Categorías

Análisis de la Dyson Big Ball Multifloor: Opiniones y Precio (Review 2020)

Aunque las aspiradoras robot ahora están de moda, si lo que quieres es un dominio completo sobre las tecnologías de tu casa y la limpieza de tus espacios, una aspiradora manual de la marca Dyson nunca es una mala opción.

La reconocida empresa inglesa de electrodomésticos trajo al mercado la poderosa aspiradora Dyson Big Ball Multifloor 2, la cual promete ser la primera aspiradora fácil de transportar y manipular por todo el hogar.

¿Pensando en comprar la Dyson Big Ball Multifloor? Qué tener en cuenta

La renombrada compañía Dyson ha ofrecido por más de 25 años tecnología de calidad para el hogar, en donde su especialidad siempre han sido las aspiradoras basadas en el principio del separador ciclónico. En esta ocasión, tenemos una aspiradora ergonómica que brinda comodidad al usuario y una manipulación higiénica, para que no tengas nada que ver con el polvo y otras suciedades que se encuentran hasta en los sitios más impredecibles.

Como bien su nombre lo dice, la aspiradora incorpora una esfera que permite manipular de un lado a otro la máquina, evitando tumbos y tropiezos que generen un desastre tanto en el suelo como en la propia aspiradora. Debido a esto, incluso si esta se voltea se enderezará sola gracias a su forma.

La Dyson Big Ball promete adaptarse a cualquier espacio, por difícil que sea de acceder. Esto es gracias a que el producto incluye varios tipos de accesorios que hacen la vez de “trompa”: desde un cepillo neumático que sella superficies para acceder a lo más profundo de las alfombras.

Y, además, como la marca sabe que no es nada agradable tocar el polvo (y otras cosas peores) al vaciar el cubo de la aspiradora, la Dyson Big Ball ofrece una solución para deshacerte de todo lo que haya encontrado en su camino: solo debes pinchar un botón y el polvo caerá a tus depósitos de basura del hogar.

Si estás considerando adquirir la Dyson Big Ball, es importante que tomes una decisión informada, teniendo en cuenta si esta oferta se adecúa a tu presupuesto y si te va a ayudar o no a dejar tu hogar u otro espacio impecable. Por eso, en este artículo encontrarás los principales contras y pros del producto, así como algunas preguntas frecuentes y un análisis comparativo con otros modelos de aspiradoras que puedas encontrar en el mercado.

Ventajas

  • Cuenta con tecnología Radial Root Cyclone, que incorpora conductos de aire especiales para capturar más suciedad y polvo microscópico en el depósito (el cual tiene un tamaño 33% más grande que otras versiones de Dyson).
  • Incorpora un cepillo flexible, que permite ser doblado, alargado y girado; además de utensilios y accesorios que le garantizan multifuncionalidad, y un mango de empuñadura que gira en 360° para mayor control.
  • Incluye la certificación “asthma & allergy friendly”, debido a su sistema de filtración HEPA que garantiza que los alérgenos queden atrapados dentro y no vuelvan a salir.

Inconvenientes

  • A pesar de que promete ser muy manejable y adaptable a cualquier espacio, es algo pesada (3,5 kilogramos), especialmente en comparación con otros dispositivos similares, lo cual limita su movilidad.
  • La Dyson Big Ball es algo más ruidosa que otras aspiradoras que podemos encontrar en internet, con 80 dB (y eso que promete ser un 25% menos ruidosa que otros productos similares en tiendas), lo cual puede ser incómodo.
  • Con una fuerza de 240 vatios, su potencia de limpieza y succión es mucho menor a la de otros modelos de aspiradora similares en el mercado

Como se puede ver, Dyson ofrece, en la Big Ball, un dispositivo bastante completo, por un precio que no es excesivo teniendo en cuenta que promete ser adaptable a todos los espacios, a todo tipo de suciedad (incluyendo alérgenos), y resultando muy cómoda, porque incluso incorpora un sistema de vaciado muy eficiente.

Un factor en su contra puede ser el hecho de que su potencia de succión no es la mayor del mercado, y esto puede ser un limitante para ciertos tipos de suciedad difícil o exigencias. Por eso, como hemos visto que tiene puntos muy fuertes y otros que no lo son tanto, te presentamos algunos productos que también te pueden interesar, para que puedas tomar la decisión que más te convenga.

Otros productos de la misma gama que te pueden interesar

La Big Ball ofrece atractivas herramientas para acabar con la suciedad en tu hogar. Pero, ¿has visto otras alternativas en el mercado? Para que puedas determinar si esta es la opción definitiva que debes escoger o no, comenzaremos por presentarte los modelos de aspiradoras de este tipo más vendidos en Amazon:

