Categorías

Las mejores aspiradoras Roomba (Guía 2020)

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Roomba es una marca que ha ganado mucha popularidad en años recientes (y aún más en el 2020 que hemos pasado tanto tiempo en casa) por la gran variedad de aspiradoras robot que ha desarrollado e incorporado al mercado. En la oferta de esta marca podrás encontrar, básicamente, un modelo para todas las necesidades que tengas, por variadas que sean.

Esta, en realidad, es una especie de sub-marca desarrollada por iRobot, que también produce los robots de la marca Braava que cumplen la función de friegasuelos, por lo cual los robots Roomba solo cumplen la función de aspiradora. Además, toda la tecnología que implementan estos robots es desarrollada e incorporada por iRobot, incluyendo la aplicación móvil con la que se controlan algunos de estos.

Estos avances tecnológicos son una de las características más importantes y reconocidas de la marca Roomba, ya que esta se ha posicionado como una de las más avanzadas del mercado, lo que hace que sea una excelente opción para facilitar al máximo la realización de tus tareas domésticas cotidianas, y que puedas encontrar un robot de este tipo que funcione específicamente para cada una de tus necesidades. 

Mejor aspiradora Roomba

¿Qué ventajas tienen las aspiradoras Roomba?

Si estás pensando en comprar una aspiradora robot, la marca Roomba puede ser una excelente opción para considerar, debido a la gran calidad que incorporan en todos sus productos y los muchos tipos de aspiradoras que han lanzado al mercado. Algunas de las características principales que hacen que esta marca se destaque son:

Variedad

Roomba es una marca que lleva varios años en el mercado, y a lo largo de estos ha desarrollado muchas líneas de productos, cada una con más adaptaciones y avances tecnológicos que la anterior. Esto hace que ofrezcan productos para todo tipo de necesidades, desde las aspiradoras más básicas hasta las más tecnológicas y avanzadas. 

Personalizables

Muchas de las aspiradoras de esta marca pueden ser fácilmente adaptadas a las necesidades específicas de cada hogar y cliente. Los modelos que incorporan sincronización con el app iRobot o sistemas de mapeo y navegación inteligente permiten a estos dispositivos adaptarse perfectamente a tus espacios, horarios, preferencias de limpieza, entre otras.

Calidad garantizada

Los años que lleva Roomba en el mercado y la gran cantidad de avances que han incorporado le han ganado una reputación entre sus clientes debido a los materiales que emplean en sus productos, las facilidades que incorporan y sus características insignia como los sensores de suciedad, sus cepillos, entre otras. 

En resumen, en la marca Roomba puedes encontrar modelos de todo tipo según tus necesidades, presupuesto y facilidades que busques, todos los cuales te brindarán gran calidad y se adaptarán a todas tus necesidades. 

¿Por qué usar una aspiradora robot Roomba?

Todos hemos sentido el peso que implica tener que limpiar nuestras casas o incluso otros espacios, y gastar mucho tiempo y energía que podríamos estar empleando en otras cosas como nuestras carreras, hobbies, etc. Las aspiradoras robot facilitan mucho el trabajo de limpieza, y si son de buena calidad (como la que promete Roomba) lo llevarán a cabo de manera muy eficiente y excelente. 

Las aspiradoras robot Roomba hacen la limpieza de tu casa eficiente, fácil y de calidad

Por eso, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre esta marca, sobre sus productos y cuáles son las mejores opciones según tus necesidades y lo que estés buscando

Tipos de aspiradoras Roomba

Aunque, como ya lo hemos mencionado, todos los productos de esta marca son robots que cumplen con la función de aspiradora, las diferentes gamas que ha desarrollado incorporan funcionalidades muy variables, y por eso los analizaremos por categorías.

Mejores Aspiradoras Básicas Roomba 

Las aspiradoras de esta lista son robots de muy buena calidad, que incorporan la mejor tecnología del mercado y son un muy buen punto de partida si apenas estás incursionando en este mercado o si no buscas nada demasiado avanzado y prefieres una aspiradora que pueda funcionar de la manera más eficiente y simple posible.

Roomba 604
Roomba 604

Este modelo es uno de los primeros de la gama 6 de Roomba, la cual se ha destacado por incorporar buenas facilidades tecnológicas con un funcionamiento muy sencillo y un buen precio. La 604 se ha destacado por lo accesible que es, por su calidad al momento de aspirar y la posibilidad de limpiar sin programar. Además, tiene un diseño particular, elegante, ligero y cómodo, lo cual es una ventaja agregada. 

VENTAJAS

  • Es práctico y tiene un buen diseño, compacto (mide 22x38x3,2 centímetros y pesa 3 kg), moderno y elegante, que viene en color blanco
  • Realiza una limpieza en tres fases, mediante dos cepillos de goma y un cabezal ajustable.
  • Una vez se acaba su batería, tiene función de recarga automática: vuelve a su base y se recarga sin que debas darle un comando para hacerlo.
DESVENTAJAS
  • Su potencia de succión es de la gama AeroVac, y no AeroForce, que es la última generación de la marca, por lo cual es menos potente que otros modelos
  • No tiene completa autonomía, ya que aunque se recarga sola no retoma la limpieza una vez está recargada, y no tiene función de autovaciado o mapeado inteligente
  • Si quieres que no entre a un espacio específico debes cerrar la puerta o poner una barrera, ya que no reconoce tus espacios ni puede ir a ellos autónomamente.

Roomba e5

Roomba e5

Esta es una de las aspiradoras esenciales, que incorporan limpieza muy sencilla que se puede accionar desde el app iRobot y desde el botón de clean. Incorpora funcionalidades muy avanzadas: es programable por App y compatible con Alexa, brinda una succión 5 veces superior y cuenta con cepillos de goma antienredos y sensores “Dirt Detect”. Todo esto la hace de gama media, y la posiciona como una de las mejores aspiradoras de la marca. 

Ventajas
  • Su sistema “Dirt Detect” cuenta con sensores inteligentes que le permiten detectar la suciedad al momento de absorberla y limpiar las superficies, para hacerla más eficiente
  • Se puede enlazar al app de iRobot para programar los momentos y lugares de limpieza y conocer cosas como el estado de la batería
  • Su vida de batería es buena; clientes afirman que una sola recarga funciona para limpiar 100 metros cuadrados aproximadamente.
Desventajas
  • No cuenta con un sistema de mapeo de los espacios, por los que su sistema de navegación se basa en la detección de espacios, suciedad y obstáculos, lo cual puede entorpecerla un poco.
  • Aunque su vida de batería es buena, si se descarga no se recarga y retoma la limpieza, a diferencia de modelos más avanzados, por lo cual debes reiniciar la limpieza manualmente.

Aspiradoras Roomba con mejor relación calidad-precio

Entre todos los modelos que ha sacado al mercado la marca Roomba, hay algunos que se destacan por poder balancear muy bien la gran calidad que ofrecen con un precio moderado o accesible, para que en caso de adquirirlas sepas que lo que pagues estará muy bien compensado con su funcionamiento. Nuestras seleccionadas para esta categoría son:

Roomba 675

roomba 604

La Roomba 675 es una de las más avanzadas de la línea 6, una de las líneas insignia de Roomba. No es tan costosa para todo lo que ofrece, ya que aunque su precio ronda los 350 euros, lo cual puede parecer elevado, este se refleja en la posibilidad de llevar a cabo una  limpieza inteligente, a profundidad, en todas las superficies y con un nivel de autonomía casi completa, tanto en cuanto a la vida de batería como a la facilidad con la que limpia y realiza todas sus funciones.

VENTAJAS
  • Incorpora un sistema de limpieza en tres etapas y mediante los sensores Dirt Detect patentados de la marca
  • Puede ser controlada a través de la aplicación iRobot, para una limpieza personalizada, pero también se puede accionar mediante el botón de “Clean”, para una limpieza simple y autónoma
  • Incluye una base de carga a la cual vuelve automáticamente una vez se agota su batería
DESVENTAJAS
  • Su potencia de succión es de la categoría AeroVac, no AeroForce (que es la de última generación), por lo cual aunque su potencia es buena, no es la más avanzada
  • No retoma la limpieza una vez se recarga ni su base de carga realiza la función de autovaciado, por lo cual su autonomía no es completa
  • Aunque tiene sensores Dirt Detect, estos deben escanear los espacios cada vez que los van a limpiar, porque no tiene un sistema de navegación y mapeo de los espacios, lo cual hace que pierda algo de tiempo.
iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración alta potencia, 2 cepillos goma, alfombras y suelos, Dirt Detect, sugerencias personalizadas, compatible con asistentes voz
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo; Tanto si eliges Roomba, Braava o ambos, tus suelos reciben el cuidado especializado que merecen
  • Potencia de limpieza en tres fases - Aspira la suciedad más difícil con un Sistema de limpieza prémium en tres fases, que utiliza dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta potencia 5 veces superior*
  • Robots que planifican su trabajo - Nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen sugerencias personalizadas para programar automáticamente esas limpiezas o sugerir horarios cuando tu casa requiera una limpieza más frecuente, como en las temporadas de muda de pelo de tus mascotas o de alergias
  • Funciona con tu Asistente de voz - Gracias a la compatibilidad con los Asistentes de voz de Google y Alexa, la Serie limpia tu casa con solo escuchar tu voz;*Funciona con dispositivos habilitados para Google Home y Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon o sus afiliados; Google es una marca comercial de Google LLC
  • Nada se interpone en su camino: ni muebles ni obstáculos - El completo conjunto de sensores avanzados permite a la Serie e navegar por debajo y alrededor de los muebles y en los bordes

