Categorías

Análisis de la Roomba 960: Opiniones y Precio (Guía 2022)

Si lo que buscas es una aspiradora robot de alta gama y última tecnología, que incorpore todas las funcionalidades (una aplicación, conectividad con Alexa, cepillos para limpieza eficiente, y mucho más), la Roomba 960 es una opción que debes considerar. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Esta es una aspiradora que incorpora muchas de las funcionalidades que buscas en este tipo de dispositivos, es de alta tecnología y de una marca muy conocida. Todo esto le ha ganado su gran prestigio dentro del mercado, lo cual es clave para tener en cuenta al momento de considerar comprarla.

Rebajas
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
  • Irobot cuenta con más de 25 años de experiencia e innovación robótica y ha vendido más de 25 millones de robots domésticos en todo el mundo. Tanto si escoges roomba, braava o ambas, tus suelos recibirán el cuidado especializado que necesitan
  • Limpia de forma continua, se recarga automáticamente y reanuda la limpieza para completar el trabajo
  • Ideal para el pelo de mascotas elimina eficazmente el pelo de mascota utilizando dos cepillos de goma multisuperficie y un poder de succión 5 veces mayor
  • Tecnología dirt detect los sensores dirt detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se acumula y alertan al robot para que las limpie en profundidad. El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para limpiar eficazmente en suelos y alfombras
  • Sistema de limpieza prémium en 3 fases la potencía de succión 5 veces superior aspira la suciedad incrustada, los restos y el pelo de mascota dondequiera que se escondan. El cepillo para bordes barre la suciedad que se acumula en rincones

¿Pensando en comprar la Roomba 960? Qué tener en cuenta

Comprar una aspiradora robot puede ser una decisión compleja, porque parece como si hubiera muchas opciones que se parecen entre ellas y no necesariamente es fácil establecer el factor diferenciador que te lleve a decidirte por una sobre otra. ¿Debes buscar una que incorpore más o menos tecnología? ¿Hay diferentes tipos de funcionalidades?

La marca Roomba se ha destacado por la gran variedad de modelos de este tipo de aspiradoras que ha llevado al mercado, y por la cantidad de funcionalidades y facilidades tecnológicas que incorporan, tales como el mapeo de zonas a aspirar, la posibilidad de enlazar con una aplicación y/o con dispositivos que incorporen asistentes por voz (específicamente Alexa), entre otras.

Por eso, la Roomba 960 puede ser considerada como aspiradora robot de gama media-alta, ya que aunque no es la más costosa de esta marca ni de las opciones que existen en el mercado, sí es más costosa que muchas de las opciones que existen e incorpora muchas más funcionalidades que las de una aspiradora robot básica que simplemente se ocupa de limpiar las áreas que tiene en frente y ya.

En ese sentido, por un precio de 399 euros en Amazon, esta aspiradora promete ser programable por App y compatible con Alexa, brindar una succión 5 veces superior y contar con cepillos de goma antienredos y sensores «Dirt Detect». Suena bastante bien en realidad, ¿no?

Se encuentra aproximadamente 150 euros por debajo de algunos de los modelos más costosos de la marca Roomba, por lo cual el precio tampoco se considera como extremadamente alto, y esto debes tomarlo en cuenta al momento de comprar, ya que si bien el precio no es para nada bajo, lo más probable es que no encuentres tantas funcionalidades por precios mucho más bajos que este.

Por lo anterior, a continuación abordaremos algunas de las funcionalidades anteriormente mencionadas que esta marca promete incorporar en este modelo, ya que es necesario que tengas en cuenta si para el precio que cuesta y las promesas que hace la marca las cumple realmente o no del todo. Ten en cuenta las siguientes ventajas y desventajas, comparaciones y preguntas frecuentes para tomar una decisión de compra.

Ventajas

  • Cuenta con dos cepillos de goma que permiten recoger tanto el polvo como partículas de suciedad más grandes
  • Incorpora un sistema de navegación VSLAM que traza mapas de tu casa y permite limpiar eficientemente (en filas ordenadas) toda la superficie de tu casa
  • Tiene sensores inteligentes que le permiten desplazarse sin dificultad y de manera eficiente por toda la casa al tiempo que detectan suciedad

Inconvenientes

  • No incorpora friegasuelos, solo la aspiradora. El friegasuelos se compra por separado y no puede ser enlazado con este modelo específico
  • No cuenta con tecnología de base autovaciado y debes desocuparla con relativa frecuencia (sobre todo si tu casa o piso es muy grande)
  • La vida de batería no es excelente, y depende de la potencia con la cual se utilice. En máxima potencia no suele durar más que aproximadamente una hora.

Como se puede ver, para la gama a la que pertenece funciona bastante bien: su potencia de succión es muy buena, y el hecho de que incorpore dos cepillos y sensores inteligentes, además de un sistema de mapeo programable desde el app, permite que desarrolle su función de limpieza de manera muy eficiente, veloz y a profundidad.

