Categorías

Análisis de la Dyson Big Ball Multifloor: Opiniones y Precio (Review 2020)

Aunque las aspiradoras robot ahora están de moda, si lo que quieres es un dominio completo sobre las tecnologías de tu casa y la limpieza de tus espacios, una aspiradora manual de la marca Dyson nunca es una mala opción.

La reconocida empresa inglesa de electrodomésticos trajo al mercado la poderosa aspiradora Dyson Big Ball Multifloor 2, la cual promete ser la primera aspiradora fácil de transportar y manipular por todo el hogar.

¿Pensando en comprar la Dyson Big Ball Multifloor? Qué tener en cuenta

La renombrada compañía Dyson ha ofrecido por más de 25 años tecnología de calidad para el hogar, en donde su especialidad siempre han sido las aspiradoras basadas en el principio del separador ciclónico. En esta ocasión, tenemos una aspiradora ergonómica que brinda comodidad al usuario y una manipulación higiénica, para que no tengas nada que ver con el polvo y otras suciedades que se encuentran hasta en los sitios más impredecibles.

Como bien su nombre lo dice, la aspiradora incorpora una esfera que permite manipular de un lado a otro la máquina, evitando tumbos y tropiezos que generen un desastre tanto en el suelo como en la propia aspiradora. Debido a esto, incluso si esta se voltea se enderezará sola gracias a su forma.

La Dyson Big Ball promete adaptarse a cualquier espacio, por difícil que sea de acceder. Esto es gracias a que el producto incluye varios tipos de accesorios que hacen la vez de “trompa”: desde un cepillo neumático que sella superficies para acceder a lo más profundo de las alfombras.

Y, además, como la marca sabe que no es nada agradable tocar el polvo (y otras cosas peores) al vaciar el cubo de la aspiradora, la Dyson Big Ball ofrece una solución para deshacerte de todo lo que haya encontrado en su camino: solo debes pinchar un botón y el polvo caerá a tus depósitos de basura del hogar.

Si estás considerando adquirir la Dyson Big Ball, es importante que tomes una decisión informada, teniendo en cuenta si esta oferta se adecúa a tu presupuesto y si te va a ayudar o no a dejar tu hogar u otro espacio impecable. Por eso, en este artículo encontrarás los principales contras y pros del producto, así como algunas preguntas frecuentes y un análisis comparativo con otros modelos de aspiradoras que puedas encontrar en el mercado.

Ventajas

  • Cuenta con tecnología Radial Root Cyclone, que incorpora conductos de aire especiales para capturar más suciedad y polvo microscópico en el depósito (el cual tiene un tamaño 33% más grande que otras versiones de Dyson).
  • Incorpora un cepillo flexible, que permite ser doblado, alargado y girado; además de utensilios y accesorios que le garantizan multifuncionalidad, y un mango de empuñadura que gira en 360° para mayor control.
  • Incluye la certificación “asthma & allergy friendly”, debido a su sistema de filtración HEPA que garantiza que los alérgenos queden atrapados dentro y no vuelvan a salir.

Inconvenientes

  • A pesar de que promete ser muy manejable y adaptable a cualquier espacio, es algo pesada (3,5 kilogramos), especialmente en comparación con otros dispositivos similares, lo cual limita su movilidad.
  • La Dyson Big Ball es algo más ruidosa que otras aspiradoras que podemos encontrar en internet, con 80 dB (y eso que promete ser un 25% menos ruidosa que otros productos similares en tiendas), lo cual puede ser incómodo.
  • Con una fuerza de 240 vatios, su potencia de limpieza y succión es mucho menor a la de otros modelos de aspiradora similares en el mercado

Como se puede ver, Dyson ofrece, en la Big Ball, un dispositivo bastante completo, por un precio que no es excesivo teniendo en cuenta que promete ser adaptable a todos los espacios, a todo tipo de suciedad (incluyendo alérgenos), y resultando muy cómoda, porque incluso incorpora un sistema de vaciado muy eficiente.

Un factor en su contra puede ser el hecho de que su potencia de succión no es la mayor del mercado, y esto puede ser un limitante para ciertos tipos de suciedad difícil o exigencias. Por eso, como hemos visto que tiene puntos muy fuertes y otros que no lo son tanto, te presentamos algunos productos que también te pueden interesar, para que puedas tomar la decisión que más te convenga.

Otros productos de la misma gama que te pueden interesar

La Big Ball ofrece atractivas herramientas para acabar con la suciedad en tu hogar. Pero, ¿has visto otras alternativas en el mercado? Para que puedas determinar si esta es la opción definitiva que debes escoger o no, comenzaremos por presentarte los modelos de aspiradoras de este tipo más vendidos en Amazon:

Los más vendidos

RebajasBestseller No. 1
Cecotec Robot Aspirador y Friegasuelos con Base de Autovaciado Conga 2290 Ultra Home T. Tecnología Gyro, Incluye Base de Autovaciado, App Control, 2 Cepillos, 2100 Pa, 160 min Autonomía
  • 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega. iTech SmartGyro 4.0: navegación ordenada para una limpieza más eficiente gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída.
  • APP Control: controla desde tu smartphone: programas, potencia, fregado, historial… Virtual Map: visualiza el mapa de tu hogar desde su aplicación para smartphone. Total Surface: se recarga y vuelve al punto donde se quedó hasta limpiar la totalidad de la superficie recorrida.
  • Alexa & Google Assistant: compatible con tu asistente virtual por voz. iWater: fregado inteligente con 3 niveles de caudal de agua (High, Medium y Low). Jalisco Brush: cepillo para eliminar la suciedad más imperceptible. Gracias a este cepillo podrás aspirar hasta la suciedad que no se aprecia a primera vista. BestFriend Care: cepillo de silicona intercambiable, ideal para mascotas.
  • Memory Control: memoriza el recorrido, define la ruta más rápida, limpia la totalidad de la superficie recorrida y vuelve directo a la base de carga. ForceClean 2100 Pa: gran potencia de succión para una limpieza profunda. 8 Programas: Auto, Random, Bordes, Fregado intensivo, Habitación, Espiral, Manual y Vuelta a casa. Magnetic Strip: delimita físicamente las áreas de limpieza con un muro magnético.
  • 3 niveles de potencia: Eco, Normal y Turbo. Smart Clean: vaciado automático e inteligente. Mopa TwinFloor: mopa bimaterial para un fregado perfecto. All-TimeTable: programable las 24 horas 7 días a la semana. BagDetect: detección automática de la bolsa. Dust-free: capacidad de la bolsa de 2l. Anti-allergic: bolsas higiénicas para no mancharte ni entrar en contacto directo con el polvo y la suciedad.
Bestseller No. 2
Cecotec Aspirador Vertical con Cable Conga Popstar 1000 Duo. 800 W Potencia Máxima, 2 en 1: Vertical y de Mano, 15 kPa, Tecnología Ciclónica, Sin Bolsas, Cable 6 m, Depósito 800 ml
  • Aspirador vertical con cable. Tecnología ciclónica sin bolsas. Potencia máxima de hasta 800 W. Gran depósito de hasta 800 ml de capacidad.
  • Gracias a la tecnología Conga Cyclonic System sin bolsas la potencia de succión seguirá siempre como el primer día. Función 2 en 1 ya que puede utilizarse como aspirador vertical y de mano para llegar a cualquier rincón.
  • La tecnología UltraPower Technology dota a este modelo de una gran potencia con un consumo reducido de tan solo 800 W.
  • Filtro de alta eficiencia: filtrado profesional de un gran porcentaje de polvo y alérgenos. Acaba con cualquier suciedad gracias a sus 15 kPa de poder de succión que aspira hasta la suciedad más difícil.
Bestseller No. 3
Taurus HS-2900 - Aspirador escoba, de mano, vertical, 50 min, filtro EPA, Eco y Turbo, zapata con 2 cepillos, especial parqué y moquetas, con accesorios, negro
  • ASPIRADOR 3 EN 1: aspirador escoba, aspirador de mano y aspirador con lanza extra larga. Incluye accesorio 2 en 1: cepillo para muebles/tapicerías y lanza para ranuras para el aspirador de mano. Monta y desmonta los accesorios con un solo clic. Producto con 2 años de garantía.
  • PRÁCTICO: Cuenta con baterías de Ion-Litio de 29.6V, ligeras, cambiables, de carga rápida y con una alta autonomía de 50 minutos. Aspirador manejable y ligero con articulación de 180º para una total libertad de movimientos. Tubo de extensión de 70 cm extra ligero. Con depósito Touch&Clean de 650 ml de capacidad que permite un vaciado cómodo e higiénico, con un solo clic.
  • 2 CEPILLOS. EFICAZ EN TODO TIPO DE SUELOS. Sistema de aspiración Cyclone System que junto a la zapata motorizada y sus dos cepillos aspira hasta la mínima mota de polvo. Cepillos intercambiables: Fuzzy especial parqué y Multi-Use especial alfombras.
  • SIMPLE CHARGE. Una vez terminado el proceso de aspiración coloca el aspirador en el soporte de pared para cargarlo. No hace falta que lo enchufes, solo con ponerlo en el soporte ya se iniciará el proceso de carga.
  • FILTRO EPA LAVABLE. El filtro EPA en la salida del aire retiene hasta el 99.9% del polvo, podrás aspirar manteniendo un aire limpio en el ambiente. Los filtros son lavables y de fácil mantenimiento.
Bestseller No. 4
Kärcher Aspirador en seco y húmedo WD 2 Plus V-12/4/18/C, función soplado, Potencia: 1000 W, depósito de plástico: 12 l, Manguera aspiración: 1,8 m, Incluye: Filtros y Boquilla para Suelo y Ranuras
  • Potencia de aspirado: el aspirador en seco y húmedo aspira suciedad fina y gruesa con una potencia de 1000 W. Con la función de soplado, se puede eliminar la suciedad suelta de las superficies
  • Filtro de cartucho de una pieza: gracias a su filtro de cartucho de una sola pieza, el WD 2 Plus V-12/4/18/C puede aspirar tanto suciedad húmeda como seca sin tener que cambiar de filtro
  • Equipamiento práctico: cuenta con un depósito de plástico de 12 litros, una manguera de aspiración de 1,8 metros y opciones de almacenamiento para accesorios, cables y manguera
  • Uso versátil: la aspiradora en húmedo y seco es resistente y versátil. Se puede utilizar en la casa, el garaje y el taller, tanto para trabajos de reforma como para limpiar el interior del coche
  • La entrega incluye: el aspirador en seco y húmedo WD 2 Plus V-12/4/18/C, un filtro de cartucho, una bolsa de filtro de fieltro, una boquilla para suelos y ranuras, la manguera de aspiración y 2 tubos
RebajasBestseller No. 5
Amazon Basics – Potente aspirador de cilindro sin bolsa, para suelos duros y alfombras, filtro HEPA, compacto y ligero, 700 W, 1,5 l (UE)
  • Aspiradora ciclónica cilíndrica sin bolsa de 700 W. Rendimiento con eficiencia energética y de limpieza AAA. Consumo de 25 kWh al año.
  • Boquilla de triple acción que absorbe a fondo suciedad voluminosa y fina (basta deslizar el botón para regular la succión).
  • Filtro HEPA 12 que captura más del 99,5 % de todas las partículas para un aire limpio.
  • Capacidad de 1,5 L, pequeña, compacta y ligera. Fácil de trasladar gracias a su asa integrada. Cable de 5 m de longitud. Manguera ajustable de 1,5 m.
  • Excepcionalmente silenciosa (78 decibelios). Cable autoenrollable. Incluye un accesorio para grietas, una boquilla para tapicería, cepillo para el polvo, cepillo para el parqué y un soporte para los accesorios.

Ahora que has visto otras opciones similares a esta, queremos analizar más a profundidad algunas de sus características con respecto a la Big Ball, para que tengas aún más claridad sobre sus similitudes y diferencias.

Dyson Big Ball vs Conga EcoExtreme 3000

Este equipo, aunque más aparatoso que la Dyson, tiene un menor precio. Tiene una potencia de 700 vatios, es menos ruidosa y menos pesada (sin embargo, hay que tener en cuenta que parte del peso de la Big Ball se debe a la ayuda que tiene para no sufrir tumbos). A diferencia de la Cecotec Conga EcoExtreme 3000, la Dyson cuenta con herramientas hechas de mejor calidad y que brindan mayor alcance a superficies complicadas.

Dyson Big Ball vs Ufesa AS2300 Activa

Esta Ufesa cuenta con los dotes más básicos que una aspiradora pueda tener en el mercado en cuanto a su “trompa” de succión. Tiene menor capacidad que la Dyson Big Ball, es menos pesada pero más ruidosa (por 3 dB). También, esta aspiradora consume más energía y requiere lavado en sus filtros y depósito.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre las aspiradoras con cable Cinetic y Big Ball?

En el caso de la Big Ball, cuenta con ciclones ultraeficientes que capturan el polvo sin obstruirse, por lo que no hay pérdida de succión, mientras que los modelos Cinetic no incorporan esta tecnología de la misma manera.

¿Cómo se ajusta su cepillo neumático a distintas superficies? 

El cabezal autoajustable tiene la capacidad de subir y bajar automáticamente dependiendo de la superficie, fijando la succión en todo tipo de suelos sin que tú debas hacer nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

es_ESSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad