Categorías

Las Mejores Aspiradoras con Filtro Hepa (Guía 2020)

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Si tú, o cualquier otra persona en tu hogar sufre de alergias, seguro has oído hablar de los maravillosos filtros Hepa (y si no, prepárate, porque te cambiarán la vida). ¿La razón? Los filtros Hepa son un tipo especial de filtro, que se puede adquirir en sistemas de purificación de aire o en aspiradoras, y que atrapan hasta el 99,9% de todos los alérgenos presentes en las superficies o en el aire.

Desde pelos de mascotas hasta ácaros o polvo, los filtros Hepa atrapan y eliminan completamente todos estos alérgenos para que tus espacios estén siempre lo más limpios y purificados posible. Suena bien, ¿no? Por eso, los filtros Hepa son un elemento clave a incorporar en la limpieza de tu hogar, y no hay mejor manera de hacerlo que mediante una aspiradora.

Si quieres saber más, en este artículo te contamos todo lo que necesitas conocer sobre las aspiradoras con filtro Hepa, incluyendo nuestra selección de las mejores aspiradoras con filtro Hepa disponibles en el mercado, para que tengas un buen punto de partida para escoger un modelo que se adapte a ti. 

Resumen de recomendaciones

Para que tengas aún más información sobre las aspiradoras con filtro Hepa y antes de presentarte nuestra selección de las mejores, te damos algunas recomendaciones de aspectos a tener en cuenta para escoger la aspiradora con filtro Hepa que se adapte a ti. 

Superficies de uso

Como los filtros Hepa cumplen la función de eliminar los alérgenos, es importante que la aspiradora con filtro Hepa que escojas sea adecuada para limpiar a profundidad las superficies donde suelen proliferar los alérgenos: colchones, sofás, muebles, alfombras, tapicería, camas de mascotas, mantas… Es importante que te asegures de que el modelo que quieras comprar sirva para esto. 

Certificación

Desafortunadamente, como los alérgenos son un tema tan común y los filtros Hepa se han posicionado tan bien en el mercado, hay muchas marcas que comercializan aspiradoras que afirman servir contra alérgenos e incorporar filtros que en realidad no son Hepa. Un verdadero filtro Hepa cuenta con un certificado de autenticidad y está avalado por una (o varias) autoridades en los temas de alergias. Verifica que los modelos que consultes cuenten con esta garantía.

Mejores Aspiradoras con filtro Hepa

Ahora que conoces la importancia y la utilidad de los filtros Hepa en las aspiradoras, te presentamos finalmente nuestra selección de las mejores apiradoras con filtro Hepa contra alérgenos: 

Hoover MBC500UV Ultra Vortex

aspiradora limpiar colchones

Diseñado especialmente para limpiar colchones, almohadas, cojines y sofás, es la aspiradora ideal para hogares donde hay personas que sufran de alergias o donde haya mascotas que dejen pelos por todas partes. 

VENTAJAS
  • Cuenta con sello de aprobación por la Fundación Británica de Alergia por su eficacia como purificador de aire y contra los alérgenos.
  • Tiene un formato compacto, es portátil (es una aspiradora de mano), y es muy ligera: pesa solo 2.2 kilos.
  • No es solo una aspiradora, sino que además tiene función de bateador y lámpara UV que detecta y limpia hasta el 99% de las bacterias. Además, cómo aspiradora tiene mucha potencia para limpiar a profundidad. 
DESVENTAJAS
  • El modo rodillo puede ser muy fuerte y agresivo con algunas de las superficies más delicadas, especialmente algunos colchones. 
  • Es algo costosa para la gama a la que pertenece (aspiradoras de mano) y la relación calidad-precio no necesariamente es la mejor si tienes un presupuesto limitado. 
  • Su sistema de vaciado no es tan sencillo de utilizar como los fabricantes afirman, y suele caer polvo y suciedad al piso. 

Ver la ficha del producto en Amazon

Roomba e5154

Una perspectiva interesante en el mercado de las aspiradoras con filtro Hepa son las aspiradoras robot, ya que estas están diseñadas para limpiar a la perfección todo tipo de espacios (suelos duros y alfombras) de manera completamente automática, lo cual facilita mucho tu trabajo de limpieza.  

