Análisis del Robot Aspirador Xiaomi Roborock S5: (Opiniones y Precio). El más inteligente y automatizado

Uno de los referentes mundiales en cuanto a comodidad, tecnología y calidad para todos los compradores es la marca Xiaomi. En este sentido, es un excelente productor de equipos en diferentes áreas de la tecnología, pero siempre procurando un excelente funcionamiento. Por ello, el área de la limpieza no se podía quedar atrás, y en conjunción con la inteligencia artificial ha comenzado a producir asombrosos robots inteligentes como el Xiaomi Roborock S5.

Tener un robot que limpie el suelo de tu casa mientras tú haces cualquier otra cosa es todo un sueño, ¡y ahora es posible gracias a este fantástico robot aspirador! Para que lo conozcas mejor te invitamos a seguirnos leyendo…

¿Pensando en comprar Producto Xiaomi Roborock S5? Qué tener en cuenta

Si has pensado comprar el modelo Xiaomi Roborock debes tener en cuenta que es un robot aspirador con configuraciones súper inteligentes que tiene función de barrido y trapeador en un solo equipo.

Además, es súper útil para todo tipo de suelos y alfombras, de excelente calidad y cuenta con diversos modos y cambios de función. Lo mejor es que opera automáticamente, y cambiará de función cuando una superficie lo requiera, como el modo turbo que se activa al limpiar alfombras.

De igual manera, se complementa con un motor de 58 W de potencia y un poder de succión de 2000 Pa para brindar una succión más fuerte y perfecta para eliminar todo tipo de suciedad. A su vez, es un producto sofisticado con un nivel de ruido de 60 dB que no te incomodará.

Por otra parte, está equipado con un depósito de agua con 290 ml de capacidad, lo cual es capaz de cubrir un área completa de 200 metros. Esto se complementa con un telémetro láser LDS de súper alta precisión que va escaneando el espacio a 300 rpm. Este escaneo se realiza con el fin de detectar posibles obstáculos para rodearlos o superarlos, además de detectar la suciedad, los espacios húmedos y otros elementos claves en la limpieza.

Además, el Xiaomi Roborock S5 es un robot aspirador con diseño compacto y estilo de escalada, ya que atraviesa obstáculos de hasta 2 cm de altura. Esto se debe a la tecnología con algoritmos adaptativos, que hacen de la ruta de limpieza más eficiente en cualquier habitación, llegando a los rincones más tediosos de la misma.

Ventajas

  • Motor potente de 2000 Pa.
  • Configuraciones inteligentes para mayor limpieza.
  • Carga automática.
  • Limpieza contra pelos de mascotas.
  • Tanque con capacidad de 290 ml.
  • Nivel de ruido de 60 dB.
  • Diseño compacto con estilo de escalada
  • Funciones programables.

Inconvenientes

  • No cuenta con pantalla LED.
  • Escaso funcionamiento en espacios muy abiertos.

Otra característica con la que cuenta el robot aspirador Xiaomi Roborock S5 es que sus funciones y modos de limpieza pueden ser programados. De esta manera podrás pre programar que el agua se apague cuando finaliza el tiempo establecido, para que tengas todo limpio al llegar a casa.

Al mismo tiempo, si tienes mascotas en el hogar no tendrás que preocuparte más por el pelo que dejan por cada rincón. Este fantástico robot realiza una limpieza al 100% para eliminar el pelo de tus mascotas y evitar que el mismo cause alergias a los demás habitantes en casa.

Para brindarte un funcionamiento de larga duración, viene con carga automática cuando la potencia es menor a 20%. En este punto, el robot evalúa la batería que se requiere para concluir el área de barrido y si la potencia es suficiente continuará con su limpieza. De no ser así, regresará a su estación de carga hasta alcanzar la potencia suficiente para culminar con su ciclo.

Por último, te gustará saber que es una aspiradora muy ligera y sencilla de utilizar. Su peso es de solo 6.18 kg y su tamaño de 49.28 x 41.66 x 16.76 cm, por lo que es apropiado para todo tipo de personas, desde los menores hasta los adultos mayores que deseen limpiar el hogar.

