amplia variedad de este tipo de productos para suplir las necesidades de cada consumidor, pensadas para su capacidad adquisitiva, el espacio en el que trabajará, el nivel de suciedad y otros factores que influyen en su estilo de vida. Y aunque su especialidad son las aspiradoras ligeras (o escobas eléctricas), las cualidades en otras variaciones del producto se verán reflejadas de manera similar y siguiendo patrones de calidad.

Versatilidad

En cuanto a las aspiradoras ofrecidas por Dyson (salvo las aspiradoras robot), pueden ser fácilmente adaptadas a las necesidades específicas de cada hogar y cliente. Por ejemplo, cuentan con brazos tanto largos como cortos (dependiendo de las herramientas ofrecidas por el producto específico que busques) que son maleables de acuerdo al área que será aspirada. En general, las aspiradoras Dyson cuentan con unos cuatro utensilios distintos en promedio, con los cuales diversas funciones podrán facilitar la limpieza de tu hogar.

Calidad y elegancia

A diferencia de las aspiradoras corrientes que podemos encontrar en el mercado común, las aspiradoras Dyson están compuestas de materiales que marcan la diferencia a la hora de su uso, pues garantiza durabilidad, ligereza y potencia.

Su ensamblaje en línea (en el caso de las aspiradoras verticales) permite una mayor potencia de absorción, y sus materiales que oscilan entre la fibra de carbono, la fibra de vidrio para sus filtros y el nylon para algunos de sus cepillos, logran ofrecer una amplia variedad de opciones para cada necesidad.

Además, ¡deberías echarle un vistazo a sus redes sociales! la estética de sus productos te harán la envidia de tus amigos y vecinos, pues además de su porte elegante, dan toda la apariencia de una máquina del futuro.

¿Por qué usar una aspiradora Dyson?

Si bien su precio es siempre un reclamo de aquellos que cotizan en la web antes de tomar una determinación final, quienes han adquirido los diferentes productos de Dyson tienen comentarios de satisfacción y tranquilidad. ¿Quién no ha sufrido con la pereza que implica sacar una aparatosa máquina llena de polvo, tener que enchufar la aspiradora y depender del largo de su cable y al terminar tener que vaciar una sucia bolsa?

No suena como una actividad muy agradable; sin embargo, con Dyson tenemos productos sumamente prácticos, livianos, poco ruidosos, que se adaptan a las distintas superficies y que tienen bastante potencia para no tener que pegar varias pasadas por una misma área. Suena mejor ¿no?

¿Tienes dudas?

A pesar de todos estos detalles, es importante que tengas en cuenta las distintas líneas de aspiradoras que ofrece Dyson, para que contemples las distintas variables a la hora de escoger la mejor para tu estilo de vida y necesidades particulares.

Tipos de aspiradoras Dyson

Como ya hemos dicho con anterioridad, esta marca de aspiradoras no se “casa” con una sola modalidad de aspiradora; va más allá. Desde aspiradoras especiales para personas con asma, hasta otras que tienen compatibilidad con asistentes inteligentes de hogar como Alexa. Por eso, en este artículo te presentamos a las mejores de todos los tipos de aspiradora que ofrece esta marca.

La mejor aspiradora robot

Aspiradora robot: tecnología revolucionaria

Aunque otras marcas ofrecen una amplia variedad de aspiradoras robot, Dyson solo ofrece una opción de este tipo de succionadoras automáticas. Sin embargo, merece ser mencionada por su excelente calidad y funcionalidades.

Dyson 360 Eye

La Dyson 360 Eye promete ser un dispositivo inteligente que puede dejar tus habitaciones de manera óptima, ya que cuenta con un ojo digital que permite encontrar todo tipo de suciedades por sí solo.

