Categorías

Aspiradoras con Máxima Potencia de Succión (Guía 2020)

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

El propósito de las aspiradoras es facilitar tu trabajo de limpieza al máximo al succionar la suciedad en todas las áreas de tu hogar, lugar de trabajo o espacio, para que estos estén verdaderamente limpios siempre y con el menor esfuerzo posible de tu parte para lograr que así sea.

Pero claro, como en todo, hay algunas aspiradoras que succionan mejor que otras, y si bien hay ocasiones en las que esto no es un verdadero problema, hay veces en las que algún tipo de suciedad, espacio o necesidad específico requieren un dispositivo que realmente tenga la máxima potencia posible. 

Por eso, en este artículo te queremos contar algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta al momento de pensar en adquirir una aspiradora con máxima potencia de succión y, finalmente, te mostraremos algunas de las mejores aspiradoras de este tipo que encontramos en el mercado. 

Resumen de recomendaciones

Antes de mostrarte las mejores aspiradoras con máxima potencia de succión del mercado, queremos contarte sobre algunas de las cosas más importantes que te recomendamos que tengas en cuenta al momento de buscar una aspiradora con máxima potencia de succión. 

¿Qué hace que una aspiradora sea potente?

La potencia de succión de una aspiradora suele venir determinada por los vatios eléctricos que incorpore en su diseño. Mientras que las aspiradoras normales suelen incorporar una potencia alrededor de los 100 o 150 vatios (a veces menos, a veces ligeramente mayor), las aspiradoras de máxima potencia pueden llegar hasta los 1000 vatios, lo cual es una diferencia considerable. Además de esto, hay algunos factores como el diseño y los accesorios que incorporen que pueden ayudar a aumentar la potencia de los aspiradores, lo cual es otro factor a considerar al momento de adquirirlos. 

Por todo lo anterior, te recomendamos que al momento de comprar una aspiradora de este tipo pongas mucha atención a los vatios que incorpora, pero también a si incorpora otras facilidades como un funcionamiento ciclónico o filtros especiales que aporten a aumentar su potencia de succión.

Mejores aspiradoras con máxima potencia de succión

Ahora que conoces cómo determinar si una aspiradora es potente, y qué tanta potencia necesitas, queremos presentarte nuestra selección de los que consideramos que son los mejores modelos de aspiradoras con máxima potencia de succión.

NILFISK Aspirador de Bricolaje Buddy II 12,aspiradora maxima succion

La mayor potencia de succión del mercado (1200 vatios) con un nivel de ruido que no es nada excesivo, en 74dB (que, de hecho, se asemeja al ruido que emiten algunas aspiradoras robot, que suelen ser bastante silenciosas). 

VENTAJAS

  • Tiene una gran capacidad de almacenamiento en su depósito para la suciedad que succiona (12 litros), que puede ser usado con o sin bolsa y tanto para líquidos como sólidos.
  • Cuenta con un filtro húmedo estándar que le permite proteger su turbina para extender su vida útil y garantizar su buen funcionamiento por un largo tiempo
  • Incluye no solo una función de succión sino también de soplado, lo que es de gran utilidad para limpiar ciertos lugares o tipos de suciedad difíciles, además de servir para otro tipo de trabajos domésticos.   
DESVENTAJAS
  • Es un dispositivo de tipo trineo, lo que hace que no sea muy manejable, ni portátil o fácil de usar para espacios muy reducidos o altos (no es una aspiradora de mano ni robot)
  • Es muy grande y pesada (mide 47.00 x 39.00 x 36.00 centímetros y pesa alrededor de 7 kilos), por lo cual es bastante difícil de usar y guardar, y muy poco manejable.
  • No es una aspiradora a batería, por lo cual requiere estar conectada a la corriente mediante cable para que puedas usarla y esto limita bastante su movilidad.

Ver la ficha del producto en Amazon

Kärcher WD 3 Premium

Kärcher es una marca muy destacada en el mercado de las aspiradoras, especialmente las aspiradoras industriales, por su gran potencia de limpieza y succión. La WD3 Premium tiene una excelente potencia (1000 vatios) y un nivel de ruido para nada excesivo (75dB). 