VENTAJAS

  • La aplicación iRobot home te permite programarla según tus espacios, horarios y objetos que deba reconocer para evadirlos o limpiarlos mejor
  • Escanea los espacios con sistema de sensores Dirt Detect antes de comenzar la limpieza para que no se le pase nada sin limpiar
  • Te brinda sugerencias personalizadas del tipo de limpieza que debe realizar según tus necesidades (por ejemplo, alérgenos particulares en el ambiente, por mascotas o estacionales).

DESVENTAJAS

  • No incorpora sistema de mapeo de tus espacios, por lo cual siempre debe escanear los espacios antes de realizar la limpieza.
  • No tiene función de friegasuelos ni compatibilidad con estos; para eso tendrías que adquirir otro robot y programarlo por separado.
  • No tiene función de autovaciado, una vez el depósito se llena debes limpiarlo manualmente.

Ver la ficha del producto en Amazon

Taurus Ultimate Lithium

taurus ulthimate lithium

Esta es una de las aspiradoras más vendidas en el mercado de las aspiradoras escoba, verticales y de mano, porque tiene una excelente relación calidad-precio y funciona como aspiradora vertical de mano para limpiar todo tipo de superficies con gran versatilidad. 

Ventajas
  • Se vende en cuatro modelos diferentes según su nivel de potencia y características específicas: Brushless, Ideal, Mascotas y Ultimate, lo cual garantiza que en alguno de ellos encontrarás exactamente lo que buscas
  • Promete incorporar una batería potente y cambiable en caso de deteriorarse o de que así lo quieras, que por un tiempo de carga de 4 horas provee unos 40 minutos de autonomía.
  • Cuenta con un tubo especial de 70 centímetros para llegar a todo tipo de sitios altos o bajos, y dos cepillos especiales para tapicerías o muebles. 
Desventajas
  • No tiene la potencia de succión más alta del mercado, por lo cual puede que haya algunos tipos de suciedad que le resulten complicados de limpiar
  • Si bien incorpora algunos accesorios, no es lo suficientemente ligera, compacta o autónoma para ser verdaderamente portátil y ser utilizada como aspiradora de mano en superficies variadas
  • No incorpora algunas funcionalidades como friegasuelos o limpieza de líquidos (a diferencia de otros modelos del mercado), lo cual hace que no sea un dispositivo de limpieza completo 

Ver la ficha de producto en Amazon

Conga ErgoExtreme 29,6 V

El modelo de Conga ErgoExtreme se ha posicionado en el mercado como una  aspiradora vertical de mano muy destacada por las funcionalidades que incorpora, su potencia, practicidad y facilidad de uso, que te provee todo el control sobre las superficies y la suciedad que quieres eliminar

VENTAJAS
  • Su tecnología ciclónica patentada (Tecnología Ultrapower de Conga) le permite una máxima potencia de succión, especialmente teniendo en cuenta que tiene una batería de 29,6 Voltios, que es muy poderosa.
  • Cuenta con un filtro Hepa que elimina hasta el 99% de todos los alérgenos presentes en el ambiente y en las superficies que limpie la aspiradora, incluyendo pelos de mascota, ácaros, y muchos más.
  • Sus diferentes accesorios le permiten limpiar a profundidad diferentes superficies, tales como muebles (colchones, sofás, etc.), alfombras, pisos duros (parquet, baldosas…), cortinas, etcétera.
DESVENTAJAS
  • Es una aspiradora de mano, lo cual es muy funcional pero no tiene una autonomía suficiente, como podría tenerlo una aspiradora robot o algo similar. Debes controlarla de todas maneras.
  • No es muy liviana para ser una aspiradora de mano que debes manipular a lo largo de todas las superficies, ya que su peso es de 2,7 kilogramos. Eso puede ser un problema para una limpieza de larga duración, especialmente en muebles o cortinas.
  • No aspira líquidos ni friega: solo aspira partículas de suciedad sólida, por lo cual deberás hacer la limpieza manual además de la limpieza que realices con este dispositivo.

Ver la ficha del producto en Amazon

Conclusiones

Para concluir, las opciones de aspiradoras con filtro Hepa son muy variadas, ya que van desde aspiradoras robot completamente autónomas, hasta aspiradoras de mano con luz UV o aspiradoras verticales a batería. Por esto es importante que te informes, busques bien, y tengas claras las necesidades que tienes, para saber cuál es la mejor opción para ti. Las opciones que aquí te presentamos son de la mejor calidad, las mejores marcas y todas las facilidades y variedad que necesitas para poder tomar la mejor decisión posible.

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  CLICK CONTENTS SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.