VENTAJAS

  • Atrapa polvo y suciedad tanto microscópica como visible gracias a su motor digital V2, el cual con una potencia de 160 vatios le proporciona la resistencia adecuada para garantizar un buen servicio y una fuerza hasta el doble de poderosa que otras aspiradoras robot.
  • A pesar de ser un poco prominente y gruesa, tiene un peso menor que otras aspiradoras robot del mercado (2.42 kg); logra incorporar tanto potencia de succión como una capacidad de almacenamiento de residuos de 0.33 litros.
  • Cuenta con un ojo electrónico que posibilita mayor rigurosidad a la hora de aspirar sobre superficies; dejándolo todo impecable y siendo capaz de verificar que todo esté en orden.
DESVENTAJAS
  • A pesar de su buen funcionamiento y las características modernas que incorpora, tiene un precio extremadamente elevado (supera los 1700 euros) mucho más incluso que otras aspiradoras robot de la misma gama.
  • Para su buen funcionamiento, requiere ensamblaje, montaje y programación y contiene instrucciones únicamente en inglés, lo cual puede ser una barrera para que puedas usarla correctamente y con facilidad.
  • Tiene una vida de batería muy limitada en comparación con su tiempo de carga: su tiempo de carga es de 2 horas y 24 minutos de carga y provee únicamente unos 45 minutos de funcionamiento.

Podéis dar un vistazo a nuestro análisis en profundidad de este modelo aquí.

Dyson 360 Eye - Robot Aspirador para alfombras y Suelos Duros
  • Radial Root Cyclone technology
  • H 120 x L 240 x W 230
  • Compatible with 2.4GHz home WiFi

La mejor aspiradora con cable

Siguiendo la idea de las aspiradoras de trineo, Dyson se ha percatado de la distancia que han tomado los consumidores frente hasta este tipo de dispositivos, bien sea por lo grandes y aparatosas que pueden ser, hasta por el hecho de que deben ser conectadas a una fuente de corriente.

Por eso, la empresa británica ha optado por ofrecer aspiradoras de este tipo con un diseño extremadamente ergonómico y sencillo, que permite circular por toda una habitación sin problemas ni tumbos (pues estas se enderezan por sí sola si sufre algún tipo de vuelco).

Dyson Big Ball Multifloor

La aspiradora Dyson Big Ball Multifloor 2, es un dispositivo completamente uinnovador, que promete ser la primera aspiradora de tipo trineo que es fácil de transportar y manipular por todo el hogar.

Ventajas
  • Cuenta con tecnología Radial Root Cyclone, que incorpora conductos de aire especiales para capturar más suciedad y polvo microscópico en el depósito (el cual tiene un tamaño 33% más grande que otras versiones de Dyson).
  • Incorpora un cepillo flexible, que permite ser doblado, alargado y girado; además de utensilios y accesorios que le garantizan multifuncionalidad, y un mango de empuñadura que gira en 360° para mayor control.
  • Incluye la certificación “asthma & allergy friendly”, debido a su sistema de filtración HEPA que garantiza que los alérgenos queden atrapados dentro y no vuelvan a salir.
Desventajas
  • A pesar de que promete ser muy manejable y adaptable a cualquier espacio, es algo pesada (3,5 kilogramos), especialmente en comparación con otros dispositivos similares, lo cual limita su movilidad.
  • La Dyson Big Ball es algo más ruidosa que otras aspiradoras que podemos encontrar en internet, con 80 dB (y eso que promete ser un 25% menos ruidosa que otros productos similares en tiendas), lo cual puede ser incómodo.
  • Con una fuerza de 240 vatios, su potencia de limpieza y succión es mucho menor a la de otros modelos de aspiradora similares en el mercado

Podéis dar un vistazo a nuestro análisis en profundidad de este modelo aquí.

Dyson Big Ball Multifloor 2 + Aspiradora de trineo, 184 W, 1.63 litros, 80 Decibelios, Azul
  • Sin pérdida de succión con la tecnología Radial Root Cyclone
  • Potencia de succión de 184W
  • Deposito extraíble de 1,6l
  • Cepillo neumático para todo tipo de suelos
  • Cepillo rinconera flexible combinable

Mejores aspiradoras tipo escoba

Hemos llegado a la especialidad de las aspiradoras Dyson. Este tipo de succionadoras que juntan lo mejor de las aspiradoras de mano y de trineo, creando una escoba eléctrica, son la alternativa más completa y diversa de la marca.

La amplia oferta de la marca en este tipo de dispositivos está compuesta por su característica línea V, que incluye los modelos de la V7, la V8, la V10 y la más novedosa V11.

Ofrecen, además en cada una de estas líneas tres alternativas distintas, que van desde la opción estándar, otra sumamente potente y otra adaptada especialmente para hogares con mascotas.

