Categorías

Las mejores aspiradoras de jardín (Guía 2020)

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Cualquier persona que tenga un jardín sabe lo difícil que puede llegar a ser asegurar que este se mantenga en óptimas condiciones y libre de todo el tipo de suciedad que puede venir de las hojas, los animales (tanto animales domésticos y mascotas como pájaros u otros “invasores”), el polvo, el clima… ¡hay muchas superficies que cuidar!

Una aspiradora de jardín puede ser una gran aliada para ti si en efecto tienes un jardín, ya que estas están diseñadas para limpiar diferentes tipos de suciedad específicos de estos espacios exteriores, tales como las hojas que caen de los árboles o la limpieza de senderos y otras superficies duras. 

Así que, si esta es la clase de dispositivo que crees que necesitas, te puede ser de gran utilidad leer con atención este artículo, ya que aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las aspiradoras de jardín, y te mostramos nuestra selección de las mejores aspiradoras de este tipo, para que puedas escoger una. 

Resumen de recomendaciones

Antes de mostrarte las mejores aspiradoras de jardín que hemos seleccionado para que puedas escoger la que más conveniente te resulte, queremos hacerte algunas recomendaciones de aspectos a tener en cuenta al momento de buscar adquirir un dispositivo de este tipo.

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta tu presupuesto. Este tipo de aspiradoras varía de las gamas más económicas hasta las más elevadas, avanzadas y costosas, y si tienes claro un presupuesto seguro te será más fácil escoger.

En segundo lugar, te sugerimos pensar en las necesidades específicas que tengas. ¿Necesitas un aspirador especial para hojas, por ejemplo? ¿Un aspirador que sea también soplador? ¿Uno que sea capaz de limpiar tanto en seco como en húmedo? 

Una vez tengas estos dos factores bien claros, definir la aspiradora ideal no será para nada difícil. 

Mejores aspiradoras para jardín

Ahora que tienes claras estas recomendaciones para escoger la aspiradora ideal para ti, te presentamos nuestra selección de las mejores aspiradoras para jardín de todo el mercado, para que tengas un punto de partida que te permita escoger la que más te convenga.

Bosch Professional GAS 20 L SFC

Con este modelo, la mraca Bosch promete proveer una aspiradora súper potente, con capacidad para limpiar tanto líquidos como sólidos de la manera más eficiente posible, con potencia de nivel industrial.  

VENTAJAS

  • Cuenta con una excelente potencia eléctrica de 1200w, adaptables a hasta 2000w mediante el uso de accesorios para que su succión sea la mejor posible.
  • Incorpora tanto función de succión (y aspirado) como de soplado, útil para hojas, pelos, polvo y otro tipo de suciedad clásica de los jardines que te puede ser útil soplar también
  • Su tanque mixto le permite realizar una limpieza tanto en húmedo como en seco, de líquidos y de sólidos. 
DESVENTAJAS
  • Al ser un dispositivo básicamente de nivel industrial, es extremadamente grande y pesado, lo cual puede ser un inconveniente para cierto tipo de espacios o necesidades
  • No es una aspiradora inalámbrica, requiere estar siempre conectada a la corriente mediante cable, lo que, para ser un espacio de exteriores puede ser un inconveniente
  • Es una aspiradora bastante costosa en comparación con otras que cumplen funciones bastante similares

Ver la ficha del producto en Amazon

Kärcher WD 3 Premium

Kärcher es una marca muy destacada en el mercado de las aspiradoras, especialmente las aspiradoras industriales, por su gran potencia de limpieza y succión. La WD3 Premium tiene una excelente potencia (1000 vatios) y un nivel de ruido para nada excesivo (75dB). 

VENTAJAS

  • Tiene capacidad para limpiar hasta 17 litros de suciedad gracias a su gran capacidad de depósito que, además, tiene capacidad para succionar tanto líquidos como sólidos
  • Cuenta con un asa extensible que le permite alcanzar hasta los lugares más altos, bajos, estrechos o remotos y limpiarlos a profundidad sin mucha dificultad o esfuerzo por tu parte
  • Con un precio de alrededor de los 77 euros, es una aspiradora extremadamente económica comparada con otros modelos del mercado, lo que la convierte en un dispositivo con una excelente relación calidad-precio.  

DESVENTAJAS

  • Está diseñada para limpiar las superficies de suelos duros, por lo cual para otro tipo de superficies puede no proveer la limpieza más eficiente
  • Aunque se puede usar con o sin bolsa, si la usas sin bolsa para suciedad pequeña como polvo puedes generar una saturación rápida de su filtro (acortando su vida útil), por lo cual es recomendado utilizar una bolsa, pero son bastante costosas.  
  • Es bastante grande y pesada, lo que hace que sea muy poco portátil y manejable; Kärcher es experta en aspiradoras industriales, por lo cual son poco convenientes para espacios pequeños o domésticos. 

Ver la ficha del producto en Amazon

BLACK+DECKER BDBV30

aspirador soplador jardin

Esta es una aspiradora que lo tiene todo: es compacta, versátil, cómoda, potente, incorpora función de soplado, aspirado, cuchillas para deshacerse de la suciedad… y todo por un precio accesible, lo que la hace una excelente opción. 

Ventajas
  • Este modelo incorpora varias versiones diferentes, que cambian según la potencia eléctrica que tienen: varían entre los 2500 y los 3000 w, lo cual es muy potente.
  • Cuenta con un accesorio de rascador o rastrillo para ayudar a recoger las hojas mojadas y poderlas pasar por sus cuchillas que destruyen la suciedad. 
  • Su precio es económico en comparación con otros del mercado: ronda los 100 euros, y con la potencia que tiene, esto le da una excelente relación calidad-precio.
Desventajas
  • Para ser una aspiradora de mano, es bastante pesada (alrededor de los 4 kilos), lo que la hace ser poco manejable y difícil de usar.
  • Aunque incluye muchos accesorios y adaptaciones, no funciona para aspirar líquidos ni realiza limpieza en húmedo. 
  • Requiere estar siempre conectado al cable, y su cable solo tiene una longitud de 1.5 metros, lo que limita mucho su alcance. 

Ver la ficha de producto en Amazon

Conclusiones

Esperamos que este artículo te haya resultado de gran utilidad para poder tomar una decisión sobre qué tipo de aspiradora comprar para tu jardín.

Esta función la pueden cumplir desde aspiradoras de tipo industrial hasta dispositivos de mano, y cuentan con funcionalidades que varían mucho, por lo cual lo mejor es que te informes bien y tengas en cuenta tus necesidades para tomar la mejor decisión posible.

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  CLICK CONTENTS SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.