VENTAJAS

  • Tiene capacidad para limpiar hasta 17 litros de suciedad gracias a su gran capacidad de depósito que, además, tiene capacidad para succionar tanto líquidos como sólidos
  • Cuenta con un asa extensible que le permite alcanzar hasta los lugares más altos, bajos, estrechos o remotos y limpiarlos a profundidad sin mucha dificultad o esfuerzo por tu parte
  • Con un precio de alrededor de los 77 euros, es una aspiradora extremadamente económica comparada con otros modelos del mercado, lo que la convierte en un dispositivo con una excelente relación calidad-precio.  

DESVENTAJAS

  • Está diseñada para limpiar las superficies de suelos duros, por lo cual para otro tipo de superficies puede no proveer la limpieza más eficiente
  • Aunque se puede usar con o sin bolsa, si la usas sin bolsa para suciedad pequeña como polvo puedes generar una saturación rápida de su filtro (acortando su vida útil), por lo cual es recomendado utilizar una bolsa, pero son bastante costosas.  
  • Es bastante grande y pesada, lo que hace que sea muy poco portátil y manejable; Kärcher es experta en aspiradoras industriales, por lo cual son poco convenientes para espacios pequeños o domésticos. 

Ver la ficha del producto en Amazon

Cecotec Conga EcoExtreme 3000

La marca Conga, que se ha destacado por la gran variedad de aspiradoras que ha desarrollado (desde aspiradoras de trineo, de mano, robot, etc.), y la EcoExtreme 3000 es una de las de mayor potencia de toda su oferta (con 700 vatios), con un ruido muy similar al de otros modelos (78dB).

Ventajas
  • Viene con un filtro Hepa que le permite succionar incluso las partículas más reducidas y los alérgenos, atrapándolos y eliminándolos completamente. Es ideal para hogares con personas alérgicas o mascotas peludas. 
  • Cuenta con una clasificación energética de categoría A+++, lo que la hace muy eficiente y ahorradora de energía. 
  • Es bastante más ligera y compacta que otras aspiradoras con una potencia de succión de este tipo, lo que la hace ideal para hogares y espacios domésticos y reducidos.  
Desventajas
  • Comparada con otras aspiradoras de esta lista no tiene la mayor potencia de succión, por lo que si necesitas realmente una aspiradora de nivel industrial tal vez no es la mejor para ti.
  • No tiene la mayor capacidad de depósito (aproximadamente 3.5 litros), por lo cual deberás vaciar y limpiar el depósito más seguido. 
  • Su vida útil no es muy larga, algunos compradores reportan que se daña tras poco tiempo de uso y eso no es muy conveniente 

Ver la ficha de producto en Amazon

Amazon Basics

Con un precio increíble de 56 euros, 77 dB de emisión de ruido 700 vatios de potencia eléctrica, eficiencia energética AAA y un filtro Hepa, esta es la aspiradora más vendida de Amazon, y con buena razón. 

VENTAJAS
  • Cuenta con un depósito (contenedor de polvo) de fácil vaciado, lo que facilitará mucho tu trabajo y el mantenimiento del dispositivo que debas realizar en esta aspiradora
  • Incorpora una tecnología ciclónica que aumenta su potencia de limpieza y eficiencia
  • Es una aspiradora tanto para suelos duros como alfombras que incluye varios accesorios ( herramienta para grietas, una boquilla para tapicería, un cepillo para el polvo, un cepillo para el parqué) que maximizan su limpieza en cualquier superficie.  
DESVENTAJAS
  • Esta aspiradora tiene un depósito de suciedad con capacidad muy limitada y pequeño en comparación con otros dispositivos; viene en tres capacidades diferentes: 1.5, 2.0 y 2.5 litros.
  • Aunque inicialmente es muy potente, pierde algo de fuerza muy rápidamente (tras aproximadamente un mes de uso, según algunos usuarios), lo que hace que su vida útil sea muy reducida.

Ver la ficha del producto en Amazon

Conclusiones

En conclusión, las aspiradoras potentes y silenciosas vienen en principalmente dos tipos de modelos: aquellas que son mucho más grandes, como aspiradoras industriales; y aquellas que son más como aspiradoras de hogar. La potencia de las aspiradoras industriales en general es mayor, pero son mucho más grandes y pesadas, lo cual puede ser un impedimento para espacios domésticos o pequeños, y es una ventaja relativa que tiene el otro tipo de aspiradoras frente a estas.

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  CLICK CONTENTS SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.