Adicional a esto, ofrecen en cada uno de sus productos distintos utensilios acoplables con la máquina para sacarle el provecho a tu aspiradora “dos en uno” en cualquier superficie y lugar; pues recordemos que así como se adapta para ser una aspiradora larga para tu habitación, también se puede volver una aspiradora “tradicional” de mano para tu vehículo y otros espacios en donde no necesitas un largo aparato para succionar toda una línea de suciedad.

A continuación te presentamos las principales ventajas y desventajas de este tipo de aspiradoras, y nuestras seleccionadas de esta línea, para que te hagas una idea de los modelos que la componen y cada una de sus particularidades, acomodadas a las necesidades y presupuestos de cada consumidor.

Dyson V10

Este es uno de los modelos que incorpora varias sub-categorías de modelos diferentes: la Animal, con siete accesorios especiales para hogares con mascotas; la Absolute, diseñada para limpiar a fondo en cualquier parte junto con ocho accesorios;  y la Total Clean, que precisamente, busca hacer un limpiado total a superficies como tapetes y pisos duros.

VENTAJAS
  • Su batería de polímero de litio, sin efecto memoria y compuesta de níquel, cobalto y aluminio de siete celdas, tiene potencia de succión suficiente para limpiar en absolutamente todos los rincones del hogar. Está especialmente diseñada para un corto tiempo de carga (3.5 horas) y un tiempo mayor de duración continua (60 minutos), cantidad que supera a las anteriores versiones de la serie V
  • El motor digital pionero de la Dyson V10 gira a 125000 revoluciones por minuto junto con una configuración en línea, para generar una succión más potente, gracias también a 14 ciclones que generan fuerzas de más de 79000g para lanzar las partículas microscópicas (como el polen e incluso las bacterias) al cubo de residuos.
  • Su sistema de filtración, totalmente sellado, captura el 99,99 % de las partículas de hasta 0,3 micras expulsando aire más limpio.
  • A diferencia de muchos otros productos Dyson con gran potencia, esta está diseñada para absorber las vibraciones y amortiguar el ruido; manteniendo los niveles de sonido bajos.
  • Este dispositivo tiene disponibles tres novedosos modos de uso, que se adaptan (además de con ayuda de las herramientas que vienen incluidas) a los usos que les quieras dar.
DESVENTAJAS
  • Si bien su batería es de mayor durabilidad que otros productos Dyson, para su precio no es tan novedosa ni tiene mayor durabilidad que otras ofertas que puedes encontrar en el mercado.
  • Hay que tener en cuenta que sigue siendo una aspiradora de mano. Sin embargo, incluso teniendo en cuenta esto, es un poco pequeña en cuanto a su capacidad de depósito; incluso cuando es un 40% más amplio que las anteriores versiones de la línea V de Dyson.
  • Teniendo en cuenta que su precio es bastante elevado, no tiene una vida útil para nada duradera, por lo cual su relación calidad-precio se ve afectada
  • Su depósito no es muy fácil de vaciar y limpiar (y debes hacerlo bastente seguido), y el material plástico del que está hecho no es muy duradero tampoco.
Dyson V10 Absolute Aspiradora Sin Cable 33.8 W, 0.76 litros, 87 Decibeles, Plástico, Cobre/Níquel
  • Desde el suelo hasta el techo – y para todo entretanto: la batería práctico aspirador sin bolsa de dyson convencido mediante la alta flexibilidad, fácil manejo y las múltiples aplicaciones
  • Gracias a la de cepillos eléctricos mini muestra la aspiradora de dyson pueden pelos de animales y inferior sentado suciedad perfecto de relleno, se elimina práctico depósito vaciado mediante un botón
  • La vanguardia batería de iones de litio recargable (li-ion) del dyson aspirador destaca por su uniforme consumo de potencia y la hasta tres veces más rápido tiempo de carga baterías convencionales
  • Los 2 animales tecnología radial cyclonen permite una aún mayor acogida de microscópico pequeñas partículas de suciedad y polvo y alérgenos sin pérdida de fuerza de succión
  • Contenido del envío: dyson stand aspiradora v10

Dyson V11

Esta es, en definitiva, la mejor y más moderna aspiradora de este tipo que Dyson ha sacado al mercado, lo cual es muy conveniente y la ha convertido en un modelo muy aclamado por la crítica y apreciado por sus compradores, en cada una de sus versiones diferentes.