Otros productos de la gama te pueden interesar

Es muy probable que quieras conocer todas tus opciones antes de decidir definitivamente si te gusta el robot aspirador Xiaomi Roborock S5. Por eso, te presentaremos algunas otras opciones de la misma gama que encontramos en el mercado.

Los más vendidos

Bestseller No. 1
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 2200 Pa, fregado en Y, 2600 mAh, App Mi Home, Alexa & Google Assistant
  • Sistema de navegación inteligente. Gracias a la combinación de la navegación láser LDS (sensor de distancia láser), el algoritmo SLAM y un chip de cuatro núcleos RK3308, el robot aspirador Xiaomi Vacuum Mop 2S puede detectar la casa con eficiencia, determinar la distribución rápidamente, ocuparse de entornos complejos con facilidad y tanto crear como guardar mapas con precisión. Equipado con sensores multidireccionales de precisión, el robot aspirador percibe el entorno complejo en tiempo real y logra una mejor limpieza
  • Aspirado y fregado de una sola pasada. Dispone de varios modos de aspirado y fregado para limpiar tu casa con eficiencia y adaptarse a tus necesidades. Su potencia de succión de hasta 2000 Pa permite aspirar todo tipo de suciedad, partículas de polvo, pelos de mascota, pelusas, migas, etc. El motor sin escobillas de alto rendimiento genera continuamente una potente succión para eliminar con facilidad polvo y suciedad de todo tipo de suelos
  • Tres modos de limpieza. Aspira la casa, friega o realiza ambas tareas al mismo tiempo. Elige el modo de limpieza que desees para tener siempre tu suelo como nuevo. Su patrón de fregado en forma de Y obtiene fantásticos resultados al mejorar la eficiencia de limpieza. El robot aspirador fregará de izquierda a derecha varias veces, en forma de Y. Junto con el depósito de agua con control electrónico, elimina fácilmente las manchas más difíciles
  • Ni demasiado húmedo ni demasiado seco. Mediante 3 ajustes electrónicos del nivel de agua, el robot aspirador dispensa agua según sea necesario, manteniendo la almohadilla de la mopa con la humedad adecuada. Gracias a la extraordinaria capacidad de absorción de agua y su gran tamaño, la almohadilla de microfibra de la mopa puede abarcar más superficie para lograr un mejor fregado
  • Con una autonomía aproximada de 90 minutos con cada carga, Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S permitirá aspirar una superficie de hasta 100 m2. No tendrás que preocuparte en ponerlo a cargar, ya que cuando termine o detecte que tiene poca autonomía volverá a su base de carga y reanudará la limpieza si ha quedado algo pendiente
RebajasBestseller No. 2
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 1990 Connected. 4in1, 1400 Pa, Control por App, Alexa y Google Home, Cepillo para Mascotas, Fregado Inteligente, Autonomía 160min
  • Robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Fregado inteligente con 3 niveles apto para todo tipo de superficies. 6 modos de limpieza: Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa. Programable 24/7.
  • Tecnología iTech Smart 2.0 para una navegación inteligente. El robot aspirador vuelve automáticamente a la base de carga. Se adapta a tu hogar, limpia debajo de los muebles, detecta obstáculos y evita caerse por las escaleras.
  • APP Control para gestionar tu robot desde cualquier parte, seleccionar los modos, programarlo, seleccionar el nivel de succión o fregado. Modo Turbo en alfombras. Mopa de dos materiales apta para todo tipo de superficies. Sistema Immortal Battery con hasta 160 minutos.
  • Conecta el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant. Cuenta con una potente turbina que maximiza la potencia de succión hasta 1400 Pa. Cepillo central rotativo que limpia a fondo la suciedad en alfombras y moquetas. Incluye filtro de alta eficiencia.
  • Sistema BestFriend Care con un cepillo de silicona especial para mascotas. 3 niveles de potencia: modo Eco , modo Normal y modo Turbo. Limpieza silenciosa con un leve nivel sonoro. Creado para todo tipo de suelos y alfombras finas. Estética moderna con diseño elegante.
RebajasBestseller No. 3
Lefant F1 Robot Aspirador y Fregasuelos 4000Pa de Succión, 28 x 6.9cm Super Thin con Cubo de Polvo Visual de 600ml, Autonomía de 200Min, Banda Magnética, Ideal para Pelo de Animales, Suelos Duros
  • 【Cuerpo Delgado y Caja de Polvo Grande】Con un diseño de cuerpo delgado de 28 cm de diámetro y 6,9 cm de altura, también tiene una caja de polvo visual de 600 ml, que no sólo cubre una gran área, sino que también necesita ser limpiado sólo una vez a la semana, con la tecnología de detección del cuerpo FreeMove 3.0 todo en uno, que puede moverse libremente alrededor de las mesas de comedor, sillas, debajo de las camas y reducir el riesgo de quedarse atascado.
  • 【Poder de Succión Súper y Larga Vida de La Batería】4000Pa de poder de succión súper, que puede aspirar el pelo, los frijoles, e incluso pequeños trozos de hierro en el suelo no es un problema, puede limpiar el suelo 200 minutos, cubriendo un área de hasta 200 metros cuadrados, tanto satisfacer las necesidades de las familias grandes y pequeñas después de la limpieza repetida con una sola carga.
  • 【F1 Otra Función Especial】el diseño de la abertura de aspiración (no es un cepillo giratorio), calibre pequeño, potencia de aspiración más concentrada y mayor absorbencia, despiden la era en la que el cepillo giratorio se enreda y es difícil de limpiar. La caja de polvo transparente puede ver claramente todo el proceso. Aspire la basura en la caja de polvo. Cuando la basura esté llena, no es necesario que llame a la policía y no limpie la caja de polvo varias veces.
  • 【Cerebro Inteligente】 Descargue la aplicación Lefant para controlar a distancia su robot aspirador, puede hacer una cita para el tiempo de limpieza (sugerencia del ingeniero: haga una cita 3 veces al día, con un intervalo de 6 horas), vea el mapa de los senderos limpiados, compatible con Alexa y Google Assistant, puede usar su voz para controlar su robot aspirador en el trabajo.
  • 【Qué es FreeMove 3.0】 FreeMove 3.0 es la tecnología de sensor de cuerpo entero integrada en el robot original de nuestra marca. El sensor infrarrojo anticolisión integrado puede detectar obstáculos que el cuerpo completo encuentra y se retira. La APP ofrece el botón Freemove, al encender la marcha máxima, los obstáculos pueden ser advertidos de esto y no son superados arbitrariamente, como la piedra del umbral en el baño, la cocina, el balcón, etc.
RebajasBestseller No. 4
Robot Aspirador, Aspirador Robot Trifo 3000 Pa, 110 Min de Autonomía, Monitoreo Inteligente, Carga Automática, Chat de Voz, Conexión Wi-Fi, Controlado a Través de Alexa/App Trifo (MAX)
  • Potente capacidad de limpieza: el ventilador optimizado de la aspiradora Robot 'MAX' puede crear una potencia de succión de 3000 Pa. Además, el cepillo principal más ancho y el cepillo lateral de seis garras de este robot limpiador de suelo tran profundamente en las esquinas para eliminar la suciedad persistente y los pelos de animales. MAX es perfecto para suelos de madera, alfombras, azulejos, etc., ajustando automáticamente la fuerza de succión.
  • Visión inteligente: el robot aspirador 'Max' está equipado con un sistema TIRVS (Trifo Inteligente Robotics Vision System), que permite conocer el entorno a través de una cámara y elegir la ruta de limpieza más eficiente y superar los obstás. Es muy poco probable que experimentes situaciones en las que el robot aspirador está bloqueado en una esquina. Este robot es más inteligente que otros productos del mercado. La eficiencia de limpieza aumenta obviamente.
  • Soporte ALEXA/APP Trifo – El robot aspirador es compatible con Alexa, y se puede controlar mediante comandos de voz como Alexa, enciende Max. Mantén tu casa limpia gracias a la intuitiva interacción para hombre-robot Además, puedes controlar este robot aspirador en cualquier momento con la aplicación Trifo Home, ya sea en casa o de viaje. Podrás ver dónde ha limpiado con la tarjeta en tiempo real que crea mientras trabajas.
  • Vigilancia de la casa: el robot aspirador 'Max' se puede configurar para notificaciones de alerta en caso de robo, lo que permite a los usuarios comprobar su cámara de salpicadero incluso cuando está cargando. Max no solo es una aspiradora, sino también un robot de supervisión. Este robot nos ayuda a limpiar el hogar y la seguridad de nuestra familia. También puedes ver las situaciones reales de tu casa cuando estés fuera.
  • Batería duradera: la capacidad de batería del robot Trifo es de 5200 mAh, lo que permite una de ejecución de 120 minutos. Este robot aspirador está equipado con una función de autorecarga. Cuando el robot aspirador termine su trabajo o el nivel de batería es bajo, volverá automáticamente a su estación de acoplamiento para prepararse para el próximo trabajo. La automatización pulsada elimina la preocupación de limpiar los suelos de tu hogar.
RebajasBestseller No. 5
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 2290 Ultra. 2100 Pa, App con Mapa, Limpieza Ordenada, Cepillo para Mascotas, Alexa & Google Assistant, Muro magnético
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente con Wi-Fi y App.. Incluye Magnetic Strip y 8 modos de uso. Cepillo Jalisco para una limpieza completa.
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 4.0. Una nueva navegación ordenada para una limpieza más eficiente e inteligente, más intuitivo y predictivo que su predecesor. Gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída, limpia la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar.
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa, con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas. Su sistema Virtual Map te mostrará en la aplicación el mapa de tu hogar.
  • Tecnología Virtual Voice con la que podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant. Podrás realizar varios controles por voz, tales como, empezar la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas. Sistema BestFriend Care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos
  • Dispone del sistema ForceClean, que cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 2100 Pa. El robot cuenta con la tecnología Total Surface para limpiar la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar. Si el robot se queda sin batería se vuelve automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, se recarga la batería y vuelve a salir para finalizar la limpieza.

La única forma de saber cuál es el modelo más apropiado para tus necesidades es compararlo con otros de gama similar que hay en el mercado. Así que, en esta sección te presentaremos una comparativa breve del Xiaomi Roborock S5 con un modelo superior de la misma marca, y dos modelos de la competencia.

Xiaomi Roborock S5 vs. Xiaomi Roborock S6

Es necesario destacar que el Xiaomi Roborck S5 es una versión anterior a el S6, por eso, su precio es inferior, y también lo es su tiempo de limpieza. Como característica destacada, el modelo S5 es más ligero que el S6, pero ambos tienen el mismo poder de succión (2000Pa) y la misma cantidad de espacio en su depósito de agua (140 ml).

Xiaomi Roborock S5 vs. Roomba 980

Al hacer una comparativa, nos encontramos con que el Xiaomi Roborock tiene mayor poder de succión (2000 Pa) y radio de limpieza (250 m2) y es más silencioso. En contraposición, el Roomba 980 tiene mayor capacidad en su depósito de polvo (600 ml) y posee un delicado sistema de detección de suciedad para asegurarse de dejar las superficies inmaculadas.

Xiaomi Roborock S5 vs. Conga 3090

El modelo Roborock S5 y el Conga 3090 tienen muchas similitudes, por ejemplo, tienen la misma potencia de succión (2000 Pa), ambos realizan mapeo láser y son totalmente programables. Pero los depósitos en el Xiaomi Roborock S5 son más grandes (550 ml Polvo y 180 ml líquido), por lo que no necesitarás vaciarlo tan constantemente.

Por otra parte, el Conga 3090 incluye un filtro HEPA lavable y tiene una autonomía superior. Pero su precio también es más alto que el del Xiaomi Roborock S5

Preguntas Frecuentes

¿El Xioami Roborock S5 permite guarder 2 mapas a la vez?

Sí, tiene una memoria que permite guardar mapas de 2 plantas al mismo tiempo.

¿Sus cepillos dejan marcas en el suelo?

No, de hecho, su estilo de limpieza cambia de una superficie a otra con el fin de dejar un buen acabado y no generar marcas en el piso.

¿Es compatible con Alexa o se limita a su propia app?

Es compatible con Alexa y Siri, de manera que podrás programarlo usando el asistente de voz de tu preferencia o el de la app.

es_ESSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad