Categorías

Los mejores robots aspiradores friegasuelos (Guía 2020)

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Los robots de limpieza se han popularizado mucho en los últimos años, debido a que nuestras vidas modernas son cada vez más ocupadas, lo que nos deja cada vez menos tiempo para limpiar y encargarnos de las tareas domésticas. 

Además, especialmente en el 2020 que hemos pasado tanto tiempo en casa, hemos valorado muchísimo más el hecho de tener la casa limpia, y entre menos esfuerzo nos tome, mejor. ¿Te imaginas tener un robot que hace todo este trabajo de limpieza por ti?

Esos robots actualmente sí existen. Si bien los primeros robots de limpieza que se popularizaron fueron los robots aspiradores, muchas de las principales marcas del mercado han comenzado a incorporar también robots friegasuelos, o lo que es mejor, robots que son a la vez aspiradores y friegasuelos. 

Ya sea que necesitas un robot friegasuelos (tal vez porque ya tienes un robot aspirador) o un robot aspirador y friegasuelos, en este artículo te contaremos todo lo que es importante saber sobre este tipo de robots y te traemos una selección de los que consideramos que son los mejores robots aspiradores friegasuelos del mercado.

Resumen de recomendaciones

Antes de presentarte nuestra selección de los mejores robots aspiradores y friegasuelos, queremos darte algunas recomendaciones que te pueden ser de gran utilidad para poder escoger la aspiradora que sea ideal para ti según tus necesidades específicas de limpieza, tu presupuesto, tus espacios, etc.

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que los robots de limpieza vienen con varias funcionalidades que pueden variar según cada marca o cada modelo. Entre estas se incluye la posibilidad de reconocer tus espacios (e incluso mapearlos y almacenar sus planos), de detectar los obstáculos y los diferentes tipos de suciedad, de ser controlada mediante un app móvil, de limpiar de manera ordenada tus espacios, entre otras funcionalidades.

Por eso, al momento de escoger la aspiradora que quieres adquirir, es importante que pienses en las características que son más importantes para ti y que quisieras que tuviera el dispositivo que adquieras. Si tienes claras las funcionalidades que buscas, es mucho más probable que puedas delimitar las opciones que vas a considerar. 

¿Qué tipo, modelo o marca de robot friegasuelos debo comprar?

Como ya hemos mencionado, las funcionalidades que incorporan los modelos de robots friegasuelos varían muchísimo entre marcas, modelos y gamas. ¿Cómo saber cuál escoger? ¿Qué es lo que más te conviene?

Lo primero que te sugerimos es que consideres si necesitas solo un robot friegasuelos o un robot aspirador friegasuelos. La decisión dependerá del modelo que más te interese, pero también de tus necesidades. Por ejemplo si ya tienes un robot aspirador, no te molesta aspirar de manera manual o tienes un espacio que no necesite realmente ser aspirado, te puede ser más conveniente un robot que solo friegue. 

Si, por el contrario, tu prioridad es un dispositivo que haga todo el trabajo por ti y sea lo más eficiente posible, lo mejor será que consideres un robot que aspire y friegue para que así no te tengas que preocupar por nada al momento de hacer la limpieza de tus espacios.

Adicionalmente, te sugerimos que consideres tu presupuesto, ya que la oferta de este tipo de robots varía grandemente en precios y gamas: los más económicos pueden encontrarse alrededor de los 100 euros y los más costosos alrededor de los 1000 euros.

Del precio también depende en buena parte las funcionalidades que ya te hemos mencionado que pueden variar grandemente, ya que los robots de gamas más altas suelen ser los que incorporan los mayores avances, tales como navegación inteligente o máxima potencia de limpieza. Una vez determines tu presupuesto te será más fácil establecer las facilidades tecnológicas a las que podrás acceder.

Los mejores robots friegasuelos

Ahora que te hemos mencionado algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de escoger un robot de limpieza, te presentamos nuestra selección de los mejores, empezando por aquellos robots que solo cumplen con la función de friegasuelos. 

Braava Jet m6132

robot fregasuelos de roomba braava

Braava es una marca de iRobot que es una de las más destacadas de todo el mercado de los robots de limpieza, y el modelo m6 es uno de los más solicitados de todos los productos que ofrece.