Sin embargo, hay algunas aspiradoras robot incluso de gamas más bajas que incorporan, por ejemplo, la función de friegasuelos, por lo cual es bastante inconveniente que, además de gastar 400 euros en este robot, debas comprar otro o fregar los suelos tú mismo, ya que el propósito precisamente de este tipo de compras es no tener que hacer ese tipo de tareas.

Los compradores de esta aspiradora reportan, además de todo lo anterior, que la aspiradora no se deja ni una sola esquina sin limpiar una vez entra en una habitación, y que puede ser programada a distancia estés o no en casa. Sin embargo, hay quienes afirman que no es compatible con algunos routers de wifi, o que se queda atascada en objetos decorativos, alfombras o cortinas que llegan al piso.

Otros productos de la misma gama que te pueden interesar

Ya hemos visto algunas de las funcionalidades principales de la Roomba 960, y hemos visto que su relación-calidad precio es bastante favorable, aunque depende de las funcionalidades que necesites y sean más importantes para ti. Por eso te presentamos algunos ejemplos de aspiradoras de la misma gama, para que tengas una idea comparativa de qué tanto vale la pena la Roomba 960 para tus necesidades.

Los más vendidos

Bestseller No. 1
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 2200 Pa, fregado en Y, 2600 mAh, App Mi Home, Alexa & Google Assistant
  • Navegación LDS (sensor de distancia láser)
  • Planifica rutas de limpieza de forma inteligente
  • Gestiona los mapas y limpia como prefieras
  • Se encarga de los entornos complejos con flexibilidad
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Robot Vacuum Mop P - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 2100 Pa, sistema de fregado, 3200 mAh, App Mi Home
  • 3 modos de limpieza, barrer y fregar, fregar repetido como limpieza manual y cuidado para el suelo con tanque de agua con control electrónico inteligente
  • Planificación de ruta precisa, navegación inteligente con láser LDS
  • Limpieza a fondo, succión potente de 2100 Pa, 12 sensores de precisión
  • Color Negro
RebajasBestseller No. 3
Cecotec Robot Aspirador y Friegasuelos Conga Eternal MAX Vital. 3000 Pa, 110 Minutos de autonomía, Cepillo Multifunción, 10 programas, App, Asistente Virtual Alexa, Programación
  • Robot aspirador 4 en 1 con navegación inteligente con tecnología láser, cepillo multifunción y depósito mixto para una limpieza completa con 3 niveles de potencia y de fregado. Con un rendimiento extraordinario gracias a tecnología Total Surface que optimiza al máximo la batería. Además, dispone de sistema ForceClean que cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión de hasta 3000 Pa.
  • Control total desde la App. Permite visualizar los programas, la potencia, el fregado y el historial. Con tecnología Virtual Map para visualizar el mapa de tu hogar desde la aplicación para smartphone. Además, con la tecnología VirtualVoice podrás conectar el robot al asistente virtual de control de voz Alexa.
  • Gracias a Room Plan 2.0 podrás programar 24 horas al día durante los 7 días de la semana pudiendo escoger las habitaciones a limpiar, el parámetro, la potencia de aspiración, el nivel de caudal de fregado, el tipo de suelo a limpiar, así como escoger la sugerencia de planes propuesta.
  • 10 Modos de Limpieza: Auto, Bordes, Twice, Puntual, Área, Área restringida, Manual, Scrubbing, Espiral y Vuelta a casa. Con el mapa interactivo guarda 5 mapas diferentes y delimita zonas restringidas, podrás seleccionar varios puntos de limpieza y marcar un área de limpieza para limpiar en profundidad.
  • Cuenta con el cepillo multifunción, un cepillo de cerdas y silicona motorizado para una limpieza exhaustiva en todo tipo de suelos.
RebajasBestseller No. 4
Cecotec Robot Aspirador y Friegasuelos Conga Eternal MAX Ultimate. Tecnología Láser, 3000 Pa, Autonomía 110 min, 3 Niveles de Potencia y Fregado, Cepillo Multifunción, App, Incluye Filtro Extra
  • iTech Laser Eye: navegación inteligente con sensor láser que mapea tu hogar para planificar una ruta precisa y ordenada. Además está siempre orientada gracias a sus sensores ópticos. ForceClean: potencia de 3000 Pa en el motor de succión con aspiración máxima de 2500 Pa.
  • Interactive MultiMap: mapea tu casa para una limpieza inteligente por áreas, puntos exactos, restringir zonas… 4 IN 1: robot aspirador que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Battery 2600 mAh: alta autonomía, hasta 110 minutos.
  • APP Control: controla desde tu Smartphone: programas, potencia, fregado e historial. Room Plan 2.0: gestión por habitaciones. Selecciona el orden y el modo de limpieza para cada una de las estancias. Ahora, más eficiente y rápido.
  • Alexa & Google Assistant: compatible con tu asistente virtual por voz. 10 Programs: Auto, Bordes, Twice, Puntual, Área, Área restringida, Manual, Scrubbing, Espiral y Vuelta a casa.
  • Scrubbing: movimiento vaivén de fregado intensivo. Turbo Clean carpet: Turbo automático en alfombras.
RebajasBestseller No. 5
LEFANT M210P Robot Aspirador, Autonomía de 120Min, 2200Pa Robot Aspiradora, Delgado, Silencioso, Mejorado Sensor anticolisión/caída Navegación Inteligente, Control por Voz Alexa App y Google Home
  • ✨【Tecnología FreeMove 3.0】El Lefant M210P robot aspirador sensor infrarrojo anticolisión incorporado mejorado puede detectar obstáculos con mayor sensibilidad. En lugar de la colisión mecánica tradicional del mercado, es más fácil sortear obstáculos al mismo tiempo que se reduce el tamaño del fuselaje, disminuyendo las fallas causadas por el fácil desgaste, deformación, acumulación de polvo, etc. Capaz de detectar escaleras para evitar caídas y subir fácilmente alfombras.
  • 📶【Impulso de alfombra】Optimizado para alfombras. Robot aspirador identifica alfombras de manera inteligente y aumenta la potencia de succión máxima para un rendimiento de limpieza óptimo. (Esta función se puede activar a través de la aplicación).
  • 😃【Boca de succión única y succión potente】El robot aspirador para mascotas retire el cepillo de rodillo inferior y adopte el diseño de puerta de succión grande para limpiar el polvo del cabello y reducir los problemas de limpieza del cabello. La eficiencia de limpieza es cercana al 99%. El cuerpo compacto con un depósito de polvo grande de 500 ml puede contener más residuos y reducir la frecuencia de limpieza.
  • 🧹【Función de limpieza】Después de instalar los accesorios mágicos exclusivos (no incluidos en el paquete, ASIN: B08X1S3PC8), el Lefant M210P se puede limpiar en seco o en húmedo. A diferencia de los robots de barrido tradicionales que solo pueden aspirar o tener su propio tanque de agua, el M210 puede eliminar pequeñas manchas del suelo sin dejar manchas de agua en el suelo. Limpia las aguas residuales mientras barre la basura y frega los pisos.
  • 4️⃣【4 modos de limpieza】 La mayoría de los modos de limpieza de la aspirador robot en el mercado son de caminata aleatoria. En comparación con ellos, el robot limpiador Lefant tiene cuatro modos de limpieza: automático, planificación, punto fijo, borde y planificación. La trilogía de limpieza puede limpiar cuidadosamente cada rincón de su hogar, ¡la limpieza será muy fácil.