Los más vendidos

RebajasBestseller No. 1
Cecotec Aspirador de sólidos y líquidos Conga Wet&Dry TotalClean Potencia 1400 W, Capacidad 15 litros, 7 Metros Radio de acción, 5 Accesorios
  • Aspirador de sólidos y líquidos de gran potencia para aspirar todo tipo de suciedad, incluidos líquidos, de cualquier rincón de tu hogar.
  • Máxima potencia de hasta 1400 W para acabar con cualquier tipo de suciedad. Adapta la potencia para cualquier circunstancia.
  • Incluye función sopladora Blowing System. Sistema de doble filtrado con filtro de agua y alta eficiencia que purifica el aire y retiene un gran porcentaje de alérgenos.
  • Apto para todo tipo de superficies gracias a sus 5 accesorios para adaptarse a cualquier circunstancia de limpieza. Gran capacidad del depósito con 15 L y sin bolsas.
  • Gran radio de acción que cuenta con hasta 7 metros de radio de acción. Fácil desplazamiento gracias a sus 4 ruedas.
RebajasBestseller No. 2
Amazon Basics – Potente aspirador de cilindro sin bolsa, para suelos duros y alfombras, filtro HEPA, compacto y ligero, 700 W, 1,5 l (UE)
  • Aspiradora ciclónica cilíndrica sin bolsa de 700 W. Rendimiento con eficiencia energética y de limpieza AAA. Consumo de 25 kWh al año.
  • Boquilla de triple acción que absorbe a fondo suciedad voluminosa y fina (basta deslizar el botón para regular la succión).
  • Filtro HEPA 12 que captura más del 99,5 % de todas las partículas para un aire limpio.
  • Capacidad de 1,5 L, pequeña, compacta y ligera. Fácil de trasladar gracias a su asa integrada. Cable de 5 m de longitud. Manguera ajustable de 1,5 m.
  • Excepcionalmente silenciosa (78 decibelios). Cable autoenrollable. Incluye un accesorio para grietas, una boquilla para tapicería, cepillo para el polvo, cepillo para el parqué y un soporte para los accesorios.
RebajasBestseller No. 3
Rowenta Swift Power RO2981 Total Care, aspiradora sin bolsa, sistema ciclónico, depósito 1.5 L, cepillo parquet, boquilla 2 en 1 para ranuras, accesorio tapicerías y pelo mascotas, 77 dB
  • Aspirador sin bolsa ciclónico de gran eficiencia en suelos duros, y gran poder de succión en suelos suelos blandos como moqueta; mínima re-emisión de polvo con un nivel de ruido de 77 db muy bajo
  • Tres niveles de filtración: ciclones, filtro de alta eficiencia y foam lo que permite un mejor nivel de filtrado del polvo y alargando la vida del motor ya que lo mantine más tiempo limpio
  • Sistema ciclónico que permite una separación del aire y la suciedad más eficiente que incide en la baja reemisión de partículas de polvo durante el aspirado
  • Sistema de vaciado fácil para una mayor comodidad al vaciar el depósito; este sistema de vaciado del recipiente contenedor de polvo hace que el contacto con el polvo sea mínimo
  • Cepillo 2 en 1 integrado almacenada dentro del lateral de la aspiradora, para ranuras y boquilla de suelos con 2 posiciones; también incluye accesorio para tapicerías y pelos de mascota
RebajasBestseller No. 4
Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con Sistema Ciclonico sin Bolsa, Deposito 1.5 L, Filtro Antialergias, Facil de Limpiar
  • La tecnología powercyclone 5 separa el polvo y el aire de una pasada
  • El cepillo triactive aplica 3 acciones de limpieza de una pasada
  • Diseño de depósito de polvo avanzado para vaciarlo de manera higiénica
  • Ruedas de goma de gran tamaño para un mayor control del movimiento
Bestseller No. 5
Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador y Fregasuelos, iTech SmartGyro, barre, aspira, friega y pasa la mopa, 2100 Pa, App con Mapa, Cepillo Mascotas
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente; Con depósito mixto y depósito de sólidos
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una navegación ordenada para una limpieza eficiente e inteligente, más intuitivo y predictivo que su predecesor; Gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída, limpia la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa, con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas; Su sistema Virtual Map te mostrará en la aplicación el mapa de tu hogar
  • Tecnología Virtual Voice con la que podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant; Podrás realizar varios controles por voz, tales como, empezar la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas; Sistema BestFriend Care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos
  • Dispone del sistema ForceClean, que cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 2100 Pa; El robot cuenta con la tecnología Total Surface para limpiar la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar; Si el robot se queda sin batería se vuelve automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, se recarga la batería y vuelve a salir para finalizar la limpieza

Ahora que has visto otras opciones similares a esta, queremos analizar más a profundidad algunas de sus características con respecto a la Big Ball, para que tengas aún más claridad sobre sus similitudes y diferencias.

Dyson Big Ball vs Conga EcoExtreme 3000

Este equipo, aunque más aparatoso que la Dyson, tiene un menor precio. Tiene una potencia de 700 vatios, es menos ruidosa y menos pesada (sin embargo, hay que tener en cuenta que parte del peso de la Big Ball se debe a la ayuda que tiene para no sufrir tumbos). A diferencia de la Cecotec Conga EcoExtreme 3000, la Dyson cuenta con herramientas hechas de mejor calidad y que brindan mayor alcance a superficies complicadas.

Dyson Big Ball vs Ufesa AS2300 Activa

Esta Ufesa cuenta con los dotes más básicos que una aspiradora pueda tener en el mercado en cuanto a su “trompa” de succión. Tiene menor capacidad que la Dyson Big Ball, es menos pesada pero más ruidosa (por 3 dB). También, esta aspiradora consume más energía y requiere lavado en sus filtros y depósito.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre las aspiradoras con cable Cinetic y Big Ball?

En el caso de la Big Ball, cuenta con ciclones ultraeficientes que capturan el polvo sin obstruirse, por lo que no hay pérdida de succión, mientras que los modelos Cinetic no incorporan esta tecnología de la misma manera.

¿Cómo se ajusta su cepillo neumático a distintas superficies? 

El cabezal autoajustable tiene la capacidad de subir y bajar automáticamente dependiendo de la superficie, fijando la succión en todo tipo de suelos sin que tú debas hacer nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.