Roomba 981

roomba 981

La Roomba 981 es muy especial porque se ha convertido en el modelo más solicitado por los clientes de la marca. ¿La razón? Es una de las aspiradoras con más funcionalidades tecnológicas de toda la marca, por casi la mitad del precio de los modelos más avanzados que puedes encontrar. Incorpora la mejor potencia de succión desarrollada hasta ahora, y una navegación inteligente mediante sensores, cámaras y la posibilidad de mapeo, además de una potencia extra para limpiar superficies difíciles como alfombras y dos barreras virtuales.

VENTAJAS
  • Cuenta con dos barreras virtuales, para que puedas delimitar los espacios de tu casa por los que no quieres que pase
  • Tiene un sistema de navegación mediante inteligencia artificial que le permite limpiar tu casa de manera ordenada e integral
  • Incorpora potencia de succión AeroForce (la más avanzada de la marca) y además tiene potencia extra para limpiar alfombras, incluso las más peludas y tupidas
DESVENTAJAS
  • No tiene autonomía completa, ya que no cuenta con función de base autovaciado (a diferencia de modelos más avanzados), ni almacenamiento de mapas previo a la limpieza
  • Su tiempo de carga es algo largo (aproximadamente cuatro horas), especialmente comparado con su vida de batería
  • Es costosa, lo cual puede ser un impedimento si no cuentas con un presupuesto tan holgado o si prefieres opciones más económicas
Rebajas
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo. Tanto si escoges roomba, braava o ambas, tus suelos recibirán el cuidado especializado que necesitan
  • Limpia de forma continua, se recarga automáticamente y reanuda la limpieza para completar el trabajo
  • Ideal para el pelo de mascotas elimina eficazmente el pelo de mascota utilizando dos cepillos de goma multisuperficie y un poder de succión 5 veces mayor
  • Tecnología dirt detect los sensores dirt detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se acumula y alertan al robot para que las limpie en profundidad. El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para limpiar eficazmente en suelos y alfombras
  • Sistema de limpieza prémium en 3 fases la potencía de succión 5 veces superior aspira la suciedad incrustada, los restos y el pelo de mascota dondequiera que se escondan. El cepillo para bordes barre la suciedad que se acumula en rincones

Las aspiradoras Roomba más avanzadas

Así como incorpora aspiradoras básicas y esenciales si quieres comenzar a usar este tipo de dispositivos, esta marca también ofrece algunas de las aspiradoras más increíbles y avanzadas del mercado, que funcionan de manera completamente autónoma y ofrecen una limpieza muy poderosa.

Roomba i7156

Roomba i7156

Esta aspiradora incorpora la mejor potencia de succión, de categoría AeroForce, y tecnología de navegación iAdapt 3.0, que mapea completamente tus espacios y los reconoce para poder hacer una limpieza completamente personalizada y programable. 

VENTAJAS
  • Navegación inteligente con sistema iAdapt 3.0 que conoce y mapea tus espacios y se adapta a estos sin dar tumbos, trabarse, detenerse o dejar zonas sin limpiar.
  • Potencia de succión hasta 50 veces mayor que la de los modelos anteriores de la marca, incluso los más avanzados
  • Sistema de limpieza en tres etapas para detectar tanto el polvo como las partículas de suciedad más grandes
DESVENTAJAS
  • No tiene sistema de autovaciado del depósito de polvo, por lo cual deberás hacerlo manualmente y eso no le permite tener toda la autonomía.
  • Solo tiene 75 minutos de autonomía por cada recarga, a diferencia de otros modelos que tienen hasta 90 minutos de autonomía.
  • Clientes reportan que los cepillos tienden a enredarse en algunas superficies o tipos de suciedad (por ejemplo, pelos)
Robot aspirador iRobot Roomba i7156 Alta potencia, Para mascotas, Mapea y se adapta a tu hogar, Programa por habitación, Limpia por objeto, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo; Tanto si eliges Roomba, Braava o ambos, tus suelos reciben el cuidado especializado que merecen
  • Acaba con la suciedad - Atrae la suciedad difícil con un Sistema de limpieza en tres fases que utiliza dos cepillos de goma Multisuperficie, un cepillo para esquinas y bordes especialmente diseñado para barrer la suciedad a lo largo de los bordes y en las esquinas y una aspiración de alta potencia 10 veces superior*; *en comparación con el Sistema de limpieza de la Serie 600 de Roomba
  • Se guía por su inteligencia - Con la navegación vSLAM, el i7 aprende el diseño de tu hogar y construye mapas inteligentes personales, lo que le permite limpiar y maniobrar de manera experta en filas ordenadas y eficientes, dejando todo limpio a su paso
  • Limpia cuando, donde y como tú necesitas; - La Tecnología Imprint Smart Mapping te permite decir a i7 dónde y cuándo limpiar exactamente, mientras que las Zonas de exclusión personalizables te permiten indicarle qué áreas debe evitar
  • Aspira la suciedad al momento - Su mapeado y navegación inteligente de última generación, te permiten enviar a tu i7/i7+ a limpiar la suciedad cuando se produce, con una sencilla orden a tu asistente de voz*; *Funciona con dispositivos habilitados para el Asistente de Google y Alexa Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de o sus afiliados; Google es una marca comercial de Google LLC.

Roomba i7+

Roomba i7+

La i7+ es, sin lugar a dudas, el modelo más avanzado de aspiradora robot de la marca Roomba, e incluso del mercado. Incorpora, además de todas las funciones de los modelos anteriores, como la i7156 (la potencia AeroForce, la navegación iAdapt 3.0, etcétera), una base de autovaciado del depósito. También reanuda la limpieza una vez haya recargado su batería, por lo cual literalmente no tienes que preocuparte por nada, porque tiene la mayor autonomía posible. 

VENTAJAS
  • Tiene un sistema de mapeo inteligente que le permite conocer a la perfección todos los espacios de tu casa y limpiar el que tú le digas, cuando le digas y como le digas, y viceversa, para no pasar por las zonas que no quieras que pase.
  • No debes vaciar su depósito: funciona de manera automática, y vacía el depósito una vez se llena, para ahorrarte mucho trabajo y poder seguir limpiando por más tiempo
  • Incorpora la tecnología de succión AeroForce, la más moderna y potente de esta marca, para limpiar tanto superficies lisas (madera, baldosa…) como alfombras, textiles; con una potencia hasta 50 veces superior que otros modelos
DESVENTAJAS
  • Su vida de batería no es la mejor: solo tiene 75 minutos de autonomía con una carga y no 90 como algunos modelos incluso anteriores
  • Es extremadamente costosa, su precio ronda los 800-1000 euros, y aunque se debe a la gran cantidad de funcionalidades que incorpora, de todas maneras se sale del presupuesto de muchas personas
  • Puede tener problemas de compatibilidad con el app en algunos dispositivos o algunas redes wifi, y su vida útil no suele ser muy larga, a pesar de su alto precio.
iRobot Roomba i7+ (i7556) - Robot Aspirador con Vaciado automático, aspiración de Alta Potencia y 2 cepillos + Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz Inteligente con Alexa, Tela de Color Antracita
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo; Tanto si eliges Roomba, Braava o ambos, tus suelos reciben el cuidado especializado que merecen
  • Olvídate de aspirar durante meses - Hasta 60 días, i7+ vacía automáticamente su depósito en la base de Vaciado automático Clean Base en bolsas AllergenLock que utilizan 4 capas de material de bloqueo, para atrapar el 99 % del polen y moho
  • Limpia cuando, donde y como tú quieras - Con su navegación avanzada, i7+ puede limpiar la suciedad donde y cuando tú necesitas; Y puede a su vez mantenerse alejado de aquellos lugares que tú no quieres que limpie
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.

Aspectos a considerar al momento de comprar una aspiradora Roomba

En el mercado hay muchísimas opciones y, como ya lo hemos mencionado, las aspiradoras robot han tomado mucha fuerza en los últimos años. ¿Cómo saber cuál es el modelo que más te conviene? Ya hemos dicho que Roomba es una marca extremadamente reconocida en el mercado por su alta calidad y variedad de modelos, pero queremos decirte ahora otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de escoger específicamente qué modelo es el que más te conviene.

  • Presupuesto

Entre la gran oferta que hay en el mercado encuentras desde modelos asequibles hasta algunos extremadamente costosos, como hemos visto ya. Además, debido al crecimiento en la popularidad de este tipo de productos, suele haber ofertas frecuentes que pueden ayudarte a acceder a productos de más alta gama sin gastar tanto. 

  • Potencia de succión

Estos dispositivos pueden variar grandemente en cuanto a la potencia de succión que incorporan. Aunque en general la potencia con la que funcionan es muy buena, los mecanismos AeroVac y AeroForce (los dos mecanismos insignia de la marca) difieren en cuanto a la fuerza con la que aspiran y las superficies en las que funcionan (por ejemplo, algunos incorporan potencia extra para aspirar alfombras o para recoger ciertos tipos de suciedad, como pelos de mascota o alérgenos).

  • Facilidad de uso de tecnología

Debido a que algunos modelos incorporan muchos avances tecnológicos, tales como el enlace con app o el sistema de mapeo, debes tener en cuenta qué tanto se te facilita el uso de estas herramientas, ya que de eso puede depender el modelo que sea mejor para ti. Si no te sientes muy cómodo con la tecnología, tal vez lo mejor sea que busques un modelo más básico y fácil de usar. Si, por el contrario, te gusta estar en última tendencia y quieres un dispositivo lo más inteligente posible, tal vez te convenga un modelo más avanzado. 

  • Nivel de autonomía

El propósito de este tipo de dispositivos es facilitarte lo más posible la limpieza de tus espacios, y por lo tanto debes considerar qué tanto trabajo necesitas o quieres que haga por ti. ¿Te basta con que simplemente recoja la suciedad en los lugares por donde pasa? ¿Quieres poder indicarle por dónde pasar y cuándo? ¿Quisieras, además, que vaciara su depósito automáticamente? Todas estas preguntas te ayudarán a determinar cuál es el modelo que puede ser ideal para ti según las funciones que cumpla y el tiempo que debas dedicarle.

  • Limpieza de la Roomba

Siguiendo con lo que decíamos antes, es importante que pienses en la limpieza que debes realizar para mantener tu aspiradora en óptimas condiciones. Si es una aspiradora que no tiene función autovaciado, deberás abrir el depósito y limpiar la suciedad que se ha acumulado ahí tras la limpieza de tus espacios. Si la aspiradora sí cuenta con esa función, bastará con que, aproximadamente una vez al mes, cambies o vacíes la bolsa en la que el depósito se vacía para que pueda seguir haciéndolo.

  • Recambios

En cualquier dispositivo llega un momento en el que tendrás que cambiar algunas de sus piezas. Muchos de los modelos ya vienen con un filtro o cepillos de repuesto para cuando los suyos se agoten, lo cual es especialmente útil en el caso de las que vienen con filtro Hepa para alérgenos. Sin embargo, si vas a comprar recambios de otras piezas, como la batería, por ejemplo, asegúrate de buscar que sea una batería  Roomba original. Lo mismo aplica para otros recambios y accesorios de Roomba que quieras adquirir.

  • Diseño de la aspiradora

Algunas de las aspiradoras Roomba son más compactas y portátiles que otras, o incorporan cabezales ajustables que se adaptan a diferentes espacios, superifices y obstáculos. También puede variar el color en el que vengan, ya que hay algunos modelos que son iguales en todo salvo el color en el que se venden, y todo eso debes considerarlo para escoger la que más te guste y se adapte a ti. 

  • Requerimientos especiales

Si tus espacios tienen alguna particularidad, como mascotas (y la necesidad de limpiar pelos de mascotas), escaleras, habitaciones a las que no quieras que la aspiradora entre, muchas alfombras o alérgenos que busques controlar, debes tener en cuenta esos factores y analizar cada uno de los modelos a la luz de tus necesidades para saber si podrán cumplirlas.

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  CLICK CONTENTS SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.