Categorías

Las mejores aspiradoras para sofá (Guía 2020)

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Para garantizar una buena limpieza de tus espacios es importante que no solo limpies las superficies como suelos y alfombras sino que garantices la limpieza de todas las superficies, incluyendo los sofás. 

Los sofás son un área muy importante, porque en la vida moderna son uno de los lugares donde más tiempo pasamos, y el hecho de que sean hechos de tela y cojines los convierte en un lugar perfecto para almacenar la suciedad más difícil y las bacterias, alérgenos, etc.

Por eso, en este artículo te mostraremos algunas de las mejores aspiradoras que son adecuadas para limpiar este tipo de superficies, y te contamos todo lo que es importante que tengas en cuenta al momento de escoger una. 

Resumen de recomendaciones

Para poder presentarte las mejores aspiradoras para sofá del mercado, queremos antes presentarte algunas de nuestras recomendaciones para que tengas en cuenta al momento de buscar adquirir un dispositivo de este tipo

Capacidad de limpieza

Las aspiradoras para superficies tales como los sofás suelen venir acompañadas de algunas funcionalidades que las hacen más útiles y aumentan su potencia de limpieza y desinfección de la suciedad más común que suele habitar en este tipo de áreas. Estas facilidades incluyen rayos UV para desinfectar o filtros Hepa para combatir ácaros y alérgenos. Al momento de comprar una aspiradora de este tipo, es ideal que busques este tipo de facilidades también. 

Diseño y comodidad

Este tipo de superficies pueden ser limpiadas, principalmente, con dos tipos de aspiradoras diferentes: las aspiradoras grandes (tipo trineo o de cable), y las que son más pequeñas o compactas (como de mano u operadas a batería). Esto es un aspecto importante a considerar al momento de buscar una aspiradora, porque así puedes saber si preferirías tener un tipo de aspiradora que sea más compacta o más grande y poderosa.

Mejores Aspiradoras de Sofá

Ahora que ya sabes por qué son necesarias las aspiradoras de sofá, te presentamos cuáles son las mejores aspiradoras de este tipo para que puedas escoger la que más te convenga y se adapte a tus necesidades. Sin más preámbulo, entonces, las mejores aspiradoras de colchones son: 

Hoover MBC500UV Ultra Vortex

aspiradora sofa

Diseñado especialmente para limpiar colchones, almohadas, cojines y sofás, es la aspiradora ideal para hogares donde hay personas que sufran de alergias o donde haya mascotas que dejen pelos por todas partes. 

VENTAJAS
  • Cuenta con sello de aprobación por la Fundación Británica de Alergia por su eficacia como purificador de aire y contra los alérgenos.
  • Tiene un formato compacto, es portátil (es una aspiradora de mano), y es muy ligera: pesa solo 2.2 kilos.
  • No es solo una aspiradora, sino que además tiene función de bateador y lámpara UV que detecta y limpia hasta el 99% de las bacterias. Además, cómo aspiradora tiene mucha potencia para limpiar a profundidad. 
DESVENTAJAS
  • El modo rodillo puede ser muy fuerte y agresivo con algunas de las superficies más delicadas, especialmente algunos colchones. 
  • Es algo costosa para la gama a la que pertenece (aspiradoras de mano) y la relación calidad-precio no necesariamente es la mejor si tienes un presupuesto limitado. 
  • Su sistema de vaciado no es tan sencillo de utilizar como los fabricantes afirman, y suele caer polvo y suciedad al piso. 

Ver la ficha del producto en Amazon

Rowenta Air Force 360 RH9086WO

aspiradora de mano para colchon

Este dispositivo es una aspiradora 3 en 1, versátil, que puede utilizarse como aspiradora vertical, de escoba y de mano, funcionando para todas las superficies en las que quieras usarla. 

VENTAJAS

  • El diseño de esta aspiradora es extremadamente cómodo y portátil: es ligero (1.9 kilogramos), tiene una boquilla práctica y un gatillo que con solo presionarlo se acciona sin necesidad de mantener presionado. 
  • Incluye muchos accesorios diferentes que le ayudan a limpiar mejor hasta la suciedad más difícil: cepillo para tapicería y otros tejidos, boquilla estrechas para ranuras y boquilla XL extensible, 2 cepillos versátiles, un cepillo especial para eliminar pelo de mascota
  • Funciona de manera inalámbrica y portátil, con una batería poderosa que se puede recargar de manera directa mediante cable o mediante una base que puedes posicionar de la manera que más te convenga en la pared. 

DESVENTAJAS

  • Su vida de batería es algo corta: tiene una autonomía de unos 35 minutos, aunque cambia según el uso que le des 
  • No es el dispositivo más silencioso: emite hasta 82 dB de ruido cuando está en el modo turbo de funcionamiento
  • Debes limpiarla de manera manual y su depósito no es muy cómodo, lo que puede ser algo incómodo y desagradable. 

Ver la ficha del producto en Amazon

Kärcher SE 4002

karcher para sofas

Una aspiradora grande, con buena potencia y capacidad también limpiadora y pulverizadora (un dispositivo 2×1), con múltiples cabezales para adaptarse a todo tipo de superficies y limpiarlas a profundidad. 

Ventajas
  • Aspira en seco y húmedo también, cuenta con un depósito de agua muy amplio y un sistema de secado rápido. 
  • Tiene una excelente potencia de succión que le permite limpiar muy rápidamente todo tipo de superficies
  • Tiene varios tubos y cabezales para espacios pequeños, estrechos, amplios, estándar, para tapicería, y para otras superficies. Así garantiza una limpieza profunda siempre.
Desventajas
  • Es muy grande y por ende no es nada portátil, es pesada y no es muy fácil de manipular
  • Requiere llenar constantemente el tanque de agua para poder realizar la limpieza de manera adecuada
  • No tiene un mecanismo de cable retráctil, por lo cual puede causar enredos y problemas de transporte o almacenaje de la máquina. 

Ver la ficha de producto en Amazon

CLEANmaxx aspirador de mano 

aspiradora barata para sofa

La especialidad de esta aspiradora son los ácaros, los cuales aspira y elimina completamente con mucha facilidad y de manera muy práctica, ya que aunque funciona por medio de cable, es una aspiradora de mano y muy ligera pero con buena potencia. 

VENTAJAS
  • Ideal para personas con alergias, especialmente al polvo, los pelos de animales y, claro, los ácaros, ya que está certificado para eliminar hasta el 99,9% de estos alérgenos por medio de su filtro HEPA
  • Cuenta con lámpara UV que mata también las bacterias además de aspirar las partículas de suciedad
  • Su diseño es estético, moderno, colorido (viene en blanco con verde) y muy compacto y liviano: solo pesa 1.3 kilogramos y mide 32.5 x 25 x 12 cm.
DESVENTAJAS
  • Requiere estar conectada por cable para usarla, lo cual no es tan conveniente, especialmente tratándose de una aspiradora de mano
  • No tiene un depósito muy grande, por lo cual debes vaciarlo con frecuencia mientras limpias
  • Su potencia de succión no es la mejor y para accionar la esterilización por UV debe estar puesto en posición horizontal, lo cual a veces no es tan fácil. 

Ver la ficha del producto en Amazon

Conclusiones

Como ves, las aspiradoras para sofá son muy variadas y pueden proveer toda la potencia que necesitas para eliminar la suciedad, las bacterias, los alérgenos, los pelos de mascota y todo lo demás que pueda haberse acumulado en tus sofás, sin dañarlos ni representar un problema de ningún tipo para ti.

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  CLICK CONTENTS SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.