Podéis dar un vistazo a nuestro análisis en profundidad de este modelo aquí.

VENTAJAS
  • Esta edición de Dyson viene con un cargador incluido, poco invasivo y estético que permite al usuario colgarlo en la pared para poder usar la aspiradora en cualquier momento.
  • Con la última tecnología en baterías, la Dyson V11 tiene un tiempo de funcionamiento mayor a sus antecesoras, superando así el tiempo de uso de la mayoría del mercado de aspiradoras ligeras. Además, estas baterías son fácilmente extraíbles, para que logres cambiarla en cualquier momento si lo consideras necesario.
  • También cuenta con un limpiador de alto torque y un motor Hyperdymium que logra girar unas 125000 rpm, así como un ciclón de raíz radial para generar una succión de 79000 g; todo esto para generar más potencia y succión que cualquier otra aspiradora de su tipo.
  • Finalmente, cuenta con una filtración que es capaz de retener hasta residuos de 0.3 micrones (99,9% de las bacterias que encontramos en el aire).
DESVENTAJAS
  • En cuanto a las otras versiones de la Dyson V, teniendo en cuenta las herramientas adicionales que tiene a disposición, la Dyson V11 no cuenta con una cantidad tan grande de cepillos y trompas de succión variadas
  • Es un dispositivo bastante costoso (mucho más costoso que otros de la línea V y sin incorporar facilidades adicionales significativas).
  • Su depósito realmente no tiene una gran capacidad, por lo que deberás vaciarlo y limpiarlo constantemente.
Dyson Aspirador inalámbrico absoluto V11 sin bolsa
  • Mantén tu hogar con un aspecto impecable con la aspiradora inalámbrica absoluta Dyson V11.
  • ¿Quieres saber cuánto tiempo de ejecución queda? ¿Necesita saber qué modo de energía está usando? La práctica pantalla LCD te ofrece toda la información que necesitas, incluyendo recordatorios de mantenimiento de filtros e informes de bloqueo.
  • Con un contenedor 40% más grande que los modelos anteriores, no tendrás que preocuparte por vaciar la papelera todo el tiempo.
  • Se limpia fácilmente. Respire fácilmente, características prácticas para hacer que su hogar sea limpio y cómodo.
  • La limpieza de toda la casa es fácil con un largo tiempo de funcionamiento de 60 minutos, consigue una limpieza más profunda con una succión impresionantemente potente.

Aspectos a considerar al momento de comprar una aspiradora Dyson

¿Cómo saber cuál es el producto más pertinente para ti? Sabemos que Dyson cuenta con una gran cantidad de beneficios, sin embargo, aquí te presentamos unos puntos importantes para que tengas en cuenta a la hora de adquirir tu próxima succionadora de hogar.

Presupuesto

Dada su calidad y las bondades que ofrece, Dyson no es del todo amigable con los bolsillos de sus compradores a la hora de comprar sus productos. Es por eso importante tomar en consideración las distintas ofertas que existen en su inventario para tomar la mejor decisión. Eso sí, ten en cuenta que al invertir en una aspiradora como estas, no deberás volverte a preocupar por problemas de funcionamiento, limpieza y efectividad general de un aparato como estos.

Potencia de succión

Si bien todos sus productos ofrecen una succión fenomenal y sumamente rigurosa, es importante considerar que a medida que salen nuevos modelos va aumentando la efectividad-potencia de su motor digital. Evidentemente los modelos de aspiradoras verticales cuentan con motores más poderosos que una aspiradora robot, y algunos ofrecen diversos modos de uso y boquillas que aumentan su potencia de succión en superficies como alfombras. Pero precisamente debes considerar este factor, en relación al nivel de polvo (y otras suciedades) en tu hogar.

Limpieza del cubo de residuos

A diferencia de otras marcas, algunos modelos de la marca Dyson se caracterizan por propiciar tecnologías especiales para que evites cualquier contacto posible con la suciedad. Con un solo click podrás deshacerte de toda la suciedad acumulada en el depósito de cada una de estas aspiradoras, dejándolo caer directamente a tu basura.

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  CLICK CONTENTS SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.