Categorías

Las mejores aspiradoras verticales de pie (Guía 2020)

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

En el mercado de las aspiradoras hay muchísimos modelos que puedes querer adquirir dependiendo de tus necesidades, y que te pueden convenir más o menos según tus espacios, el tipo de suciedad que debas limpiar, entre otros factores.

Puede haber muchas ventajas para adquirir una aspiradora de tipo vertical. La primera es la conveniencia: las aspiradoras verticales de pie se sostienen solas, no debes ponerlas en un soporte ni hacer nada similar, además de que pueden tener mucha más potencia que otros tipos de aspiradoras (de mano o robots, por ejemplo) pero son mucho más sencillas y ligeras de utilizar y almacenar que, por ejemplo, las aspiradoras de trineo.

Es por esto, entre muchas otras razones, que tal vez una aspiradora vertical puede ser la mejor idea para ti, ya que te permitirá combinar las facilidades de portabilidad, potencia y facilidad de uso, además de que este tipo de aspiradoras suelen ser muy adaptables e incorporar diversas funcionalidades para limpiar todo tipo de espacios de manera eficiente.

Resumen de recomendaciones

Sin importar si buscas una aspiradora vertical de pie para hacer todo el trabajo de limpieza de tus espacios por ti (limpiar sólidos, líquidos, alérgenos, polvo y todo el resto de tipos de suciedad) o si solo la necesitas para limpiar algunos tipos específicos de suciedad o áreas pequeñas, estas pueden serte de gran utilidad, y entre la inmensa variedad que hay en el mercado seguro encontrarás un modelo que sea ideal para ti.

Sin embargo, como sabemos que esa búsqueda (precisamente por la gran variedad que hay en el mercado) puede ser algo abrumadora, te traemos algunas recomendaciones que puedes seguir al momento de buscar una aspiradora de este tipo, y algunos aspectos que te sugerimos que tengas en cuenta.

Funcionamiento de la aspiradora

Hay algunas aspiradoras verticales que son inalámbricas e incluso pueden ser convertibles o multiusos (por ejemplo, convertibles a aspiradora de mano o aspiradora vertical). Hay otras que se conectan mediante cable y son algo más sólidas e incluso poderosas. Y hay algunas que incorporan otras funcionalidades, como friegasuelos.

El tipo de aspiradora que elijas puede depender del tipo de suciedad que necesites limpiar (por ejemplo, solo sólidos o también líquidos, en un área específica o en todo tu hogar, etc.), pero también de tus preferencias estéticas y de comodidad (por ejemplo, si prefieres que sea con o sin cable, o si te interesa que sea convertible también a aspiradora de mano).

Presupuesto (Costo)

Obviamente, si hay tanta variedad de modelos y funcionalidades que estos ofrecen, esto significa que también hay muchísima variedad en las gamas a las que pertenecen las aspiradoras verticales que hay en el mercado.

Cada vez hay más marcas y modelos, y estas incorporan más y más funcionalidades variadas y, por ende, pueden costar más o menos dependiendo de sus funcionalidades, de la marca a la que pertenezcan (y el prestigio que esta tenga) y, claramente, de dónde la adquieras y si hay algún tipo de oferta o descuento en el momento que puedas aprovechar.

Por esto, es importante que te fijes un presupuesto al que puedes adherirte, ya que si tienes claro cuánto dinero puedes invertir podrás delimitar mucho más las opciones a las que puedes tener acceso y comparar entre esas opciones y no entre todas las del mercado, ya que eso podría ser excesivo.

Marcas

Como veníamos mencionando, cada vez hay más marcas que se han ido posicionando y cobrando importancia en el mercado de las aspiradoras y, específicamente, de las aspiradoras verticales. Conocerlas también te puede dar una idea sobre cuál puede ser la más conveniente para ti.

Algunas de las marcas más destacadas de estos modelos incluyen: Dyson, Conga (de Cecotec), Philips, Electrolux, Silentios, Rowenta, Taurus. En este artículo mencionaremos algunas de ellas, y algunos de los modelos más destacados de estas.

Obviamente, las gamas en las que vienen las aspiradoras de todas estas marcas varían mucho, incluso entre ellas mismas, por lo cual no todas las aspiradoras, así sean de una misma marca, son lo mismo.

¿Por qué usar una aspiradora vertical?