Antes de comparar la Roomba 960 con otras de la misma gama, te presentamos las aspiradoras más vendidas por Amazon, ya que así puedes ver cuáles son los productos de este tipo que más personas buscan adquirir, y puedas decidir si te interesan y buscar compararlos si así lo quieres con los datos que aquí te brindamos.

Roomba 960 vs Ikohs Netbot S15

La comparación con este producto es importante ya que aunque tiene un precio mucho menor (aproximadamente 200 euros) y por lo tanto se puede considerar como que pertenece a otra gama, tiene una valoración muy similar en Amazon (las mismas estrellas, 4.5, con un número de reseñas similar, 6165 vs. 5937) e incorpora casi las mismas funcionalidades (mapeo, navegación inteligente, sincronización con app), además de también cumplir función de friegasuelos, lo cual le da una ventaja en ese aspecto específico sobre la Roomba.

Roomba 960 vs Roomba 671

La Roomba 671 tiene la misma potencia eléctrica (33 vatios), es más silenciosa (58 vs 70 db) e incorpora la misma tecnología Wifi, Dirt Detect y compatibilidad con asistentes de voz, por un precio de aproximadamente 230 euros. Sin embargo, no incorpora otros elementos muy importantes, como la potencia de succión AeroForce, un cepillo lateral extra o el Virtual Wall Dual.

Roomba 960 vs Roomba e5

Estos son dos modelos algo similares, pero tienen algunas diferencias clave a favor de la Roomba 960. En particular, la e5 no incorpora funcionalidad de mapeo y, adicionalmente, no cuenta con función «recarga y reanuda», es decir que una vez se recarga (las dos lo hacen de manera automática) no continúa con la limpieza que estaba llevando a cabo anteriormente. Además, tampoco tiene el mismo sistema de sensores por cámara ni la misma potencia de succión.

Preguntas Frecuentes

¿Es un modelo de aspiradora silenciosa?

Si bien hace menos ruido que una aspiradora convencional (no robot), el sonido que emite se encuentra en los 70 decibeles, lo cual no es realmente muy silencioso.

¿Se puede programar por zonas u horarios?

Se puede programar para que funcione a algunas horas determinadas todos los días o solo algunos días, pero para que no pase por alguna zona se deben usar barreras especiales o cerrar estas zonas para evitar el paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

es_ESSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad