Categorías

Análisis de la Roomba e5: Opiniones y Precio (Guía 2021)

Un dispositivo básico esencial en el campo de las aspiradoras robot: la Roomba e5 es una de las aspiradoras de este tipo más conocidas, ya que es de gama media, asequible, fácil de usar y muy funcional para muchos estilos de vida.

Si lo que buscas es un buen comienzo en el mundo de las aspiradoras robot, o una aspiradora robot que sea práctica, fácil de usar, conveniente y de una marca reputada, la Roomba e5 puede ser una muy buena opción para ti.

¿Pensando en comprar la Roomba e5? Qué tener en cuenta

Al momento de comprar una aspiradora robot es probable que tengas serias dudas de por dónde empezar. ¿Deberías comprar un modelo de alta tecnología? ¿Qué gama debes buscar? ¿Cuáles son las funcionalidades esenciales?

En el mercado hay varias marcas muy destacadas, pero la Roomba es una de las que tienen más renombre debido a la gran oferta de modelos diferentes con la que cuentan. Desde los modelos más básicos hasta los más avanzados, esta marca no decepciona, y la Roomba e5 no es la excepción.

Es una muy buena aspiradora para incursionar en el mundo de las aspiradoras robot, ya que incorpora todo lo que necesitas para limpiar tu casa con comodidad, facilidad y eficiencia, sin que tengas que hacer nada complejo para accionarla.

La prueba de todo esto es que esta aspiradora promete ser programable por App y compatible con Alexa, brindar una succión 5 veces superior y contar con cepillos de goma antienredos y sensores “Dirt Detect”. Suena bastante bien en realidad, ¿no?

Es una aspiradora de gama media, por lo cual puedes encontrar modelos mucho más costosos en el mercado (aunque también con más funcionalidades) y algunos más económicos y también más básicos en términos de funcionalidades.

En el siguiente artículo, entonces, exploraremos estas funcionalidades, las ventajas y desventajas de este modelo, los modelos más vendidos y la comparación entre este modelo y otros que son similares, para que puedas decidir cuál es la mejor compra para ti.

Ventajas

  • Su sistema “DIrt Detect” cuenta con sensores inteligentes que le permiten detectar la suciedad al momento de absorberla y limpiar las superficies, para hacerla más eficiente
  • Se puede enlazar al app de iRobot para programar los momentos y lugares de limpieza y conocer cosas como el estado de la batería
  • Su vida de batería es buena; clientes afirman que una sola recarga funciona para limpiar 100 metros cuadrados aproximadamente.

Inconvenientes

  • No cuenta con un sistema de mapeo de los espacios, por los que su sistema de navegación se basa en la detección de espacios, suciedad y obstáculos, lo cual puede entorpecerla un poco.
  • Aunque su vida de batería es buena, si se descarga no se recarga y retoma la limpieza, a diferencia de modelos más avanzados, por lo cual debes reiniciar la limpieza manualmente.

Para la gama a la que pertenece esta aspiradora, funciona bastante bien: su potencia de succión es muy buena (la marca promete una potencia 5 veces mayor que otros modelos), y al complementar esto con varios cepillos, el sensor Dirt Detect y el app, es muy sencilla de utilizar y realiza una limpieza muy eficiente.

Sin embargo, también tiene algunas desventajas, además de las anteriormente mencionadas, que reportan sus compradores, como que a veces puede haber problemas al momento de enlazar con el app o de conseguir recambios si alguna pieza se daña, lo cual puede ser algo inconveniente en los casos en que esto se presenta.

Además, si bien esta aspiradora es muy práctica en su función de limpieza de polvo, partículas y este tipo de suciedad, no cumple una función de friegasuelos ni de desinfección o lavado, como sí lo hacen otras aspiradoras, y tampoco limpia superficies como telas, colchones, sofás y algunas alfombras, por lo cual si esta es tu necesidad principal tal vez no sea tu mejor opción.

Otros productos de la misma gama que te pueden interesar

Después de haberte presentado las características y funcionalidades principales de la Roomba e5, con algunas de las razones por las que puede ser el modelo ideal para ti, además de otras razones por las que puede no serlo, te mostramos otros modelos para que puedas poner la Roomba e5 en perspectiva y ver si definitivamente es o no el mejor modelo para ti, o si mejor te decides por otro.

Los más vendido

Bestseller No. 1
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090 Connected Force, App Control, Aspira, Barre, friega y Pasa la mopa, 1400 Pa, Cepillo Especial para Mascotas, Fregado Inteligente, Alexa & Google Assist
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Fregado inteligente con 3 niveles de fregado apto para todo tipo de superficies. 6 modos de limpieza Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa. Programable 24/7
  • El robot aspira, barre y pasa la mopa o friega de forma simultánea. Tecnología iTech Smart 2.0 para una navegación inteligente. El robot aspirador vuelve automáticamente a la base de carga. Se adapta a tu hogar, limpia debajo de los muebles, detecta obstáculos y evita caerse por las escaleras
  • APP Control para controlar tu robot desde cualquier parte, seleccionar los modos, programarlo, seleccionar el nivel de succión o fregado. Modo Turbo en alfombras. Mopa de dos materiales apta para todo tipo de superficies. Sistema Immortal Battery con hasta 160 minutos
  • Conecta el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant. Cuenta con una potente turbina que maximiza la potencia de succión hasta 1400 Pa. Cepillo central rotativo que limpia a fondo la suciedad en alfombras y moquetas. Incluye filtro de alta eficiencia
  • Sistema BestFriend Care con un cepillo de silicona especial para mascotas. 3 niveles de potencia: modo Eco , modo Normal y modo Turbo. Limpieza silenciosa con un leve nivel sonoro. Creado para todo tipo de suelos y alfombras finas. Estética moderna con diseño elegante
Bestseller No. 2
LEFANT Robot Aspirador 1800Pa con Robots Aspiradores de 500 ml, con tecnología Sensor de colisión 6D Mejorado,Ideal para Pelo de Animales, alfombras y Suelos Duros,WiFi/Alexa/App,Negro,M201
  • 1. Movimiento Libre: la tecnología de detección de actitud de cuerpo completo de 360 ° resuelve eficazmente el problema de que la barredora se atasque o se atasque. El diseño de cuerpo ultrafino de 8 cm, la alta tasa de aprobación y la tasa de cobertura hacen que la limpieza sea más completa.
  • 2. Función de carga automática: Robot Aspirador se puede usar en cualquier momento después de la limpieza, y regresará automáticamente a la estación de carga; ¡se puede usar suficiente energía en cualquier momento! La carga automática será más conveniente (para garantizar que no haya obstáculos alrededor).
  • 3. Conexión de la aplicación: Con la ayuda de la aplicación LefantLife, la barredora se puede controlar en la aplicación. Puede usar la voz de Alexa para controlar la barredora. Puede conectarse a WIFI en cualquier momento para controlar su M201 (compatible con 2.4Gwifi) o puede configurar una limpieza regular a través de la APLICACIÓN para darle un hogar limpio.
  • 4. Caja de polvo grande: Caja de polvo súper grande de 500 ml, se puede usar durante una semana o más después de vaciar la caja de basura, lo que realmente libera sus manos. El diseño del puerto de succión puede limpiar el cabello sin enredos, es fácil de usar y limpiar. El filtro HEPA de doble capa puede prevenir la contaminación secundaria.
  • 5. Batería de superpotencia: Usando una batería de fosfato de hierro y litio, después de 5000 veces de carga y descarga, la capacidad es de 1800 mAh, no se oscurecerá. La batería es segura y tiene una larga vida útil. Proporcionaremos 1 años de garantía, tenga la seguridad de comprar.
RebajasBestseller No. 3
OKP Robot Aspirador 7.5cm Mini Aspiradora Robot con Tecnología Dirt Detect, Aspiradora Robot Óptimo para Mascotas, Ideal para Suelos Duros y Alfombras, WiFi/Alexa/App K2
  • TECNOLOGÍA DE LIBRE MOVIMIENTO 3.0: Robot aspirador equipada con 13 sensores infrarrojos con su sistema optimizado de anticolisión limpia su hogar de una manera eficiente. Llega a todos los rincones gracias a sus 2 cepillos laterales, eliminando la suciedad más incrustada. Disfruta de una limpieza completa, con una potencia de limpieza que levanta la suciedad, los restos y el pelo de sus mascotas, en cualquier sitio donde se encuentre.
  • 7.5cm TAMAÑO MINI: El mini robot aspirador recorrerá sin problemas toda la planta de su vivienda, registrando cada zona limpiada y recargándose cuando sea necesario, hasta finalizar su trabajo. El aspiradores cuenta con un potente motor que maximiza su potencia de succión hasta 2100 Pa, con una autonomía increíble, de hasta 100 minutos.
  • SUCCIÓN SIN CEPILLOS Y SIN ENREDOS DEL PELO: Este mini robot aspirador funciona con un potente motor digital. Con su fuerte potencia de succión y el exclusivo diseño de la toma de aire, no se atasca el pelo de los animales como otros aspiradora robot con cepillos giratorios.
  • SEGURIDAD PARA TUS MASCOTAS: Aspirador mascotas dispone de un depósito de recogida de polvo de tamaño extra grande, de 500 ml. El robot aspirador automático reduciendo eficazmente alérgenos y polvo, purifica el aire con su doble filtro sponge clean y filtro HEPA para garantizar la seguridad de su bebé y sus mascotas.
  • CONEXIÓN DE LA APP MÓVIL: Abra la aplicación OKP Life con la que podrás limpiar y programar la limpieza desde cualquier lugar. Puede controlarla usando instrucciones de voz a través de los sistemas de inteligencia Alexa / Google. La aspiradora K2 puede conectarse al WIFI de su hogar para dicha finalidad (compatible con redes a 2,4 GHz).
RebajasBestseller No. 4
Rowenta X-plorer Serie 40 Animal Care RR7267 - Robot aspirador y fregasuelos, WiFi, especial pelo mascota, Alexa y Google Assistant, incluye mopa, cinta magnética, 3 modos, 150 min autonomía
  • Robot aspirador para aspirar, pasar la mopa y fregar con autonomía de 150 minutos; Navegación precisa, mapeo permanente y configuraciones personalizadas compatibles con Alexa y Google Home; Desde su app podrás controlar las funciones de tu serie 40
  • Su mopa cuenta con el sistema Aqua Force friega el suelo mientras aspira para eliminar hasta las partículas más finas desde la primera pasada; sus dos cepillos laterales llegan a cada rincón, para una limpieza versátil
  • 3 modos de limpieza y navegación: Random (aleatoria), Random Rooms (específica) y Edges (Bordes o esquinas); Llegará a todos los rincones de tu hogar, incluso debajo de la cama o el sofá, gracias a sus dimensiones de 8 cm de alto y 32.5 de diámetro
  • Su diseño especial está pensado para quitar pelo de mascota gracias a su cepillo Animal Turbo hecho de dos materiales para recoger el pelo y las partículas más gruesas; Su mantenimiento es fácil incluso con pelos enredados
  • Incluye cinta magnética de 2 mts para delimitar el radio de acción del robot haciendo que no acceda a determinadas zonas; Sus dos cepillos laterales alcanzarán todos los rincones y las esquinas
RebajasBestseller No. 5
Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador y Fregasuelos, iTech SmartGyro, barre, aspira, friega y pasa la mopa, 2100 Pa, App con Mapa, Cepillo Mascotas
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente; Con depósito mixto y depósito de sólidos
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una navegación ordenada para una limpieza eficiente e inteligente, más intuitivo y predictivo que su predecesor; Gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída, limpia la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa, con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas; Su sistema Virtual Map te mostrará en la aplicación el mapa de tu hogar
  • Tecnología Virtual Voice con la que podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant; Podrás realizar varios controles por voz, tales como, empezar la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas; Sistema BestFriend Care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos
  • Dispone del sistema ForceClean, que cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 2100 Pa; El robot cuenta con la tecnología Total Surface para limpiar la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar; Si el robot se queda sin batería se vuelve automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, se recarga la batería y vuelve a salir para finalizar la limpieza

Antes de comparar la Roomba e5 con otras de la misma gama, te presentamos las aspiradoras más vendidas por Amazon, ya que así puedes ver cuáles son los productos de este tipo que más personas buscan adquirir, y puedas decidir si te interesan y buscar compararlos si así lo quieres con los datos que aquí te brindamos.

Roomba e5154 vs Roomba i7

La Roomba e5154 es uno de los modelos más económicos de esta marca, mientras que la i7 y la i7+ son los más caros. En ese sentido, las diferencias son muchas, y si la e5154 es demasiado básica para ti y cuentas con un buen presupuesto puedes considerar subir de categoría con la i7. Esta tiene una función de mapeo inteligente avanzado que permite que la programes y le des instrucciones para que vaya a cualquier espacio de tu casa que quieras que limpie, y esta se moverá sola de la base hasta el sitio y realizará la limpieza de manera autónoma.

Roomba e5 vs Roomba 690

Esta es una comparación muy importante y muy buscada por los compradores y posibles compradores, debido a que son dos modelos muy similares en precio y funcionalidades, aunque, a diferencia de la e5, la 690 incorpora una funcionalidad de mapeo y cuenta con función “recarga y reanuda“. A grandes rasgos, la 690 es un modelo menos básico que la e5, pero son muy similares.

Roomba e5154 vs Roomba 671

Estos dos modelos también son similares: tienen la misma potencia eléctrica, peso y dimensiones, tiempo de autonomía, uso de wifi, asistentes de voz y sistemas de sensores. La diferencia clave está en el nivel del ruido y el sistema de mapeo, ya que en estos sí difieren, y en general la e5154 es superior a la 671, no solo en precio sino en potencia de succión (5 veces mayor).

Preguntas Frecuentes

¿Cómo son sus cepillos?

Cuenta con dos cepillos de goma, lo cual la hace ideal para no solo limpiar y recoger el polvo sino también otro tipo de partículas (por ejemplo: pelos) de manera muy eficiente.

¿Se puede controlar desde fuera de casa?

Perfectamente, ya que va enlazada con la aplicación de iRobot y desde ahí la puedes programar, estés o no en la casa, para que haga todo el trabajo mientras no estás. Ten en cuenta que si se descarga no reanuda el trabajo sola, aunque sí vuelve a su base de carga, y que no tiene mapeo inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.