Estas son un tipo de las aspiradoras más versátiles de todo el mercado. Funcionan muy bien tanto para superficies de tipo suelos duros como alfombras, tapicería, e incluso, en algunos casos, muebles, cortinas o techos. Esto es un punto clave a su favor, ya que implica que son un dispositivo extremadamente eficiente en muchos tipos de superficies y muy conveniente.

Además, como ya lo hemos mencionado, muchas de estas aspiradoras vienen con la posibilidad de ser adaptadas a funcionar como aspiradoras de mano también. Con solo modificar, por ejemplo, el cabezal (cambiar el tubo telescópico por una adaptación de mano, por ejemplo) puede cambiar completamente el uso que le des a este tipo de dispositivos.

Y también algunas pueden incluir facilidades tecnológicas específicas, como tanques mixtos para líquidos y sólidos, cepillos especiales (por ejemplo para pelos de mascotas, para múltiples superficies, para aumentar su potencia, entre otros. Esto aumenta aún más su versatilidad.

Las aspiradoras verticales son eficientes, versátiles, adaptables, potentes y convenientes.

Por eso, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de aspiradoras y te traemos nuestra selección de los mejores productos de este tipo, para que puedas escoger una que se adapte a ti.

Te traeremos algunas de varias de las marcas que ya te mencionamos que son las más destacadas de este tipo de aspiradoras, pero el propósito de este artículo es que puedas simplemente basarte en las sugerencias que te damos para empezar tu búsqueda por una aspiradora vertical que sea exactamente la que buscas y la que más se adapta a ti.

Sin más preámbulo, a continuación te presentamos las mejores aspiradoras verticales de pie, divididas en sub-categorías para que sean más fáciles de analizar para ti.

Mejores aspiradoras verticales de pie

Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet

Pincha en la imagen para ver precio y opiniones

Esta es una aspiradora de uso manual con funcionamiento 4 en 1 (aspiradora vertical, de escoba, de mano y friegasuelos), con motor digital, potencia de succión de 24000 pascales, 430W, tubo flexible ErgoFlex y hasta 65 minutos de autonomía de batería, que promete brindarte todo lo que buscas para la limpieza de tus espacios.

VENTAJAS
  • Cuenta con un innovador motor de última generación conocido como el Digital Brushless, que funciona sin escobillas para amplificar la potencia, minimizar la emisión de ruido y maximizar la vida útil del dispositivo.
  • A diferencia de otros modelos de la línea Rockstar 500, el modelo ErgoWet incorpora la funcionalidad de friegasuelos, por lo cual en un solo dispositivo puedes encontrar todas las funcionalidades para una limpieza integral.
  • Aspira toda la suciedad con la que se encuentra, ya que cuenta con cabezales especiales para cada espacio o superficie, funcionalidad 360 grados que le permite rotar completamente, potencia de 430W y el icónico cepillo Jalisco de la marca que elimina el triple de suciedad con una sola pasada.
DESVENTAJAS
  • La autonomía de batería de la aspiradora no es para nada como lo prometen los fabricantes: en la velocidad Eco dura unos 35 minutos y en la velocidad Turbo no dura más que unos 15.
  • Aunque su motor Digital Brushless promete alargar su vida útil, los materiales de los que está hecho la acortan bastante: el material plástico del que está hecho pierde rápidamente el color negro en el que viene, lo que lo hace muy poco duradero.
  • Tiende a enredarse, especialmente en algunos tipos de suciedad tales como los pelos (humanos o de mascotas), y en esos casos no es muy eficiente.
Cecotec Aspirador Escoba sin cable Conga Rockstar 500 Ultimate ErgoWet. Aspirador sin Cables 4 en 1: Vertical, Escoba, de Mano y friegasuelos, 430W y 24 KPA, Tubo Flexible, 65 min de Autonomía
  • Aspirador sin cables 4 en 1: vertical, escoba, de mano y friegasuelos, con motor Digital Brushless, máxima potencia de succión y diseño 360º para eliminar el polvo de cualquier lugar.
  • Tecnología Digital Brushless con un motor digital de última generación sin escobillas, para proporcionar una mayor velocidad, un menor ruido y alargar la vida útil del aspirador. Garantiza la máxima eficiencia con el sistema Multiphasic System.
  • Tecnología Force Sonic con una potencia máxima de 430 W. Aspira todo tipo de suciedad y mantiene tu hogar siempre limpio maximizando sus 24 kPa de poder de succión. Incorpora un doble cepillo motorizado, de esponja para suelos duros y bimaterial de cerdas y silicona para todo tipo de superficies que lo convierte en un potente aspirador escoba para eliminar todo tipo de suciedad.
  • Con su sistema ErgoFlex podrás acceder a cualquier lugar con un simple gesto. Podrás aspirar toda tu casa sin necesidad de recargarlo.
  • Sistema Immortal Battery con una batería de Ion-Litio de 2500 mAh y 25.9 V que consigue una autonomía de hasta 65 minutos y reduce el tiempo de carga. Tres modos de funcionamiento, Eco, Diario y Turbo, para adaptar su uso a cada circunstancia. Tecnología 360º para llegar a todos los rincones.