VENTAJAS
  • Su sistema de limpieza incorpora un chorro a presión que remueve manchas y suciedad difícil sin llegar a superficies indeseadas (sofás, cortinas, alfombras, etc.), para lograr una limpieza a profundidad
  • Funciona mediante un sistema de navegación inteligente que le permite recorrer y limpiar todos los espacios de tu casa, y te permite a ti controlarla desde tu celular y mediante tu red wifi o incluso con tu voz.
  • Los diferentes paños que emplea (limpieza en seco, limpieza húmeda, limpieza profunda tipo friegasuelos, etc.) se intercambian de manera automática según el tipo de suciedad que el dispositivo detecte
DESVENTAJAS
  • Es bastante costoso, se vende por precios mayores a 400-500 euros, por lo cual no es nada asquible, especialmente comparado con otros robots friegasuelos
  • Al fregar no escurre el paño, por lo cual a veces la suciedad termina “esparciéndose” por toda la superficie y tú deberás limpiarlo manualmente para que pueda realizar bien su trabajo.
  • Su vida útil no es muy larga, y para un precio tan alto no emplea materiales de alta calidad ni funcionalidades adicionales (tales como función de aspiradora)

Ver ficha de producto y opiniones en Amazon

Braava 390t

irobot braava aspirador fregador

El modelo Braava 390t es uno de los más avanzados de la marca de iRobot, y es un gran producto si lo que buscas es practicidad, eficiencia y todos los avances tecnológicos desarrollados por iRobot.

Ventajas
  • Tiene un funcionamiento muy silencioso, especialmente comparado con otros robots o elementos de limpieza (como aspiradoras).
  • Se adapta para limpiar todo tipo de superficies duras (mármol, madera, baldosa, etc.), tanto en seco como en húmedo, con sus cuatro paños de microfibra.
  • Tiene un alcance de hasta 90 metros cuadrados de limpieza, lo cual lo hace muy eficiente en su trabajo si lo necesitas para mantener en óptimas condiciones espacios bastante grandes.
Desventajas
  • Como es friegasuelos, solo funciona para superficies duras, y puede no venirte bien si tienes muchas alfombras o similares.
  • No incluye muchas funcionalidades tecnológicas, como el enlace al app iRobot o la conexión a wifi, programación por horarios, espacios, etc.
  • El espacio que tiene capacidad de limpiar varía según la función para la que lo uses: solo llega a 90 metros con una única pasada, pero para fregar con triple pasada la superficie de limpieza se reduce.

Ver ficha de producto y opiniones en Amazon

Braava Jet 250

irobot braava jet

El Braava Jet 250 es un dispositivo que promete facilitar todo tu trabajo de limpieza cotidiana con sus funciones 3 en 1: función friegasuelos, función mopa (limpieza en seco), y función barrido en húmedo.

VENTAJAS
  • Cuenta con un cabezal de limpieza ajustable y vibratorio que limpia con un patrón de movimiento hacia adelante y hacia atrás, para simular los movimientos manuales de limpieza
  • Puede fregar a profundidad, barrer o limpiar en húmedo y en seco, lo cual te da muchas opciones y una limpieza completa
  • Limpia con paños tanto desechables como reutilizables, para que puedas escoger y no tengas que desperdiciar nada.
DESVENTAJAS
  • No es programable o personalizable, porque no se puede enlazar al app, conectar a wifi ni tiene mapeo o memoria de tus espacios
  • Solo limpia espacios de aproximadamente 25 metros cuadrados, por lo cual es mejor para limpiar solo espacios reducidos (si tienes un piso reducido, o para limpiar baños y cocinas)
  • Debes cambiar los paños manualmente cada vez que quieras cambiar la modalidad de limpieza

Ver ficha de producto y opiniones en Amazon

Braava Jet 240

robot fregasuelos barato

El Braava Jet 240 es un robot insignia de la marca, y su calidad no decepciona para nada, debido a su potencia, múltiples funcionalidades, navegación inteligente y eficiente, tamaño compacto y fácil de usar, precio asequible, entre otras características que la han convertido en una de las favoritas del público. .