Conga Rockstar 600 Hero

Pincha en la imagen para ver precio y opiniones

Esta Rockstar 600 Hero es una de las aspiradoras de uso manual más novedosas de la marca Conga, ya que cuenta con todos los accesorios que necesitas para la limpieza más completa de todas las superficies: un cepillo Jalisco para suelos duros, un cepillo bimaterial de cerdas y silicona, un accesorio para muebles y esquinas, un accesorio para esquinas, un cepillo alargado y un cepillo motorizado para tapicerías.

Ventajas
  • Su tecnología In-Line garantiza que el motor, el ciclón y el depósito de este dispositivo se ubiquen en la misma línea, para que el flujo de aire y la succión sea lo más eficaz posible
  • Cuenta con hasta 7 cabezales y accesorios diferentes que le permiten limpiar superficies desde el suelo (pisos duros o alfombras), muebles, colchones, autos, entre otros. Y también todo tipo de suciedad: polvo, pelos, alérgenos, partículas de suciedad más grandes, etc.
  • Viene con tres modos de limpieza diferentes (Eco, Diario y Turbo) que te permiten personalizar la limpieza que realices según tus necesidades de cada espacio y cada momento.
Desventajas
  • Es un dispositivo bastante pesado para tratarse de una aspiradora de mano y portátil (pesa casi 4.5 kilos), lo cual limita mucho su facilidad de uso y versatilidad.
  • Su autonomía de batería varía según el uso que se le de (dura mucho más en modalidad Eco que Diario o Turbo), y en cualquier caso es menor que la que prometen los fabricantes (entre 10 y 50 minutos, a diferencia de los 65 que debería tener).
  • Aunque incorpora todas las funcionalidades que ha desarrollado la marca para aumentar su potencia de succión y limpieza, muchos de sus compradores afirman que esta se queda muy corta y no es tampoco la que se promete.

Cecotec Aspirador Escoba sin cable Conga Rockstar 600 Hero - Aspirador sin Cables 3 en 1: Vertical, Escoba y de Mano, 430W de Potencia, 25 KPA, 3 Modos de Funcionamiento, batería de hasta 65 min de Autonomía
  • Aspirador sin cables 3 en 1, con motor digital brushless, máxima potencia de succión y diseño 360 para eliminar el polvo de cualquier lugar.
  • Tecnología DigitalBrushles,motor digital sin escobillas,proporciona mayor velocidad y menor ruido.Máxima eficiencia con el sistema MultifasicSystem.
  • Tecnología ForceSonic,potencia máxima 430 W. 25 kPa poder de succión. Incorpora doble cepillo motorizado,de esponja y bimaterial de cerdas y silicona.
  • Sistema ImmortalBattery con una batería de Ion-Litio de 2500 mAh y 25.9 V que consigue una autonomía de hasta 65 minutos y reduce el tiempo de carga.
  • Tres modos de funcionamiento, Eco, diario y Turbo, para adaptar su uso a cada circunstancia. Tecnología 360º para llegar a todos los rincones.

Taurus Ultimate Lithium

Pincha en la imagen para ver precio y opiniones

Este Taurus es un dispositivo 2 en 1, que incorpora tanto un tubo largo para funcionar cono aspiradora vertical como un cabezal corto para funcionar como aspiradora de mano, y que tiene muchas de las últimas funcionalidades tecnológicas desarrolladas por la marca.

VENTAJAS
  • Cuenta con un filtro Hepa que le permite succionar hasta el 99% de todos los alérgenos presentes en el aire, las superficies y el ambiente, lo que la hace ideal para hogares donde hay mascotas, ácaros, mucho polvo o personas susceptibles a sufrir alergias.
  • Incorpora una tecnología de limpieza ciclónica que la hace ideal para absorber las partículas de suciedad y polvo con mucha potencia y separándolas del aire, para hacer que su limpieza sea lo más eficiente posible.
  • Su precio es bastante asequible para muchos presupuestos que no son muy elevados, lo cual es conveniente para que la puedas adquirir así tu presupuesto no sea el más holgado.
DESVENTAJAS
  • Aunque es una aspiradora sin cable, su vida de batería no es verdaderamente extensa, ya que solo dura aproximadamente 30 minutos por cada recarga completa.
  • Incorpora algunos cabezales para distintas superficies (como alfombras o sofás), pero no muchos, y definitivamente muchos menos que otros modelos del mercado, por lo que no es la más versátil.
  • Su potencia de succión no es muy potente (valga la redundancia), por lo cual puede tener problemas eliminando algunos tipos de suciedad difíciles.
Rebajas
Taurus Ultimate Lithium Aspiradora, 0 W, 0.65 litros, 0 Decibelios, Plástico, Multicolor
  • Baterías de litio con 40min de autonomia con tan sólo una carga de 4 horas conseguirás una autonomía de 40 minutos. Sus baterías de litio 22. 2v son cambiables, ligeras, de larga duración y recarga rápida. El aspirador también cuenta con un indicador del estado de las baterías
  • Tecnología cyclone system + filtro hepa potente limpieza diaria con el sistema tecnológico de filtraje cyclone system que optimiza el rendimiento del aspirador separando perfectamente la suciedad del aire. Y con filtración hepa que garantiza la retención de más del 99% del polvo, ácaros y suciedad. Filtros lavables y de fácil mantenimiento
  • Cepillo turbo brush cepillo motorizado para un rendimiento de gran potencía en todo tipo de suelos baldosas, madera y moquetas. Es de fácil extracción y limpieza. Y cuenta con iluminación para detectar el polvo en zonas oscuras
  • Articulación 180º su articulación en la zapata permite una total libertad y facilidad de movimientos, alcanza todos los rincones sin problemas. Súper manejable
  • Accesorios one touch monta y desmonta fácilmente los accesorios en un solo click. Dispone de un accesorio lanza de 70 cm de largo para llegar a zonas altas y bajas con total comodidad y de dos cepillos uno para muebles y otro para tapicerías

Dyson V8

Pincha en la imagen para ver precio y opiniones

Desde largos brazos con considerable delgadez (pero resistencia) para no hacer esfuerzos agachándote o subiéndote a sillas para llegar al techo, hasta pequeñas pero poderosas adaptaciones para tus repisas, mesas, sofás y demás sitios a los que es más fácil llegar, la Dyson V8 promete ser adaptable a todas las situaciones para las que necesites usarla.

VENTAJAS
  • Como es de esperarse, la Dyson V8 cuenta con una potencia mayor que modelos de Dyson anteriores (como la V7), por lo que te será más útil a la hora de limpiar con más rigurosidad en distintas superficies.
  • Como otros modelos de la línea V de Dyson, esta es una aspiradora que funciona de manera completamente inalámbrica y mediante una batería recargable, lo que le permite mayor autonomía y facilidad de movilidad y de uso.
  • Adicionalmente, si adquieres este modelo de aspiradora, podrás complementar tus tareas del hogar con nuevos accesorios que harán más fácil todo: un cepillo para alfombras, con el cual gracias a un neumático podrá hacer mayor succión en estos espacios al tapar posibles salidas de aire; también un cargador adicional, para que no tengas que depender de la base fija; una herramienta motorizada de pequeño tamaño para los restos más pequeños; un cepillo de nylon para superficies delicadas; una boquilla que se contrae y se expande para acceder a distintas superficies; una boquilla de hendidura para pequeños rincones y una “estación” para colgar en la pared, en donde podrás cargar tu aspiradora y poner todos sus artilugios.
  • Por último, cuenta con el modo MAX power, que te permite modificar el modo de uso para obtener mayor potencia de succión y limpieza cuando la necesites (en casos de suciedad muy difícil, por ejemplo).
DESVENTAJAS
  • Un problema de este dispositivo que es bastante común en las aspiradoras de mano es que no tiene mucho espacio de depósito para la suciedad que aspira: esta aspiradora V8 cuenta con una caja de residuos de solo 0.52 litros.
  • Su depósito debe ser vaciado y limpiado de manera manual (no lo hace de manera automática), por lo cual tendrás que pasar algo de tiempo periódicamente en el mantenimiento de este.
  • Además, si bien ofrece mayor vida y autonomía de batería que modelos anteriores (su batería dura unos cuarenta minutos una vez es recargada), en todo caso es superada por otras versiones del mercado, ya que no es un tiempo muy prolongado. Sin embargo, si tu espacio no es realmente muy grande, no necesitarás mucho más tiempo.
  • También, comparada con otras aspiradoras, encontrarás en la V8 un mayor peso (2.04 Kg) y un poco más de ruido (87 dB), lo cual puede ser inconveniente para usarla con facilidad y comodidad.