VENTAJAS
  • Realiza limpieza tanto en húmedo como en seco, con diferentes tipos de paños desechables (incluidos en el paquete) para barrer, fregar y mopar tus espacios según lo necesites
  • Cuenta con tecnología de navegación iAdapt 2.0 que le permite desplazarse de manera muy eficiente a través de tus espacios sin dejar ninguna zona sin limpiar por completo
  • No es muy costoso (su precio está por debajo de los 200 euros), por lo cual es más asequible que muchos otros modelos del mercado, sin sacrificar las funcionalidades ya mencionadas.
DESVENTAJAS
  • Tiene un alcance algo reducido, ya que solo cuenta con un área de limpieza de aproximadamente 25 metros cuadrados, por lo cual es ideal para limpiar solo áreas pequeñas
  • No se puede controlar mediante app, por lo cual no es tan personalizable o programable según tus necesidades, horarios, espacios, etc.
  • Los paños con los que funciona son desechables, lo cual es algo inconveniente ya que debes cambiarlos con regularidad y, además, no es para nada ecológico, ya que estás generando un residuo constante.

Ver ficha de producto y opiniones en Amazon

Los mejores robots aspiradores y friegasuelos

Ahora que has visto algunos modelos de robots que solo realizan la función de friegasuelos, te presentamos otros que cumplen tanto con la función como aspiradores como friegasuelos. 

Conga 5090

conga 5090 fregasuelos

Este es el robot aspirador friegasuelos más avanzado de Cecotec hasta la fecha, que es capaz de limpiar, navegar y conocer todos tus espacios de manera autónoma, hasta desempeñar funciones 4 en 1 con varios cepillos, y limpieza para líquidos y sólidos en simultáneo.

VENTAJAS

  • Su sistema de navegación inteligente le permite realizar y almacenar hasta 5 mapas diferentes de tus espacios, para poder dirigirse hacia cualquiera de tus habitaciones y limpiarlas de manera personalizada
  • Incorpora funcionalidades de aspiradora, mopa, escoba y friegasuelos, y puede desempeñarlas de manera simultánea, según los espacios y la suciedad con la que se encuentre lo necesiten
  • Cuenta con una capacidad de batería de hasta 6400 mAh, lo cual le permite la mayor autonomía de batería del mercado. Además, una vez su batería se acaba, vuelve a su base de carga de manera automática, y una vez se recarga vuelve a retomar la limpieza donde estaba.

DESVENTAJAS

  • Su precio, aunque está muy lejos de ser uno de los más elevados del mercado, es bastante alto (ronda los 500 euros), lo que puede hacer que no sea muy accesible para muchos compradores
  • No es un modelo particularmente silencioso, especialmente para ser una aspiradora robot, lo cual puede ser inconveniente para usarlo en algunos momentos y lugares.

Ver ficha de producto y opiniones en Amazon

Conga 1290

aspirador fregasuelos conga

Si buscas un aspirador muy completo, que sea tecnológicamente avanzado, pero sin ser excesivo, demasiado costoso o complejo de usar, la Conga 1290 puede ser una excelente opción para ti. 

VENTAJAS

  • Realiza una limpieza tanto en húmedo como en seco, que lleva a cabo con la ayuda de varios cepillos y accesorios diferentes
  • Cuenta con un sistema de navegación inteligente, de la línea iTech Smart 2.0, que viene con sensores de proximidad, antichoques y anticaídas para que pueda navegar todos los espacios más eficientemente.
  • Su sistema de limpieza cuenta con una función especial para limpiar alfombras (Turbo Carpet Clean) sin enredos y con más potencia de agua, succión y limpieza general.

DESVENTAJAS

  • Debes seleccionar manualmente el modo de limpieza o cepillo en el que vas a programar la aspiradora para cada limpieza, lo cual limita la autonomía del dispositivo
  • No traza mapas de tus espacios, ni antes ni después de limpiarlos, por lo cual no podrás indicarle que se dirija a un espacio específico para limpiarlo, ni tampoco podrás seguir la limpieza que realizó y los lugares por los que pasó.

Ver ficha de producto y opiniones en Amazon

Conclusiones

Esperamos que esta lista que te dejamos en este artículo y las recomendaciones que te dimos para poder escoger el modelo ideal para ti te sean de gran ayuda para guiar tu proceso de compra de un robot friegasuelos o un robot aspirador friegasuelos, y te ayuden a esclarecer las dudas que pudieras tener sobre este tipo de dispositivos, las necesidades a las que responden y las posibilidades de compra y de uso que les puedes dar.

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  CLICK CONTENTS SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.