Dyson V11

Pincha en la imagen para ver precio y opiniones

Practicidad y potencia combinadas en un solo producto: eso promete la Dyson V11, la opción más completa de la línea V de Dyson. Este producto cuenta con tres variaciones distintas en su línea para brindar particularidades especiales para cada estilo de vida.

VENTAJAS
  • Esta edición de Dyson viene con un cargador incluido, poco invasivo y estético que permite al usuario colgarlo en la pared para poder usar la aspiradora en cualquier momento.
  • Con la última tecnología en baterías, la Dyson V11 tiene un tiempo de funcionamiento mayor a sus antecesoras, superando así el tiempo de uso de la mayoría del mercado de aspiradoras ligeras. Además, estas baterías son fácilmente extraíbles, para que logres cambiarla en cualquier momento si lo consideras necesario.
  • También cuenta con un limpiador de alto torque y un motor Hyperdymium que logra girar unas 125000 rpm, así como un ciclón de raíz radial para generar una succión de 79000 g; todo esto para generar más potencia y succión que cualquier otra aspiradora de su tipo.
  • Finalmente, cuenta con una filtración que es capaz de retener hasta residuos de 0.3 micrones (99,9% de las bacterias que encontramos en el aire).
DESVENTAJAS
  • En cuanto a las otras versiones de la Dyson V, teniendo en cuenta las herramientas adicionales que tiene a disposición, la Dyson V11 no cuenta con una cantidad tan grande de cepillos y trompas de succión variadas
  • Es un dispositivo bastante costoso (mucho más costoso que otros de la línea V y sin incorporar facilidades adicionales significativas).
  • Su depósito realmente no tiene una gran capacidad, por lo que deberás vaciarlo y limpiarlo constantemente.
Dyson Aspirador inalámbrico absoluto V11 sin bolsa
  • Mantén tu hogar con un aspecto impecable con la aspiradora inalámbrica absoluta Dyson V11.
  • ¿Quieres saber cuánto tiempo de ejecución queda? ¿Necesita saber qué modo de energía está usando? La práctica pantalla LCD te ofrece toda la información que necesitas, incluyendo recordatorios de mantenimiento de filtros e informes de bloqueo.
  • Con un contenedor 40% más grande que los modelos anteriores, no tendrás que preocuparte por vaciar la papelera todo el tiempo.
  • Se limpia fácilmente. Respire fácilmente, características prácticas para hacer que su hogar sea limpio y cómodo.
  • La limpieza de toda la casa es fácil con un largo tiempo de funcionamiento de 60 minutos, consigue una limpieza más profunda con una succión impresionantemente potente.

Rowenta Air Force 360 RH9086WO

Este dispositivo Rowenta es una aspiradora 3 en 1, versátil, que puede utilizarse como aspiradora vertical, de escoba y de mano, funcionando para todas las superficies en las que quieras usarla. 

VENTAJAS

  • El diseño de esta aspiradora es extremadamente cómodo y portátil: es ligero (1.9 kilogramos), tiene una boquilla práctica y un gatillo que con solo presionarlo se acciona sin necesidad de mantener presionado. 
  • Incluye muchos accesorios diferentes que le ayudan a limpiar mejor hasta la suciedad más difícil: cepillo para tapicería y otros tejidos, boquilla estrechas para ranuras y boquilla XL extensible, 2 cepillos versátiles, un cepillo especial para eliminar pelo de mascota
  • Funciona de manera inalámbrica y portátil, con una batería poderosa que se puede recargar de manera directa mediante cable o mediante una base que puedes posicionar de la manera que más te convenga en la pared. 

DESVENTAJAS

  • Su vida de batería es algo corta: tiene una autonomía de unos 35 minutos, aunque cambia según el uso que le des 
  • No es el dispositivo más silencioso: emite hasta 82 dB de ruido cuando está en el modo turbo de funcionamiento
  • Debes limpiarla de manera manual y su depósito no es muy cómodo, lo que puede ser algo incómodo y desagradable. 

Bosch BCH6PETGB

Pincha en la imagen para ver precio y opiniones

Esta es una aspiradora muy potente, sin cable y con buena capacidad, especialmente diseñada para aspirar pelos de mascotas y limpiar a profundidad todo tipo de superficies,

VENTAJAS
  • Tiene muy buena vida de batería (aproximadamente 60 minutos de autonomía por cada recarga completa), lo que le da bastante autonomía y la hace fácil y cómoda de usar
  • Es muy liviano y fácil de mover, manipular y transportar a donde lo necesites; lo cual es clave para poder limpiar diferentes superficies si así lo necesitas.
  • Su depósito es fácil de retirar, vaciar, limpiar y volver a insertar, lo que lo hace muy higiénico y práctico.
DESVENTAJAS
  • Su precio es bastante elevado: ronda los 300 euros, por lo cual no es asequible para todo el mundo, y es mucho más costoso que otras opciones del mercado.
  • No es flexible (no incorpora un tubo que se pueda doblar para pasar por espacios difíciles), ni adaptable (no se transforma en aspiradora de mano), por lo cual no puede ser utilizado con tanta versatilidad.
  • Aunque tiene un buen tiempo de duración de batería, su tiempo de carga es bastante largo: alrededor de cuatro horas.
Bosch BCH6PETGB Athlet Animal Upright Cordless Vacuum Cleaner, 0.9 L - Tornado Red by Bosch
  • Bosch BCH6PETGB Athlet Animal Upright Cordless Vacuum Cleaner, 0.9 L - Tornado Red

Electrolux AirSpeed Gold AS1001A

Pincha en la imagen para ver precio y opiniones

La Airspeed Gold es un dispositivo especial para poder limpiar a profundidad todo tipo de superficies (alfombras o pisos duros), con muy buena potencia y excelente filtración de aire.

VENTAJAS
  • Su succión es muy poderosa, lo que le permite limpiar todo tipo de superficies y recoger incluso las partículas de suciedad más difíciles que puedan encontrarse en tu hogar.
  • Incorpora un cepillo y una función específica para limpiar alfombras con potencia adicional diferente a la de pisos duros.
  • Cuenta con un sistema de filtración Hepa para eliminar todo tipo de alérgenos y partículas de suciedad similares.
DESVENTAJAS
  • Es un dispositivo bastante pesado, lo que limita su portabilidad y los usos que puedas darle en distintas áreas (por ejemplo si vives en una casa o piso con escaleras) o por tiempo prolongado.
  • Es, además, un dispositivo bastante ruidoso, y el sonido que emite es en un tono algo alto, lo cual puede ser molesto
  • Su sistema de depósito no es muy fácil de retirar, vaciar y limpiar, es algo incómodo y no muy higiénico.

Samba Duo Stick

Pincha en la imagen para ver precio y opiniones

Una de las aspiradoras verticales favoritas de sus compradores por la gran versatilidad e increíble potencia de succión que incorpora, todo lo cual le asegura un uso muy eficiente, fácil, cómodo y práctico.

VENTAJAS
  • Es un dispositivo completamente convertible, de aspiradora vertical a aspiradora de mano totalmente portátil. Incorpora varias trompas y accesorios que la hacen muy fácil de usar.
  • Es un dispositivo bastante ligero (pesa 1.9 kilogramos), lo que la hace muy manejable para cualquier espacio y superficie.
  • Tiene una potencia increíble para ser una aspiradora tan compacta: 800 vatios, lo que la posiciona entre las aspiradoras más potentes del mercado.
DESVENTAJAS
  • Su diseño no es muy efectivo, ya que en el proceso de succionar el polvo y la suciedad termina levantando mucho polvo también a través de sus filtros laterales
  • Su tubo no es del todo flexible, por lo que puede tener algunos problemas para adaptarse y acceder a limpiar espacios muy reducidos (como debajo de las camas o sofás)
  • Puede presentar problemas para recoger algunos tipos de suciedad como pelusas o pelos que sean muy grandes y difíciles y no quepan dentro de sus boquillas.
SAMBA Aspirador Vertical y de Mano Duo Stick - Aspirador Escoba con Cable 2 en 1, 800W, Ligero, Sin Bolsa, Filtro HEPA, Capacidad Depósito 0.5 l.
  • ASPIRADOR 2 EN 1: potente aspirador vertical y de mano con diseño compacto, ligero y versátil. Limpia eficazmente todos los rincones de tu hogar, apto para todo tipo de superficies: parquet, moqueta, suelos duros, alfombras, tapicerías… Clase eficiencia energética A+.
  • TRIPLE SISTEMA DE FILTRADO: filtro HEPA, filtro microperforado lavable y filtro motor-protect, limpia eficazmente, incluso el polvo más fino. Sistema eficaz contra bacterias y alérgenos presentes en la suciedad aspirada, aporta la máxima higiene para tu hogar.
  • DEPÓSITO EXTRAÍBLE SIN BOLSA. El aspirador cuenta con un depósito de 0.5 l. muy fácil de limpiar y de vaciar con sólo apretar un botón. Tecnología sin bolsa y gran potencia, más higiénico, más rápido y más eficiente que una escoba tradicional.
  • ASPIRADO Y LIMPIEZA COMPLETA. Incluye cepillo de suelo oscilante con ruedas y boquilla estrecha de precisión para los rincones más inaccesibles. Muy cómodo y fácil de cambiar los accesorios. Sistema de parking, se mantiene en posición vertical por sí solo, facilita el almacenaje.
  • FUNCIONAMIENTO CON CABLE. Este sistema permite tener el aspirador siempre a punto para empezar la limpieza, sin cargas ni esperas innecesarias. Además, garantiza que la potencia de succión se mantenga invariable y estable durante todo el ciclo de limpieza. Longitud del cable: 5.5 m.

Philips PowerCyclone FC6172/01

Pincha en la imagen para ver precio y opiniones

Este es un aspirador vertical 2 en 1 con tecnología ciclónica de succión y limpieza que le garantiza una buena potencia con una clasificación energética tipo A que es muy favorable para su uso económico y ecológico.

VENTAJAS
  • Su batería de 25v le provee hasta una hora de autonomía de funcionamiento sin necesidad de recarga
  • Incluye la tecnología powercyclone que aumenta su potencia de succión para que pueda separar las partículas de suciedad del aire y de las superficies y absorberlas completamente
  • Cuenta con un cepillo miniturbo especialmente diseñado para limpiar superficies suaves como cojines, colchones, almohadas, sofás, muebles, y otros materiales similares.
DESVENTAJAS
  • Es un dispositivo bastante ruidoso (su emisión de ruido es de 83 dB), especialmente comparada con otras aspiradoras de su mismo tipo.
  • Su capacidad de depósito de suciedad en realidad no es tan amplia: solo puede almacenar polvo y suciedad por 0.6 litros.
  • No es una aspiradora particularmente ligera, su peso rodea los 3.5 kilos, lo que la hace algo difícil de manipular.
Rebajas
Philips Aspirador Vertical 2 en 1 con PowerCyclone FC6172/01, 0.6 litros, 83 Decibelios, Rojo
  • Tecnologia powercyclone para conseguir un rendimiento maximo
  • Potente batería de iones de litio de 25,2 v para una autonomía de 1 hora de limpieza
  • Funcionamiento sin cable para limpiar cualquier parte
  • Sin bolsa: Cubeta para el polvo que se vacia en un paso
  • El cepillo miniturbo limpia superficies suaves como, por ejemplo, sofás, almohadones y colchones

Shark HV390EUT

Esta es una de las aspiradoras de escoba con cable más destacadas del mercado, especialmente diseñada para succionar los pelos de mascota y otros tipos de suciedad difíciles, con gran potencia de succión y accesorios especiales.

VENTAJAS

  • Incorpora el cepillo patentado Pet Power, que le permite eliminar con máxima facilidad los pelos de mascota de todo tipo de superficies.
  • Su sistema Duoclean está especialmente diseñado para limpiar en simultáneo alfombras o pisos duros sin necesidad de que hagas un cambio manualmente.
  • Incorpora un tubo flexible que le permite plegarse para acceder a limpiar sitios difíciles como esquinas o por debajo de muebles. 

DESVENTAJAS

  • Es bastante costoso comparado con otros dispositivos de su gama (ronda los 200-250 euros), lo que hace que no sea asequible para todos los presupuestos.
  • Es un dispositivo muy pesado (alrededor de 7 kilos), especialmente teniendo en cuenta que su propósito es servirte para limpiar “de piso a techo”, como lo afirma la marca, lo cual requiere bastante maniobrabilidad que este dispositivo no tiene. 
Shark HV390EUT Aspiradora de Escoba con Cable, para Pelo de Mascota, Ligera, Rosa
  • Aspiradora para pelo de mascota el cepillo pet power incluido elimina fácilmente el pelo de mascota de alfombras, escaleras y sofás; aspira los techos fácilmente
  • Limpieza de alfombras y suelos duros su sistema duoclean pasa de alfombras a suelos duros sin necesidad de parar
  • Tecnología flexology su tubo flexible se dobla para limpiar debajo de los muebles y almacenarse sin ocupar demasiado
  • Filtros lavables
  • Las luces led iluminan el polvo oculto; cable extralargo de 10 m

Prosenic p8

Este dispositivo incorpora una buena potencia de succión de última generación, un diseño portátil, ligero y cómodo, y varios accesorios complementarios que le permiten adaptarse a todas tus necesidades de limpieza y mantenimiento diario.

VENTAJAS

  • Está diseñada especialmente para ser muy portátil y ligera, lo que hace que puedas usarla con facilidad y comodidad.
  • Cuenta con dos tipos de cepillos diferentes, lo que te permite aspirar tanto superficies duras como alfombras, cortinas y otras superficies similares
  • Puede ser utilizada con un tubo largo para cortinas, techos o suelos, o con un cabezal más corto que lo hace poder ser usado en autos, sofás, colchones u otros lugares de corto alcance y difícil acceso.

DESVENTAJAS

  • La potencia de succión con la que cuenta no es la más eficiente del mercado, es una aspiradora tipo escoba y esto hace que, por ejemplo, no pueda succionar líquidos.
  • Cuesta bastante para la gama a la que pertenece, y esto puede ser un impedimento para que la puedas adquirir.
  • No tiene una vida de batería buena: esta no supera los 40 minutos antes de necesitar volver a ser recargada, por lo cual no es tan autónoma como debería para no tener cable.
proscenic Novedad de 2020 P8 MAX Aspiradora sin Cable Potente 20kPa,Motor sin escobillas, de Mano 2 en 1 con Varios Accesorios,batería Ion-Litio extraíble y Recargable 35 mins autonomía
  • Proporcionan dos aspiradoras de estilo en una para la limpieza, que es flexible de solo 2,0kgs ,es muy ligero. El diseño portátil es más adecuado para una fácil limpieza y mantenimiento diarios.
  • 2 velocidades de aspiración:Modo estander para el pelo de mascotas,polvos;Modo poderoso para las particulas grandes.
  • La aspiradora escoba P8 MAX recargable está equipada con una batería de 2200mAh extraíble. La autonomía hasta 35 mins permite una limpieza completa y profunda. Y el filtro lavable duradero prolonga la vida del aspirador.
  • FÁCIL DE ALMANECER Y RECARGARSE la máquina y sujeta los accesorios adicionales. El soporte de pared le ayuda a mantener el aspirador inalámbrico ocupa menos espacio.
  • Viene con diferentes varios accesorios, puede limpiar el techo, el suelo, la escalera, el interior del vehículo y etc. Diseñado para un rendimiento de gran potencia en todo tipo de llimpieza. Todos los accesorios se pueden encontrar en Amazon.es.

Conclusiones

En ese sentido, con base en todo lo que venimos diciendo, consideramos que es extremadamente importante que, al momento de adquirir una aspiradora vertical, tengas en cuenta todas las necesidades que tienes en tus espacios y los tipos de suciedad que suele producirse en ellos.

Si tienes necesidades especiales tales como mascotas, alergias, espacios muy grandes, tapicerías, etc., estos son factores que debes tener en cuenta al momento de adquirir una aspiradora, así como debes tener en cuenta tu presupuesto, el diseño de los dispositivos o las marcas disponibles.

Sobre todo, esperamos que este artículo te sea de gran ayuda para poder tomar una decisión que te convenga y satisfaga tus necesidades de limpieza.

Ya está aquí la semana con más ofertas del año, el Black Friday

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  CLICK CONTENTS SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.